Pero si no se sabe ni de donde viene el ébola en África (se sospecha que de los murciélagos pero sigue sin conocerse), como esperas que se sepa algo de si le influye o no el invierno.
#61 pues del mismo modo que se conoce que vive unas 48h fuera del cuerpo humano, asi como otros datos; seguramente se probo a que temperaturas se destruye o tiene mayor actividad... etc
http://www.phac-aspc.gc.ca/lab-bio/res/psds-ftss/ebola-eng.php
Bueno lo de la temperatura supongo que sí se podría haber probado, yo me refería al invierno como conjunto de factores climáticos, no veo que sea lo mismo, una cosa es hacer un test específico de algo, y otra cosa es algo más complejo como el Invierno que son una serie de factores climáticos juntos y que implicaría observarlo en su reservorio natural durante esta época.
Como mucho supongo que se podrían coger tests de cosas específicas (temperatura, humedad, etc) y especular lo que le pasaría al virus en todas esas condiciones
#60 a temperaturas bajas los germenes habitualmente no mueren.
#63 48 horas vive a una temperatura indicada , con cierta luz y humedad. Solo en ciertos casos dura 48 horas , la mayoría de veces es muy inferior.
Otra cosa son los medios de conservación , en ese estado puede durar años. A altas temperaturas muere, no soporta la luz del sol.
#62 Es decir, el caso perfecto para experimentar con humanos "vacunas" potentísimas que podrían tener miles de aplicaciónes en medicina.
Suena bien.
Si el ébola no nos come nos hace más fuertes.
#1 pon esta info please:
Los perros no tienen síntomas del ébola pero pueden propagar la enfermedad
http://www.teinteresa.es/mundo/perros-portadores-virus-ebola_0_1204080278.html
#67 Y que tal si te informas mejor: http://elpais.com/elpais/2014/10/07/ciencia/1412701500_432789.html
ALGUNOS PERROS se ha visto que no tienen los sintomas y si la portan.
pero como vamos a estar tranquilos si se ha contagiado la enfermera, que llevaba un traje con todas las mucosas tapadas, por muy mierder y low cost que fuese.
Es que me cago en el puto rajoy y la opusina soplapollas de ana mato
Un virus cuando muta, muta a ser mas resistente y adaptarse al medio ?(ser mas peligroso para los humanos y/o otros animales)
#70 Auxiliar de enfermería.... y bueno yo personalmente creo que la contaminación, donde más probabilidad tuvo lugar de ser fue durante el proceso de "quitarse el traje"...
Creo que no pasan por campanas de descontaminación, así que el proceso de quitarse el traje es crítico y tiene que hacerse según el procedimiento a rajatabla.....como sólo les dieron instrucciones 10 minutos acerca de los trajes y precauciones no me extrañaría que "la falta de práctica" diera lugar a no seguir el procedimiento de extracción rigurosamente y zas!...
Perdonad por poner como fuente un blog, se que no es muy de fiar, si alguien encuentra una fuente mejor lo edito http://elreinodelassombras-zant.blogspot.com.es/2014/10/espana-analizan-un-posible-segundo-caso.html?spref=tw
#74 Si no recuerdo mal es el segundo caso que se conoció ayer mismo y que resultó ser malaria.
Eso está ya solucionado.
#75 Oks, gracias por la info, en twitter lo acaban de subir ahora xDu, se lo voy a decir a mi compañero del twitter.
#73 Vamos, que a mi no me explicas una mierda, que seguro que aún así me ves con pinzas moviendo todo xD
No creo que haga falta que te expliquen el protocolo paso por paso para ser precavido, que es mortal joder xD
#75 No era malaria xDDD Esta tarde se dio la noticia de que daba negativo en ébola y le iban a dar el alta.
#79 Tío, hace más de medio año que cambiaron la norma y no se puede quotear a posts futuros¬¬
Es la hora de demostrar que no salir nunca de casa tiene sus ventajas. ¿crearemos una raza superior de mediavideros inadaptados? Mediavida prevalecerá.
Info sobre laboratorio de bioseguridad nivel 4, aunque sea un laboratorio , la mayoría de las cosas también son aplicables al manejo de personas con ébola:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/laboratorio-bioseguridad-nivel-4-402973
si eres pizzero/cocinero/loquesea y eres un poco guarro (lo normal), puedes propagar la plaga a miles de personas, pero... si usas el horno en la comida mata al ebola?
#85 Lo que haya dentro del horno muere, lo que hayas dejado en el tirador del horno, la paleta de madera, etc... no.
#78 Pues hasta ahora toda la información que he seguido escuchando de aquella segunda paciente (enferemera) que apareció en la misma tarde del 1º caso confirmado, sigue siendo que el resultado es malaria.
#84 Te lo añado
#77 Veamos, el problema no es simplemente saber o no que es una enfermedad prácticamente mortal sin tratamiento fiable.
El problema es que si te explican durante 10 minutos como ponerte y quitarte un traje y te hacen un resumen del tocho del protocolo mientras tanto, por mucha atención que prestes te falta entrenamiento (y información porque es imposible resumir tan rápido tanto)
Por ejemplo hay cosas. como rascarte la cara, que las hacemos involuntariamente cuando te pica y ni eres consciente que te has pegado un pasada.....si no tienes entrenamiento a tope, no eres capáz de controlar tan bien esos reflejos.
Además tampoco se puede controlar tan bien la ansiedad o nervios. Para esas cosas se necesita práctica.
Esto no es culpa de los profesionales sanitarios que los atendieron, es culpa de los que hicieron la planificación de todo este asunto que se pasaron por los cojones todo esto como si en 10 minutos para axiliares y enfermeras o 40 minutos para médicos fueran capaces de aprenderse las 30 y pico páginas que componen el protocolo de actuación contra EVE.
Ni siquiera sabían como trasladar los restos y extracciones del paciente y usaron los ascensores para el personal tal cual. No les habían dicho ni como desechar ni transportar la sangre porque era imposible resumir tanto en tan poco tiempo.
Incluso llegaron unos trajes de más seguridad y una vez ya vestidos se desvistieron y se tuvieron que poner los trajes nuevos sin haberles explicado ni como.