Economia empresarial (duda)

EnU2

Hola wenas, era para ver si alguno podria resolverme esta duda.
La cosa esk para montar un negocio, despues de darte X pautas, m keda la duda de la movida de lo k keda despues de beneficio para el bolsillo del empresario, dinero puro (lo k entra despues de kitar impuestos y demas)
La cosa esk despues de hacerme unos estudios, m dan unos procentajes de como podria ir mi negocio:
-Ganancias anuales estimadas en X euros
Depsues a esto restarle el coste de las ventas, los costes de estructuras, personal empleado, depsues lo que m dan no son datos de cuanto entrara en mi bolsillo, si no la movida del cash flow, k supuestamente hay k restarle impuestos y ya kedaria el margen neto (k supuestamente es lo k entraria en mi bolsillo) y m estoy aciendo un lio la cabeza, pork no se como calcular cuanto podria llevarme yo anualmente a mi bolsillo, pork lo dicho en el estudio no t desvelan cuanto dinero podria ganar sino el cash flow k exactamnete no se k es.
Y lo kiero saber para saber si es rentable montarlo, pork el dinero anual del cash flow es un buen pellizco pero depsues no se en cuanto kedaria realmente.

Si alguno podria ayudarme se lo agradeceria

salu2 y gracias

dZ

Si no recuerdo mal , el cashflow es el dinero disponible o el dinero " en movimiento " que esta al margen de los costes de la empresa y el porcentaje de impuestos , es el impuesto de sociedades que si mal no recuerdo es del 35% .

EnU2

#2 de lo k dices, entiendo k del cash flow, kitandole ese 35% de impuesto de sociedades, depsues lo restante es lo k keda para mi bolsillo?
De todas formas os pongo la parte del porcentaje del estudio (kitando hojas del estudio k es muy completillo), no los mismos porcentajes claramente para tapar un estudio personalizado para lo k kiero montar.
-Producto: 20%
-Personal empleado: 30%
-Alquiler local: 15%
-Gastos genrales (agua.luz...): 10%
-Cash flow: 25%
Por eso preguntaba, pork el porcentaje se completa, pero no sale por ningun lado beneficio neto y deduzco k el margen neto saldra del cash flow, o k el cash flow es lo k yo m llevo a mi bolsillo

salu2 y asias de nuevo

Kb

no has contado ahi el gasto en marketing?

ese 25% q tienes ahi seria el beneficio antes de impuestos, o bruto.

como bien sabes, los impuestosse calculan sobre los beneficios, asi que dependiendo del tamaño de la empresa y demas, se le aplica el tipo impositivo que sea, el 32% por ejemplo.

pues de ese 25%. el 32% para hacienda y el resto para la empresa.

no puedes decir que va directamente al bolsillo del empresario, ya que estarias descapitalizando la empresa y en un momento de quebranto, podria llegar a decirse que ha sido por una mala practica del empresario y no por movimientos del mercado.

que el empresario se ponga un sueldo de X dinero al mes que es lo que te gustaria ganar.

y a partir deahi calcula el cash-flow y al final el beneficio de la empresa.

o tambien que la empresa reparta un % sobre el beneficio despues de impuestos que ira al reparto de dividendos.

espero no haberte liado mucho.

PD: se me ha olvidado mencionarte que no has puesto nada sobre devolucion de capitales(ya q supongo q tendras q pedir un prestamo al iniciar la actividad), el pago de intereses de los prestamos y las amortizaciones o depreciaciones de tus activos.

lo que has calculado antes, ese 25% deberia ser el EBITDA

EnU2

#4 O sea por poner un ejemplo, el cash flow es 100 euros, al final kedaria kitando el 35% de impuestos, mas o menos son 65 euros de beneficio bruto k es lo k iria al empresario?
si es asi, ya m kedaria mas trankilo, pork ya veria mas o menos el beneficio k daria lo k uno se keire montar.

Pues nada muchas gracias por la ayuda y salu2

spider_i

si mal no recuerdo los primeros años es 30% de impuestos

Usuarios habituales

  • spider_i
  • EnU2
  • Kb
  • dZ