#74 Por ejemplo, la firma y aceptación de los órganos representativos del derecho internacional. El derecho internacional tiene su representación vía judicial a partir de órganos como el TPI (que juzga a personas) y el TIJ (que juzga estados) y sus artículos están recogidos en la carta sobre los derechos humanos de la ONU.
Si un estado no firma y aceptan este tipo de órganos tanto sus representantes como el estado en sí quedan impunes del derecho internacional. Lo que pasa es que todos los países democráticos actuales para ratificar su posición constitucional y legitimidad hacia el respeto de los derechos humanos, todos sueles ratificar la carta de la ONU y los distintos órganos judiciales del derecho internacional (por ejemplo todos los países europeos democráticos lo han hecho).
El problema esta en que EE.UU. e Israel no lo han hecho (sobre este aspecto van a la par de regímenes totalitarios o democraduras como Iran, China o Corea del Norte, que tampoco han ratificado dichos órganos y derechos). Así que el derecho internacional se ve muy limitado para poder coaccionar los abusos de poder de estos estados.
Por otro lado, esto no quita que si un representante atenta contra el Ius Cogens del DI, pese a que en su estado no se haya ratificado la carta de la ONU, si este se encuentra en un estado que sí lo ha hecho puede ser detenido de forma directa (es más, no puede, debería ser detenido), sin que ningún tipo de inmunidad diplomática lo impida y ponerlo bajo disposición del TPI.
Esto mismo casi le paso a Geroge Bush, cuando hace unos meses se fue Suiza por unos negocios y el mismo día que volaba hacia allí le dieron el chivatazo de que en el aeropuerto le estaban esperando la policía, miembros de la ONU y un juez en representación del TPI para arrestarlo, así que al final dio media vuelta y por ahora no puede pisar ninguno de los 147 países que tienen ratificada el Tratado de Roma de la ONU sin arriesgar su libertad.
A Bush, por ejemplo, en un futuro estoy seguro que le veremos sentado en el banquillo del TPI por sus barbaries en Irak y Guantánamo.
Pruebas y argumentos hay de sobras:
http://archivo.abc.com.py/2007-03-19/articulos/317743/tpi-cree-posible-procesar-a-george-bush-y-tony-blair-por-guerra-en-irak
http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=93423:amnistia-internacional-pide-la-detencion-de-george-bush&catid=63:internacionales&Itemid=5#.Tr2lbkNBxLw
Solo hace falta pillarlo al vuelo, que tarde o temprano caera.
Por otro lado, la ONU y el TIJ han condenado varias veces las acciones de Israel. Pero no lo pueden juzgar como estado, ya que no ratifico la carta de derechos humanos y sus órganos.
Aún así, hoy en día hay una lucha/debate sobre darle más potestades al DI para poder regular casos tan alarmantes como las continuas violaciones de derechos humanos por parte de estado democráticos como EE.UU. e Israel. No avanza mucho, pero con el tiempo tendrá su evolución y yo espero que sea para mejor.
Esto es un ejemplo de un marco regulador a nivel mundial, y como ya te digo, no obedece planes u objetivos sionistas/satánicos/random creencia. Y yo por ejemplo, estoy a favor de que éste se desarrollé.
(edit)
Dios! Ahora me doy cuenta que este ha sido mi post 5000!