Lunes , todo el mundo ya ha vuelto, el trabajo se me acumula en la mesa. Menos mal que he terminado. Me conecto a MV para entretenerme un rato y veo un post que promete criticar al PP y su política económica... Vamos a ver que cuentan, que siempre estamos con lo bien que lo hizo el PP en economía y tampoco crea que sea todo cierto. Me preparo para un artículo sesudo de algun economista prestigioso (concéntrate, que aquí seguro que salen todo el royo del PIB, inflación, tipos interes, endeudamiento, capitalizacion... etc). Vamos a ver si veo algo coherente en MV sobre un tema politico-económico...
Empiezo a leerlo, empieza bien, con datos reales a favor del PP, mmm parece un tio imparcial, que bien...
Y entonces llego a esto :
"...cuando llegó Aznar en 1996, el entonces ministro de Economía,
Pedro Solbes había realizado una buena labor económica y hecho los cambios
estructurales necesarios para que el país estuviera en la rampa de
lanzamiento para un fuerte crecimiento"
EEIIINNN?? OMFG
Me quito las legañas (no, no tenía), amplio el tamaño de la fuente... Pues sí, pone eso. Merece entonces la pena leer el resto...? Pues va a ser que si, pero sólo de pasada. Que chasco... Un articulo anti-PP descarado, parcial, falso, obtuso...
¡PERO SI ES MAS PARTIDARIO QUE UN COPY PASTE DE BAUER SOBRE EL 11M!
No soy economista, se lo justito sobre ello; pero mi opinión al respecto es que el PP supo aprovechar muy bien un momento en que la economía mundial estaba en plena expansión. Sobre todo los 4 primeros años. Se las pusieron como a Franco, vamos. Pero también es cierto que para ello hay que valer, hay que saber subirse al tren, y eso no lo hace cualquier pardillo por en bandeja de plata que se lo pongan.
Siempre nos hablan de que el PSOE nos metió en Europa. Sobre el papel así sería, pero en cifras económicas lo hizo el PP a todas luces. Tuvieron fallos (por ejemplo no supieron o no quisieron poner freno a la burbuja inmoviliaria, por mucho que nieguen incluso su existencia), pero también tuvieron aciertos.
El artículo no tiene para mi ninguna credibilidad económica, me parece descaradamente partidario. Pero también me hubiera gustado saber que hubiera hecho el PP en una situación económica como la del 93. Puede que mejor que el PSOE, pero poco más... No son tampoco dioses.