Ecualizador?!

Hwo4rang

Pues en el coche tengo un aparato de muscia y tal con 6 altavoces, y queria saber como deberia colocar el equalizador... contando con que me deja cambiar entre -10 y 10 y 3 tipos diferentes de sonidos: Low,Mid,High o algo asimilar.. cada uno del -10 al 10... yo lso tengo todos al 10, y se escuxa bien pero queria saber si cambiando alguna vcombinacion sonaria mejor?

Gracias!

mDity

5-8-3

minipelos

es que depende mucho de lo que tengas montado y cómo lo tengas montado

en teoría, con un equipo rozando lo perfecto (y con esto me refiero a material de estudio, o muy muy equilibrados) con 0 0 0 debería ser la ostia

sin embargo, si tienes por ejemplo un subwoofer muy fuerte y sin embargo el resto de altavoces muy flojos, una configuración -4, 0, 1 (suponiendo que el primer numero sea graves, el central medios y el ultimo agudos)

si por ejemplo no tienes tweeters y son altavoces monovía sin subwoofer, por ejemplo un 3,0,5

depende de lo que quieras reforzar

y te aconsejo que quites esos todo a 10 y lo dejes a 0 pues si no en un tema que este grabado alto te distorsionará.

  • si te falta presion: falta graves
  • si falta color: sube agudos
  • si falta voz: sube medios

generalmente en la mayoría de equipos suele sonar bien una ecualizacion en V, en otras palabras, prueba 5,0,6 e ir jugando

también juega el estilo de musica que te guste y como te guste el sonido, como estes acostumbrado a oirlo, etc.

Hwo4rang

ok muchas gracias a ambos.

Bueno tengo 6 altavoces, de los cuales tengo los 2 que me vinieron en el coche del tablero, ( que supongo seran de unos 100wts), Dos en las puertas delanteras de 200wts y dos en la parte trasera en la bandeja de 300 wts. No tengo subwoofer, por lo que supongo qe no deberia de bajar mucho los graves( en mi caso "low?" ).

El tipo de música pues suelo esuchar un poco de todo la verdad, desde house pasando por pop, hasta algunas canciones de reggaeton tambien.

Muchas gracias de nuevo!.

M

¿De cuantos vatios reales son cada altavoz?

Hwo4rang

si no me equivoco... pueden ser 40? son unos Clarion los de atras ovalados y los de las puertas redondos...

M

Colocalos entonces los low por el 5, los medios por el 2 y los high por el 4.

Deberia sonarte asi bastante equilibrado.

Hwo4rang

Parece que suena bien, pero si noto que suena algo mas bajo, es decir que tengo que subir mas el volumen que antes... jeje

A

Eso no es malo, mientras no distorsione...

oTi

no notaras la diferencia, a no ser que seas productor y tengas tu oido "entrenado"

Ponlo como te salga la poya.

Usuarios habituales