Edad de emancipación en España ya supera los 30 años

verseker

Pero cómo vives con tus padres? Que ya tienes 32 años.

Me ha llegado a decir una prima de 16. Se lo escucha a su madre de cuarenta, que se fue de casa con el que la preñó y la maltrataba, mientras los papis le pagaban el alquiler. Luego no hubo más cojones que sobrevivir con dos crías, claro.

Bowls

Y a mi que coño me importa que la gente se emancipe a los +30 o que la sociedad española lleve perdiendo poder adquisitivo 2 décadas, o que el estrato más rico de la sociedad (que son los que acaparan toda la vivienda) este extrayendo recursos de los más pobres, los jóvenes, para pagar unas jubilaciones desproporcionadas e injustas respecto a lo que han aportado que no son sostenibles.

¿Habéis visto el beso que le dio Rubiales a la chica esa? Eso es lo que tiene que importarnos joder.

En serio, el que se quede en España pudiendo largarse se merece lo que le pase, y a los que votan esta mierda, que disfruten lo votado. Al final Lladós tenía razón, mileuristas y panzones. xDDD

9 1 respuesta
DaTaCoM

Es una pena que la juventud no pueda vivir su vida a su rollo, lo de vivir con los padres/abuelos no es un drama, pero no es lo mismo que vivir a tu aire o con gente de tu generación.

La libertad cada vez es más cara.

2
Perico97

Cuando todos mis compañeros y compañeras de carrera, grupo de amigos y yo somos mileuristas o becarios con 25/26 años (Teniendo formación universitaria, idiomas y en algunos casos varios años de experiencia) las únicas opciones son ahorrar hasta los 30 en casa de nuestros padres u opositar. Se puede entrar a compartir piso pero para pagar 300 euros por una habitación todos preferimos seguir en casa de nuestros padres y pienso que actualmente está normalizado.

4
darkf1re

El tema es que los chavales de 18 a 30 ahorran una mierda, en general. Viven con los padres, mucha fiesta, festivales, viajes, comidas y cenas fuera, reservados cada finde, cachimbas, tabaco, porros, iphone, coches, motos etc, y a la hora de comprar un piso decente de 150.000€ vas al banco because potato con tus 1000€ de ahorros y se rien de tu cara.

Y no hablo de ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona. Yo vivo en Burriana, en la C. Valenciana. En esas tres ciudades la burbuja que hay es putamente asquerosa.

1 4 respuestas
texen

#95 Con que tengas que comprar un coche y el trabajo te pille a poco más de media hora, a tomar por culo el ahorro. No existe forma humana de ahorrar para adquirir una vivienda con el precio ridículo que tienen; no hace falta meter en la ecuación viajes ni leches.

1 1 respuesta
stukz

#95 Ahí, ahí, generalizando toda una generación. Te ha faltado el palillo en la boca.

2 1 respuesta
darkf1re

#96 el tema radica en que si ponen esos precios es porque el mercado así lo demanda. La gente está dispuesta a pagar por ello.

#97 ¿Y lo que mola generalizar? jijiji

m4a1sd

Pero que tanto ahorrar, y la mejor edad de nuestras vidas es, ¿quedarnos en casa? naah.

Dante90

#95 no generalices, mi cuñada 1100€ de repartidora de Amazon, 300€ en el FP mensuales, 200 de gasolina en ir a trabajar y al colegio, 300€ habitación, 250 comer... Y los 50€ por si pasa alguna cosa, toma ahorro!!!

PD: 21 años.

FerPina

Trabajando desde los 21 me emancipe a los 26, algo tarde, pero me dio capacidad de ahorrar.

Luego 5 años en el extranjero y ahora ya casi 2 años de vuelta en España.

Comprando casa con 33 en Madrid. Eso sí, con pareja, cada uno tenemos 12 años de vida laboral com 31 y 33 respectivamente.
Entre los 2 hemos puesto cerca del 50-60% de la vivienda y mis padres me ayudaron con un 10% para que sea más cómodo en la hipoteca, pero más crítico tampoco.

1 respuesta
LeeSinGafas

¿Entonces se es más maduro yéndote de casa de los padres aunque ello implique un ahorro nulo que te va a condenar a vivir de alquiler siempre?

1 2 respuestas
FerPina

#102 existe la posibilidad de ahorrar si alquilas una habitación y no el piso entero. Si te emamcipaa o vives con tu pareja o habitación compartida. Que es una opción perfectamente válida, que permite ahorrar mucho más que un piso para ti.

isvidal

Es gracioso este tema, porque la emancipacion y por ende el romper el nucleo familiar es uno de los grandes triunfos del capitalismo, el libre mercado y los estados. Cuanto mas solos mas manipulables. "Emanciparse" es una fenomeno muy muy reciente, y durante el 99.9% (hasta 2-3 generaciones en españa) vivir con la familia era lo mas normal del mundo.

Pero en la infinita ignorancia de los izquierdistas, usan estas metricas ( emancipacion ) como algo malo que hay que solventar, y una prueba de lo malo que es el capitalismo y el libre mercado, cuando realmente para estas dos ideologias (o religiones) lo que querrian es que todos vivieramos solos, pues vivir solos quiere decir muchisimo mas consumo, mas gasto, ergo, combustible para el capital.

1
Must

#95 pues, como siempre, eso será de quien te rodeas tú. En mi entorno, eso de cachimbas, comprarse cada 2x3 cosas caras, irse cada finde por ahí y demás, ni de coña.

#102 por supuesto. Porque ya puedes decirle al mundo que tu mente, mágicamente, maduró al irte con 4545 desconocidos en un piso. El problema de esto es la gente que tiene, como idea, vivir con los padres como si fueran sus criados. Entonces, poco me sorprende que asocien "madurar" con independizarse.

Tenía un colega con casi 30 tacos que no sabía ni poner una lavadora, ni encender la vitro, NADA. El problema no era que viviera con los padres, es que era un inútil. Lo de cobrar más o menos bien, y no aportar nada en casa (ni en lo mínimo) me parece una vergüenza. Pero eso no te viene por "vivir con los padres", es porque se tiene más cara que espalda y se te permite.

Otro problema, pero en MV como todos cobran +3k al mes desde los 20 no lo han tenido, es que algunos hemos empezado a cobrar BIEN; rozando la treintena. ¿Cómo ahorras si estás en curros donde cobras 600 euros? xdddd ¿Alguien me lo explica? Ah, sí: ahora me vendrán unos cuantos emprendedores o informáticos a decir que, los que hemos estado así, es porque nos lo hemos buscado.

Que alguien me explique qué margen de maniobra cara al futuro y qué ahorros va a hacer una persona si no llega a 1000 pavos. Ah, claro, que si sale a tomarse una puta cerveza porque está hasta los cojones de studiar y currar a la vez; es un puto pijo y un puto parásito "es que ya le vale querer DIVERTIRSE una vez a la semana, so haragán".

Algunos habéis vivido en una burbuja muy privilegiada o quizás no, pero ahora sí. Pero es de tener la cara como el mármol de mi cocina el echarle las culpas a la gente de seguir con sus padres, cuando muchas veces ha dependido de la suerte (sí, suerte, no de la tan alabada meritocracia) el estar como se está.

2 1 respuesta
isvidal

#105

Tenía un colega con casi 30 tacos que no sabía ni poner una lavadora, ni encender la vitro, NADA.

Por que necesita saberlo si ya se lo hace su madre?

Yo no se cambiar el aceite de mi coche, voy al mecanico, como es un tercero fuera de mi nucleo familiar, le pago su tiempo con dinero, y me cambia el aceite.

En tu caso, su madre ( o su padre, o abuelos ) estara, muchas veces, encantada de cuidar de su hijo y hacerle la colada y la comida, de forma totalmente gratuita, por lo que el no tiene porque aprender esos skills. Muy posiblemente, mejor que aprenda otros que le permitan aportar dinero al nucleo familiar.

1 respuesta
Must

#106 a mí me la suda. Lo digo por muchos aquí que dicen que aprendieron a madurar realmente cuando se independizaron. Pues no sé, chico, si aprendes todas esas cosas sólo por independizarte cuando has tenido bastante pero bastante margen, para saberlas, no es por independizarte.

Entiendo que esos padres nunca han trabajado, nunca han estado fuera de casa y ese hijo nunca, jamás de los jamases, se ha quedado fuera un finde o una semana. Pues me parece genial. Ponía ese ejemplo como algo que se asocia a madurar: el valerte por ti mismo. Y te puedes valer por ti mismo viviendo con tus padres (no en todo, ok).

La cosa es que el acceso a la vivienda, en resumen, es complicadísimo. Y que poca gente estamos por gusto así. No sé los demás, pero yo paso de tirar el dinero en un zulo para vivir con no sé cuántas personas que me la pelan lo más grande, a las cuales seguramente tendré que aguantar alguna que otra turra. O lo peor: toparme con gente guarra de la hostia. Me da igual ser una parásita y bla bla. Es mi elección y tiro palante con ella, con todos los prejuicios a las espaldas que lleva.

Prefiero ahorrar y dar el paso con otra persona. Y lo surrealista, al fin y al cabo, es que la emancipación sólo sea posible con alguien de por medio: amigos o pareja. Es muy triste que casi nadie podamos tener una vida en solitario porque el sistema no te deja.

4 2 respuestas
isvidal

#107 Por que quieres emanciparte?

Que es madurar?

Madurar es saber poner la lavadora?

1 respuesta
Must

#108 madurar aquí es salir del nido. Yo no tengo muy claro lo que es. Madurar no es saber poner la lavadora, estoy hablando de los estándares de los que se hablan en este tipo de posts SIEMPRE que sale el tema de "madurar". Que te sepas valer por ti mismo.

Y yo he hecho hincapié en eso porque, no es condición necesaria, el estar SOLO para aprender a poner lavadoras y a cocinarte. ¿Que lo aprendes estando solo? Genial, pero no es condición indispensable.

1 respuesta
isvidal

#109 No entiendo muy bien, hemos llegado a mandar cohetes a la luna en una sociedad donde la mayoria de gente aun vivia con padres y abuelos, esta gente no "sabia valerse por si misma" al no vivir solos??

Bowls

#107 "Es muy triste que casi nadie podamos tener una vida en solitario porque el sistema no te deja"

¿Qué sistema exactamente estás hablando? Supongo que te estás refiriendo a que España con sus sueldos basura, sus impuestos desorbitados y sus viejos langosta que extraen recursos de los jóvenes no les deja. Porque en el resto de países aunque en todas las capitales occidentales los precios son muy altos pueden emanciparse perfectamente.

Esto es un problema de Españistan y la gente que vota esto, que son los viejos que a su vez se benefician de ello.

3 respuestas
Seyriuu

#111 a quién se supone que hay que votar para que cambie, porque hasta donde se, PP, Vox, Psoe y Sumar van en la línea de mantenerlo

1 1 respuesta
HALAMADRID

#101
Supongo que no comprastes vehiculo.

1 respuesta
Bowls

#112 Lo óptimo sería que ninguno de esos partidos saliese, obviamente aquellos que intentaron acabar con el problema fueron vilipendiados, ahora ya no queda nadie, porque nadie se va a suicidar políticamente para arreglar el problema, los viejos son más y votan más. La solución es largarse del país a uno que no exista la estafa piramidal basada en un esquema ponzi (Por cierto es todos los países a excepción de 4 contados).

Gamito

#92

o que el estrato más rico de la sociedad (que son los que acaparan toda la vivienda) este extrayendo recursos de los más pobres, los jóvenes, para pagar unas jubilaciones desproporcionadas e injustas respecto a lo que han aportado que no son sostenibles.

Los jubilados no? Son los mayores tenedores de pisos de españa. Y que sean una de las mayores masas de votantes tiene mucho que ver conque ningun politico liberalice suelo, porque no vas a devaluarle a tu principal cliente todo su patrimonio.

Y la otra forma de que baje el precio es una crisis económica gorda, por eso dice Allmy que no lo queremos.

Para pisos baratos salvo que algo cambie, hasta que no empiece a morir la generación dé nuestros padres y se de la deflación general por falta de población no lo vamos a ver. Algo antes en la españa vaciada pero por algo es la españa vaciada, que históricamente siempre lo estuvo y el excedente de población de las decadas del siglo 20 fueron una excepción

FerPina

#113 de segunda mano y barato.

Comprar coche nuevo es absurso. Un coche es el mayor gasto que existe, lo compras toca la carretera y ya se devalúa un huevo. Nunca entenderé el comprar coche nuevo.

Aún así, con los ahorros que tenemos nos daría para comprar coche nuevo u casa igualmente, solo que no lo hago porque es un gasto con 0 rentabilidad, todo lo contrario es lo que más se devalúa con diferencia.

#111 en otros países el problema es mayor. Se emancipan, si, pero no tienen dinero para comprar una casa en la vida porque la proporción en como suben las casas a como lo hace el salario es absurdo.

Ah y en otro países lo normal es emanciparse prontoz, si, pero a habitaciones compartidas o con tu pareja. Un piso para ti solo es muy difícil.

obviamente aquellos que intentaron acabar con el problema fueron vilipendiados

Quienes fueron esos?

1
FerPina

.

RayF

Otro logro del gobierno del progreso y feminista.

¡Vamos!

Educa
#82Yuzu:

Tengo un colega que directamente todo lo que ahorra es para pagar el futuro impuesto de sucesiones

¿Pero eso no la habían derogado ya, hace tiempo?

#66 Si el problema son los Iphones, compraros un Xiaomi y a tomar por saco, nótese la ironía..

2 respuestas
Yuzu

#119 En algunas CCAA se sigue pagando desgraciadamente, en Cataluña concretamente se sigue pagando

Usuarios habituales

  • Must
  • FerPina
  • isvidal
  • darkf1re
  • vene-nemesis
  • allmy
  • MaTrIx