Edad para vivir.

M

Buenas, tengo una duda, un poco estúpida, pero espero la respuesta.

¿Alguien sabe si con 16 años, puedes irte a vivir solo? Independizarte y esas cosas, no esperar a los 18, con el permiso de los padres claro, con la firma del padre/madre de algunos aspectos, podrias ir a vivir solo?

Gracias de antemano. :p

Eristoff

Se llama emancipacion, y en los paises imaginarios no existe.

George-Bush

paises imaginarios lol

M

emancipar? osea, que si? o que no? no me quedó claro xd

Eristoff

Si tu padre quiere y tu puedes, si.

Si un juez determina que no eres psicologicamente mayor de edad ni que dispones de una fuente de beneficios, no te daran la emancipacion.

Aun asi si lo que te preocupa es poder vivir solo, puedes sin tener que emanciparte. Simplemente te marchas y au.

No hay de que pillin :$ :********

M

vale todo aclarado, ya puedes cerrar el tema, gracias eristoff :$

sanroma

Pero cuidado que debajo de los puentes ya vive una gente.

SasSeR_18

discutiste con tu padre por mear en la tapa del wc? levanta la tapa.
solo son 2 años los que te quedan sin problemas ni responsabilidades

B

sinceramente irse de casa con 16 años es complicarte la vida... con lo agusto que se vive con los padres hasta los 30 hostias!

J

Aprovecha y exprime a tus padres todo lo que puedas!

Ya después si eso te emancipas, o envias a tu familia a una residencia que viene siendo lo mismo que emanciparse pero sin moverse de casa.

S

Me encanta vuestra mentalidad de "exprime a tus padres" que bien viven algunos pufff, me gustaria que os dierais cuenta de lo que vale un peine y os pusierais a currar de una vez, para poder ayudar en casa..y aportar algo.

Simplemente es otra alternativa a sacarle todo lo que pueda a la mama y el papa.

#1 Haces bien. Lo veo complicado pero bueno si lo tienes claro..

Soltrac

#11 Si tío, a q aspiras sin tener nisiquira el bachiller?

Porque con 16 años, la ESO y gracias.

No lo digo por ti eh? Lo digo por la recomendación q haces a #1.

S

#12 A ver, por un lado sí, pero tú me quieres decir que sin Bachiller no eres nadie? que sin la ESO no eres nadie?

Pues estás muy equivocado eh? Hay 20054 formas de ganarte la vida y si te lo montas bien no necesitas tener Bachiller te lo aseguro :p

Edit: Eso si con 16 años no vamos a discutir que ganarte la vida solo es complicado y mas sin experiencia ni nada.

CalvOr0t4

#13 Pues yo creo que la ESO mínimo, es indispensable.

S

#14 Para que? nosé dime algo...Conozco gente que no tiene la ESO y esta trabajando sin ningún problema.

J

Pero trabajando de que ?

Usuarios habituales

• Ju4nk
  • Se7en7
  • CalvOr0t4
  • SasSeR_18
  • sanroma
  • mUsCuLiToS_
  • Eristoff