Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

Erterlo

#268 Pues no sé que decirte, viendo el trailer de "pieles" diría que cuesta mucho más escribir un buen libro que hacer un mierdote de película de proporciones épicas.

1 respuesta
T
5
elred

#271 Claro, porque en el cine no tienes que pagar a varios actores, maquilladores, guionistas, técnicos de sonido, de iluminación, etc....

De todas formas como puedes comprobar la literatura también se subvenciona, así que el tweet de Reverte es pura paja.

1
Coman2Sueco

#229 la shit storm que esta recibiendo el tal Iván Martín ni en forocoches cae vaya

ArcheR

#248 Ya te digo si está aclarado, tu anonadante argumentación lo deja todo bien cerrado.

Marsor

#268 Menudo zasca a Reverte y a sus acolitos xd

pinhoman

Lo que más me gusta es ver a los votantes de PS-UP hacer malabares para tragar con este tipo de cosas con las que evidentemente disienten.
Cualquier persona normal no estaría de acuerdo con subvencionar el "cine" español.

1 respuesta
Marsor

#277 pues yo estoy de acuerdo en subvencionar el cine español y la literatura española y me considero una persona normal.

Tenemos grandes directores, grandes actores y muy buenas peliculas.

1 2 respuestas
allmy

#269 Pues esa apología ideológica se financia con los presupuestos generales del estado.

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2018Prorroga/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/1/23/2/1/N_18P_E_R_31_124_1_1_1_1335C_2.PDF

(en miles de euros)
470 Fondo de Protección a la Cinematografía 70.766,00

werty

#278 si fuera tan buena, no necesitaría subvención, no?
A no ser que sean de esas obras buenas que nadie quiere pagar por ver.

4 1 respuesta
Marsor

#280 el dinero normalmente se necesita antes de hacer la pelicula, independientemente de que luego recaude 1 o 100.000.

Menuda logica la tuya xd. Creo que no entiendes como funcionan las subvenciones.

1 respuesta
C

#15 pero los true commies no odian a Gustavo Bueno???

1 respuesta
Xoid

#281 pues que vayan al banco a pedirlo, como tenemos que hacer todos si queremos montar un negocio.

2 1 respuesta
B

#278 Vamos a ser todos sinceros. ¿A quién le preferís dar 1 millón de euros al director de #1 o a un centro de investigación para curar una enfermedad rara? Porque a lo mejor yo soy el que está mal de la cabeza y cree que es tirar el dinero el subvencionar a alguien que ni siquiera sabe dirigir películas, antes que dedicarlo en investigación.

Con lo anterior no quiero decir que haya que dejar de subvencionar la cultura, solo quiero resaltar que hay que seguir ciertos criterios de cálidad para que no seamos una sociedad que desperdicia recursos económicos sin miramientos.

2 respuestas
B

#284 puestos a seguir con las comparaciones del hilo prefiero darle el millón al pequeño empresario para que pueda pagar el SMI y no tenga que cerrar la empresa antes que a una mierda de película que no va a ver nadie

Marsor

#283 la cultura no es lo mismo que tu negocio particular.

Menudo nivel gastais por aqui xd.

#284 yo prefiero que se lo den a ambos.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Que un estado este pagando estas cosas me rompen el esquema.

1 respuesta
Marsor

#287 todos los estados subvencionan el cine.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#288 Perdón, me referia a estas peliculas rancias. No pasan un control de calidad?

1 respuesta
rusillo_

#53 Viendo lo visto menos deberia de haberse llevado.

Xoid

#286 bueno... Habría que definir cultura.... El cine español es un negocio como cualquier otro.

1 respuesta
sephirox

#282 Qué va xd. Todo lo contrario, los true commies afirman que la vuelta del revés de Marx que da Gustavo Bueno ya estaba en el propio Marx. De hecho, va a salir ahora un libro de Santiago Armesilla, al que te recomiendo seguir en twitter, que lleva ese nombre.

La izquierda indefinida hoy en día no es comunista, sino un compedio que va desde los posmodernos progres, que abrazan el mercado como dios, y los nazbol (que en realidad no son izquierda, como la cup o bildu, sino derecha fascista), muestra de estos los nacionalistas gallegos, catalanes, vascos, etc.

2 1 respuesta
Huk

#292 haha no sabía que eras tan detallista

1 1 respuesta
Marsor

#289 en todos los paises hay peliculas que generan mas de lo que reciben y otras que generan menos.

Es lo que tienen las subvenciones. Si supieras a ciencia cierta que iban a generar todas mas de lo que reciben no se llamaria subvencion, sino inversion xd.

Es lo que creo que muchos no estan entendiendo. Las subvenciones se dan como ayuda para un proyecto, no es una inversion.

#291 hay algo que no sea un negocio hoy en dia? Los farmacos no son un negocio? La literatura no es un negocio? La musica? El deporte?

1 respuesta
sephirox

#293 Para que existáis los listos, debemos existir también los tontos.

Enhorabuena.

1 respuesta
Huk

#295 encima cienciologo?

1
D4rKNiGhT

#294 Es que no puedes dar 1 millón por intentar generar cultura y el estado no se puede permitir estar perdiendo casi el 100% de una subvención cuando el cine es un negocio al final (además de un arte, pero todo entiéndase). Es tirar la pasta. Una película debe ser buena para crear cultura y el cine español crea de todo menos eso. Sus argumentos son horribles, sus guiones pésimos y los actores lamentables (excepto alguno claro). Es más me gustaría pillar un guión de estos y presentarlos a la WB, Fox o MGM a ver que opinan.

Con esto dicho, es que ni los Goya pueden celebrarse. La calidad es demasiado baja para tener un evento como este.

1 respuesta
Erterlo

#297 Es que si consideramos arte los truños cinematográficos de algunos,los taurinos están en todo su derecho en decir que el toreo es arte.

dambala

#240 Los gladiadores raramente morían. Si querías ver a un tío morir había que pagar su vida, y era mucho más cara que lo que costaba montar una pelea de exhibición.

B

Vamos a ver ¿por qué hay subvencionar con dinero público vuestras mierdas de películas? yo personalmente veo cine y series en extranjeras ¿por qué siguen subvenvionando con mis impuestos películas que no veo ni veré? ¿para apoyar el talento nacional? el talento si merece la pena es subvencionado, tenemos el caso de La Casa de Papel y algunos casos mas de proyectos españoles que han sido subvencionados por Netflix. Eduardo ¿por qué tus proyectos no son subvencionados por Netflix? pues porque tu talento no vale lo suficiente según la industria la vida es así y ni tu ni nadie la va cambiar de la noche a la mañana. Creo que hay mejores frentes en lo que invertir el dinero público que en gente sin talento.