#80 y yo te pregunto, si grandes producciones (ya no hablamos de Buñuel o Klaus) que estan financiadas parcialmente por dinero publico no consiguen recuperar lo invertido, y por lo tanto dificilmente algo ira de vuelta a las arcas publicas, como se puede plantear una defensa del sector?
Ejemplos,
Handía, que tuvo mucha pegada el año pasado en la gala, porque la verdad que tenia muy buena pinta a nivel tecnico, pero tambien porque Muh Euskadi.
Presupuesto: 3'6 M
Recaudacion: 900K
La Trinchera infinita, este año. Me llamo mucha la antencion y tengo ganas de verla. Pero asumamoslo:
Presupuesto: 3 M
Recaudacion: 1,1 M
Y si, claro, si nos vamos a Almodovar los numeros cuadran, obvio, pero es que se ve fuera tambien, como se ven las grandes pelis francesas o alemanas.
Dolor y Gloria.
Presupuesto: 9,6 M
Recaudacion: 36 y subiendo.
O Amenabar, que gusta mucho lo de mantener vivo el guerracivilismo.
Mientras dure la guerra:
Presupuesto: 6 M
Recaudacion: 12 M
Pero es que todo el que recibe dinero tiene que cumplir, y no podemos justificar una inversion millonaria en toda la caterva de amiguitos, porque luego vengan los dos o tres de siempre a levantar el tinglado. No puede funcionar asi. Maxime, cuando detras de muchas estan gigantes como Mediaset o Atresmedia, con una capacidad de promocion bestial. Y ni asi va la gente al cine... pues ya te dice algo.
Esto es un negocio. Y si se pone dinero y no se recupera, el negocio deberia terminarse.