Eduardo Casanova: Necesitamos más dinero para hacer películas.

Ralf1977

#150 MI HÉROE :heart_eyes:

Ayer estuve dando una vueltecita por Twitter y la shitstorm que le está cayendo a ésta gente es digna de record guiness.

Merecidísima, eso sí.

1 1 respuesta
Darmian

#151 yo lo tengo claro, apunto de sacar el rifle e irme con José Manuel a la sede del PSOE.

#TeamJoseManuel.

xArtiic

Claroooo... vamos a pagar películas de mierda, que solo salen rentables con subvenciones.

Lancexxx

Y por gente como esta, no piso salas de cine... primero recaudan dinero de mi bolsillo y para ver la película me vuelven a meter mano al bolsillo, manda huevos

2 1 respuesta
B

#31 cuando haya un empresario que pague el smi...

Si sus pelis fueran buenas verás como no tendría que mendigar y menos con la excusa de la propaganda

Dofuramingo
#6PeLu:

El cine no debe salir de lo privado, si generan los ingresos que necesitan es porque interesa su trabajo sino es que la gente pasa de tus películas.

Sinceramente, como tengamos que fiarnos de las privadas y de lo que la gente prefiere consumir vamos listos. Lo artístico no debería estar en mano de las empresas y la mayoría.

1 respuesta
Akiramaster

#19 su mujer le da 100 vueltas a andreu.

Netzach

#156 Lo artístico debe estar en manos del artista, los habrá que produzcan por amor al arte y los habrá que lo hagan por la pasta. Personalmente no me gusta que se invierta dinero público en la industria del cine, hay bastantes productoras por el mundo dispuestas a invertir pero claro, cuesta más que pedir subvención porque hay que currárselo y demostrar que lo que vas a hacer no es ruinoso (que en el caso del tipo este parece que es ruinoso).

1 respuesta
Dofuramingo

#158

Claro, pero es que si quieres producir por amor al arte igual te sales de los estándares del espectador medio y ya no te da el presupuesto.

Si quieres producir por pasta ya lo tienes "fácil" y más fácil lo tendrías si la mayoría y las empresas privadas decidieran qué se financia.

2 respuestas
aLeX

Yo entiendo que haya ciertas áreas donde el estado deba poner dinero aunque no sean rentables dado que aportan un beneficio a la sociedad.Pero subvencionar esa puta mierda de cine ni es cultura ni nada.

Como los borregos que votan tienen como referente para sus decisiones políticas a los artistas, si estos dicen arre, el votante dice arre. Así que hay que tenerlos contentos.

Además, como dijo la Vicepresdidenta Primera del Gobierno: "El dinero público no es de nadie"

3
Netzach

#159 Quien quiera producir por amor al arte ya sabe a lo que se expone. Hay mil ejemplos de artistas que no dieron su brazo a torcer y no necesitaron dinero de papa Estado para lo suyo, algunos pasaron hambre, otros nunca fueron reconocidos hasta después de muertos y otros encontraron un filón.

Mira por ejemplo, no me parece mal que se subvencione un documental sobre la historía de España o que se invierta dinero público en promocionar el cine español, pero usar dinero público para que un director reconocido haga su película pues no, puedo ceder hasta en ayudar a novatos igual que se debe ayudar a emprendedores pero todo tiene un límite.

Ah y me parece de muy mal gusto ir a una gala y decir lo que ha dicho este con lo de dinero público, hoy por hoy hay cosas más importantes en las que invertir el dinero público.

legendcr7

#142 Lo que en realidad quieres decir es que tienes gustos diferentes al resto de la gente y aprecias otro tipo de arte que como no le gusta a nadie (y no le extraña) la única forma de que lo tengas es que te lo financien los demás.

Como que culturalmente relevantes? Para quien si no va ni Dios a verlo? Para ti y los 4 que os gustan estas cosas, pero que a ti te parezcan culturalmente relevantes no significa que lo sean, si lo fuesen la gente iría a verlos. Si de verdad crees que esas películas son un arte superior que necesita ser realizado a pesar de que a la gente le sude tres cojones ya no se qué decir.

Quién eres tú o nadie para decidir qué es relevante o que no más que el público que se deja su dinero para ir a verlo?

2 1 respuesta
PEPEPAKO

#33 Si en la vida real es tonto, en la ficción era gilipollas. Se ve que le gusta encajar su personalidad en los papeles que interpreta.

1 respuesta
Knelo

#144 El retorno económico llegará cuando se hagan buenas películas o q gusten al consumidor, entonces éste irá a verlas.

Q se subvencionen para hacer puta mierda,con un marcado carácter ideologico, pues para eso mejor el dinero a otros.

vinilester

#163 Hacia el papel de niño repelente por sus formas y a la hora de hacer uso de su inteligencia. Sin olvidar el plumazo.
En la vida real solo le queda la pluma.

1 1 respuesta
Lexor

pues yo recordaba al luisma no tan feo pero si tan tonto, me alegra saber que un chico discapacitado pueda interpretar su propio papel en la tv de una manera tan lograda

1 respuesta
Ralf1977

#165 Bueno, yo lo sigo viendo igual de repelente, en cuanto a la inteligencia...pues pedir más pasta pública en un país donde la gente cada vez les pilla más asco a ésta fauna a mí muy inteligente no me parece.

"Oyes, que te acabo de estafar con lo último que te vendí, ¿Me das pasta para hacer cultura antifascista, señor ultrafacha cuyos problemas me importan un carajo pero tengo que hacer una película que tienes que ir a ver sí o sí para dejar de ser tan facha y además me la vas a pagar aunque no vayas?"

Ese es el nivel.

1 respuesta
vinilester

#167 Por eso digo que solo le queda la pluma. Es tonto.

1
PEPEPAKO

#166 No era el Luisma, era el subnormal del hijo del tendero.

1 respuesta
Martelin

Aunque el 99% del hilo ni siquiera vaya a leerlo:

El cine español genera 4,4€ por cada € de subvención

5 respuestas
Lexor

#169 parece que no he sido claro 🌚🌚🌚
#170 si, en la peli de pieles hubo un roi bruterrimo, todo el mundo estaria super contento

1 respuesta
Ralf1977

#170 Tío, ese artículo es de hace 3 años, por favor...:flushed:

1 respuesta
Chico_Zombye

#73 No es mediavida en su máximo esplendor, es que pieles la fueron a ver cuatro monos. No estoy diciendo que yo conseguiría mucha gente haciendo una película, estoy diciendo que él consiguió tan poco que cualquier subnormal lo igualaría con un poco de marketing.

No es mediavida en su máximo esplendor, es saber leer entre líneas una idea.

1 respuesta
Martelin

#171 Guau, proyectos que son rentables y otros que no lo son. Acabas de describir el día a día de cualquier clase de inversión, enhorabuena.

#172 es siempre la misma cantinela, de hecho el artículo podría haber sido escrito ayer, siempre pasa lo mismo con los Goya.

Otro ejemplo que se ha pasado por alto en el hilo:

Campeones 1M€ de subvención --> recaudación de 24M$.

Es pura ideología simplemente, dinero público solo para mí y los míos (Iglesias, toros, demás vividores liberales)

2 respuestas
B

Pd: para los lobotomizados: Eduardo Garzón dijo que si tu empresa no puede pagar 1.200 de SMI es que no debería seguir funcionando. Sí, el mismo que dijo que la solución a la crisis era imprimir billetes.

2
Lexor

#174 pones una noticia sobre lo que recauda cuando se habla de una peli que ha sido una ruina
Realmente podrias haberla dirigido tu tb

1 respuesta
JoramRTR

#170 articulo de hace 3 años, la fuente de esa cifra es un director, no un organismo oficial ni nada para poder corroborarlo... Viendo la calidad de las peliculas de Bayona es posible que las SUYAS si cumplan con esa cifra de 4.4€ generados por cada € invertido, el resto? mira #97 , 300.000€ de subvencion para una pelicula que recaudo 92€, aqui falla algo y hay muy ciego para no querer verlo.

Si nos valen las cifras sin datos que las soporten, te dejo una que aporto la persona que denuncio la corrupcion en el tema de las subvenciones al cine en España " Según él al año se producen más de 180 filmes en el Estado español, "aunque solo el 3% da beneficios en taquilla. Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?"."

1 respuesta
Lizardus

#170
Buen artículo , para ejemplificar ese postulado te pone el caso de " Un monstruo viene a verme " una pelicula de Mediaset con la que estuvieron dando la tabarra en su puta cadena cuantos meses antes ? Esa película puso de moda por cierto , o empezó a verse con mas intensidad el pique entre las productoras de tele 5 y antena 3 con sus peliculas de mierda, peliculas que ocupan incluso bloques en los informativos de cada cadena, como si fuese casi un evento jajaja.

Yo recuerdo por ejemplo una película que no a todo el mundo le gustó , pero a mi me pareció muy buena : Automáta . Tenia 2 problemas gordos, una ser dirigida por un director con un pasado en el que habia tenido roces con ciertos grandes del cine español y otro ser ciencia ficción, un género despreciado en España . Pese a estar protagonizada por antonio Banderas la película se comió una mierda. Ganó algun premio fuera de España , y para los goya de ese año , recuerdo que ni fue nominada a efectos especiales.

Vamos que o pasas por el aro , o directamente , y aunque tengas una pelicula de calidad , te comes una mierda, ya que quien maneja el dinero público en el mundo del cine se comporta mas como una mafia .

B

#174 Los datos que se manejan de este último año son: subvenciones más de 85M€ ( #1) y recaudación inferior a 100M€. Algo está fallando para que aumente la taquilla un 7% y disminuya lo recaudado.

Entiendo que hayan proyectos que hayan fracasado porque han intentado arriesgarse o que no han podido llegar al público, pero es que hay algunos casos que son simplemente estafas.

1 respuesta
B

Mucha cultura antifascista, pero luego...