Educacion para la ciudadania

E

#10 Eso se llama objetividad política si señor.

PSOE = Los mas chachis y buena gente.

PP = Gente aburrida, mala, que meten miedo.

xD Sí, p0rp0c0.

personaje

#30 q no es un puto matrimonio joder

matrimonio > matrimonium > matri (madre)

dos gays/maricones NUNCA podran ser un matrimonio y .

eso es lo q se nos va a enseñar a mi y los q vienen detras? q un matrimonio es igual a mujer+mujer y que hombre+mujer

madre mia

OwNeaDoR-T

#32 Tú eres de estos no? : http://es.catholic.net/familiayvida/154/294/articulo.php?id=22998

Entonces como 2 gays no pueden tener hijos,osea, no pueden ser madres...no podemos llamarlo matrimonio

...y una mujer que es estéril y está casada con un Hombre...? No puede ser madre...entonces, tampoco sería un Matrimonio...

...Pero de esas sí que casa la Iglesia...y no se preocupa por el significado de la palabra.

Cinismo by COPE

werty

absurdo, da.

(Del lat. absurdus).

  1. adj. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. U. t. c. s.
Fyn4r

quiero creer que lo de #10 es fake.... omfg

asi estamos, luego el pais se va a la mierda y no sabemos por que xDDD

#28 la filosofia de bachiller si, muy util...

D

la asignatura es la mayor mierda habida en la faz de la tierra

trata de estudiar qué es la EMPATIA, y como resolver un conflicto; en vez de dos tortas:

1r - Dialogar.
2n - Mantener una conversacion viable
3r - Llegar a un acuerdo

etc... , demasiada mierda junta en un puto libro

Frychicken

Entonces, ¿hay que liarse a ostias?

GreNkaS

El 99% de la gente que critica esa asignatura, la critica simplemente por que la ha implantado el PSOE, por que le da menos cancha a la Religión y sin tener la más mínima idea de los conceptos y temática de dicha asignatura.

Si la Iglesia, el PP y otra serie de partidos, organizaciones, etc; no hubiese abierto la boca, ni la mitad de los que critican la asignatura, lo habrían pasado por alto y encima lo verían con buenos ojos.

Es lo que tiene el borreguismo.

TheBis

Según wikipedia la asignatura surgió para cumplir una recomendación1 del Consejo de Europa:
"promover una sociedad libre, tolerante y justa y que contribuya, junto con las demás actividades de la Organización, a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia"

Es cosa mia o esto ya lo teníamos en ética? :$

Kartalon

#5 Sólo un par de preguntas: ¿Has leído en tus manos y/o has tenido algún libro de esta asignatura en tus manos? ¿En qué puntos del programa o a que temas de los que se enseñan estás en desacuerdo?

Porque yo sí he leído el programa y he tenido la oportunidad de hojear un libro de la asignatura y, la verdad, no entiendo el revuelo, casi todo lo que se enseña a mi me lo enseñaban en la asignatura de "Valores" en su día y son cosas tan básicas como el respeto, conocer la constitución, la igualdad...

Sin embargo desde determinados sectores se dicen barbaridades como que esto es "fascismo" (tú mismo lo has dicho), joder, si la igualdad es un principio del fascismo debí prestar mas atención en el instituto a las clases de historia. :\

Snapper

#40 el problema de algo asi es que deben ponerse de acuerdo todos los partidos politicos sobre el contenido (es de cajon que si solo decide el psoe tire la ideologia para su lado, igual que pasaria con el pp)

Pero el problema real es, tu te imaginas que clase para la ciudadania se haria en colegios de cataluña o el pais vasco? porque yo veo a sus avispados politicos dedicandose a adoctrinar a los niños.

Castigador

#10 me gustaría saber que mentira dice ahí...

C

#36 Tú dí que sí, hombre. "La dialéctica de los puños y las pistolas", como decía el camarada José Antonio.

Comentarios como el tuyo hacen que "Educación para la ciudadanía" sea una asignatura indispensable.

54000

#42 es lo que me gusta del fanatismo, que da igual que es lo pongan en bandeja que justificais lo que haga falta xD

B

Me parece una mierda de asignatura, más matemáticas, más física, más lenguas y más cultura. Tu al instituto vas a aprender, que te eduquen en casa. Si tus padres son unos soplapollas que no saben educar a sus hijos porque estan muy ocupados viendo el Barça - Madrid no es problema de los profesores.

#44: Las cosas como son, lo que dice la tía esta es pura demagogia en ese vídeo, pero de toda la vida la izquierda es progresista y la derecha es todo lo contrario. Que luego la izquierda sea una casa de putas y se dediquen a hacer gilipolleces es otra cosa (ej. ley de paridad).

#41: Y cómo te crees que son las clases de historia? Hay un porcentaje altísimo de profesores que lo hacen. Joder, si mi profesor de filosofía se pasaba la clase cagándose en Rajoy, llamándole maricón reprimido (que por cierto es un rumor muy extendido por aquí xd), llamándonos fachas porque no somos comunistas, etc y eso que su asignatura no tiene nada que ver. Mi profesor de historia creo que dentro de lo que cabe fue un tío bastante neutro, pero bueno, alguna se le escapaba.

T-1000

Algunos que critican esta asignatura no han leido nada de su contenido y otros que critican la religión en las escuelas no han abierto un libro de religión en su vida.

En todas partes existe el borregismo, no os equivoqueis.

EmiLioK

#32 Artículo 32.

  1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

Y la Constitución dice eso. Ahora dime qué tiene más valor. Porque ahí no dice que el hombre y la mujer tengan que casarse juntos sino que es un derecho para los hombres y las mujeres.

¿No os dáis cuenta de que aburrís? ¿No tenéis suficientes problemas personales como para negarle el derecho a dos personas adultas y conscientes a regular su pareja del modo que más les convenga?

pd. por cierto, "amote" del lenguaje: ponte a buscar todas y cada una de las palabras que a lo largo del tiempo han cambiado su significado aun a pesar de ser etimológicamente distintas.

H

La escuela esta para aprender y reforzar el conocimiento. No para educar y enseñar valores q deben regirse por la familia, en todo caso la asignatura no seria parcial ni objetiva. El conocimiento de los derechos humanos y la constitución se pueden dar en asignaturas como conocimiento del medio o ciencias sociales. No se tiene xq crear una asignatura mas, cuando el resto de las asignaturas están como están... Más horas de matemáticas e ingles y menos educación moral, que luego los alumnos pueden pasar de curso con 4 asignaturas suspensas.

Strangelove

Educación para la Ciudadanía es un adoctrinamiento ideológico puro y duro, donde el estado roba el derecho legítimo y constitucional de los padres de poder educar a sus hijos, y toma su lugar.

EpC no pone textualmente "este partido "X" es bueno y este "Y" es malo", porque sería obvia la manipulación; Sus contenidos han sido escritos y diseñados de forma muy precisa para ir induciendo unos valores e ideales muy específicos de forma camuflada y discreta, pero que hagan efecto al paso del tiempo.

EpC se presenta como un documento educativo de alto valor, ya que tras una máscara de ideales universales y de defensa de los derechos humanos y de los valores constitucionales, se oculta un adoctrinamiento que imprime una línea de pensamiento donde se plantean como verdades absolutas hechos o causas relativas y debatibles.

Y si es tan inocua esta asignatura como algunos dicen, ¿Porqué se puede pasar de curso con 3 asignaturas suspensas, y sin embargo no se puede pasar sin aprobar EpC? ¿Porqué se sustituye en primero de bachillerato historia de la filosofía por EpC?

Da mucho que pensar.

B

Segun he visto en un libro, hay una viñeta que se le ve a dos mujeres pobres y mayores, muy desgastas de rusia (o algun lugar asi), que se dicen:

  • Es una pena que no hayamos vivido el verdadero comunismo pero si el capitalismo...

Lo cierto es que no me acuerdo de si era así literalmente, pero mas o menos era eso. Que el libro, en termino generales no te pone "vota al PSOE" con descaro, mas bien, da pequeñas indirectas. Pero que quieres que te diga, como dicen, esta asignatura sobra y es una hora de matematicas por ejemplo, que les vendria muy bien que ahora yo estoy en bachillerato y con la mierda de base que tuve de la ESO las paso canutas. Además, la educación para la ciudadania se supone que antiguamente enseñaba a los niños a comportarse, ser educados y como tratar a las personas, pero NUNCA trataba temas ideologicos como la homosexualidad, politica, etc... Como asignatura no me parece mal si enseña a la sociedad a no ser cani, pero si me parece mal si hace creer a los niños que unas cosas son buenas y otras malas, eso lo estudia mas profundamente la filosofia y sin inculcar ninguna ideologia (o al menos se supone).

A

más ética y moral y menos mierdas.

Daredevil

Me gustaría saber los que han posteado en este hilo cuántos conocen los reales decretos que establen las enseñanzas mínimas de primaria y secundaria... pero ya me imagino que casi nadie, exactamente pasa lo mismo con la mayoría que opina sobre la famosa asignatura, que habla por no estar callada y politizando un tema tan importante cómo el de la educación.

Los que hablan de libros de texto también me hacen gracia... porque los libros los hacen las editoriales que son empresas privadas y que nada tienen que ver ni con el PSOE ni con el PP ni con ningún otro partido político. Habrá libros buenos, libros malos y libros regulares, pero el que imparte las distintas asignaturas es un profesional que se ha quitado una carrera y unas oposiciones y el libro no es ni más ni menos que un instrumento didáctico que se puede emplear cómo uno más de los miles de recursos didácticos que tiene a su disposición.

Así que cómo para todo en la vida, primero informarse y luego dar una opinión a favor o en contra, pero opinar a partir de la opinión de una opinión de otra opinión... pues pasa lo que pasa.

werty

Algunos criticais hasta cosas que no tienen nada que ver como lo de pasar con 4 suspensas...

ey, espera, en la universidad puedes cursar asiganturas de quinto curso si te sale del miembro en tu segundo año, vaya mierda de universidad pasas con 11 suspensas a 5º!

En fin...

El objetivo de la asignatura no es otra que educar a los niños, que si bien no sirve para nada, ya que si en casa sus padres hacen y dicen lo contrario el niño dejara de aprender.

Así que menos religion, menos educación para la ciudadanía, menos literatura (no le veo demasiado fuste tampoco a la literatura) y más física y matemáticas.

maRc

Aquí teneis los contenidos de EpC: http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf

No veo yo adoctrinamiento político. En todo caso lo habrá dependiendo de la editorial que haga el libro, como en la viñeta de #50, porque esa viñeta no viene impuesta desde el gobierno. Porque sí, hay editoriales sociatas y editoriales peperas.

En todo caso, habría que ponerse de acuerdo en un par de cuestiones sobre la educación.
¿Se debe dar religión en el colegio? En caso afirmativo, tendrías que dar la posibilidad de recibir clases de cualquier religión, además de una alternativa para los que no quieran. Si no, el que quiera religión que lo haga fuera del horario escolar.
¿Debe el estado entrar en la educación moral de los niños? Si es así, algo similar a la EpC tiene que existir.

En mi opinión, la religión debería salir de los colegios, y viendo que hoy en día que en muchas parejas su manera de educar es poniendo a los niños enfrente de la tele, de tal forma que así nos salen elementos como el niñato del metro, algo hay que hacer, por lo que una EpC es necesaria.

PD: La EpC surgió a raiz de una recomendación de la UE.

PPD: La educación en España está muy mal, y no solo por esto.

Strangelove

Volvemos a lo mismo:

En primer lugar, ¿quien está capacitado para impartir una asignatura donde se le dice a los niños que esta bien y que está mal? Yo creo que nadie, salvo los propios padres.

El truco es muy antiguo, lo que pasa que en este pais no se estudia historia, y disfrutamos de los mismos errores que ya ocurrieron en otros paises en el siglo pasado, como la revolución comunista.

#52 Las editoriales pueden estar dirigidas y/o financiadas por fundaciones y/o asociaciones, con no sabemos que linea ideológica. Está muy bien defender la igualdad del hombre, la tolerancia y los derechos humanos, y luego meterla doblada con algún que otro párrafo donde se cuestiona la legitimidad de la transición española, o se indica explícitamente que una familia numerosa forma parte del pasado (dictadura) y que una familia moderna con un hijo o sin hijos es la correcta.

#53 Explicame como es eso de pasar con 4 suspensas y sin embargo, que EpC sea obligatoria para poder pasar de curso.
A un niño si se le impone una referencia ideológica en un libro de texto, lo considera como correcto; El colmo es que se señale al contenido de estos libros como la manera de conciliar una discusión de sus progenitores (se excluye el término "padre o madre"), entre otros disparates.

#54 Desde que existe la democracia en este pais, la religión ha sido materia opcional en cualquier colegio público, siendo admitida la asignatura de ética como opción alternativa.
¿Pero quien se cree que es el estado para entrar en la educación de los niños? ¿No ves que tu mismo te estás respondiendo?

Claro que en la UE casi todos los paises tienen algo parecido a la EpC, a diferencia de que el enfoque no es el mismo, y los contenidos están limitados exclusivamente a su guión. El único pais en el que se ha descubierto una inyección ideológica oculta en sus contenidos de EpC aparte de nuestro país es Rumanía.

¿Que hay de las asignaturas como filosofía o humanidades?¿Porqué se sustituyen por EpC? ¿Tanto miedo tienen estos políticos que creen a todos de su condición y la imponen a la fuerza?

En fin, mas de lo mismo ...

Ga1a

#55 #54 Desde que existe la democracia en este pais, la religión ha sido materia opcional en cualquier colegio público, siendo admitida la asignatura de ética como opción alternativa.
¿Pero quien se cree que es el estado para entrar en la educación de los niños? ¿No ves que tu mismo te estás respondiendo?

La ética nunca ha sido la alternativa a la religión en este país. Lo han sido otras asignaturas parecidas.

Por otro lado, me gustaría que pusieras de donde sacas lo de que en el temario de la asignatura se dice explícitamente lo de que las familias numerosas son cosas de Franco, y todas esas acusaciones tan serias.

konstanz

La ética nunca ha sido la alternativa a la religión en este país. Lo han sido otras asignaturas parecidas.

Falso, yo he tenido la opcion de elegir entre religión y ética. No se de donde sacas esa afirmación tan contundente como erronea.

Opte por ética, y en ningún momento me trataron de imponer una ideología concreta, de forma mas o menos encubierta (el profesor era comunista, por cierto). La clase consistia basicamente en debates sobre distintos temas.

Sobre la intención de la EpC actual, solo hace falta ver el video en #10, para ver la idea que tiene el gobierno sobre lo que debe hacerse con los jovenes. No hace falta buscar en el temario, una imagen vale mas que mil palabras.

l31m

#42 Rojo SpoTeD!

#10 ke ganas de empotrarla contra la pizarra a ostia limpia por subnormal añkldsjñladsffd, me revienta la retrasada esa.

DiozZ

Yo el 3er motivo lo veo mas una ventaja que algo malo...

La religión debería ser como la educación para la ciudadania coloca.

B

La clase del video de #10 es de educación especial?? Porque les habla como su fuesen retrasados, sin entrar a valorar la simpleza de los comentarios que si no si que me alargo y no me apetece.

No voy a juzgar la asignatura porque sinceramente no he visto ningún libro, así que tampoco sé exactamente si existe esa "comedura de tarro" que muchos afirman.