Algunos recordarán a este señor, de nombre Joe Arpaio, de aquel programa de salvados en su gira por America del Norte, donde Jordi Evole entrevistó entre otras personalidades a este sheriff del condado de Marcopa, Arizona.
La Fiscalía, junto con el Departamento de Justicia estadounidense, alegan en su demanda, multitud de hechos, algunos de los cuales fueron recogidos por el equipo de salvados, hechos tales como obligar a los detenidos a llevar ropa interior rosa o hacerlos trabajar con cadenas.
También se alegan en esta demanda, que consta de 32 páginas, otros hechos no tan conocidos por la opinión pública pero igual o más despreciables si cabe, como en el caso de las reclusas, “obligadas a ir con su ropa interior manchada con el periodo al no saber pedir una compresa en inglés”. Todos estos acontecimientos son considerados por la Fiscalía norteamericana como violación de los derechos civiles y reincidencia en una “pauta sistemática de prácticas policiales discriminatorias en contra de los hispanos”.
Por su lado, el sherif Arpaio se defiende argumentando: “Si me demandan, iremos a juicio y saldrá a la luz toda la verdad”. “Me quieren decir cómo dirigir mi organización. Yo querría resolver este asunto, pero no voy a ceder mi autoridad al Gobierno federal. Es tan simple como eso”.
Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/11/actualidad/1336698959_972911.html
Para algunos, este personaje será un campeón, el Clemente de USA...pero bromas a parte, lo que lleva haciendo de un tiempo a esta parte como jefe superior de la policía en un condado del Estado supuestamente más avanzado del mundo no tiene justificación alguna. Opinen!