#3450 Debatir con creyentes a los que la lógica no les sirve?
Mira tio, no insultes a la inteligencia porque aquí las personas que no quieren ni se hacen preguntas son los que niegan la mayor y absoluta, que es la existencia de los UAP. Ya le puedes dar toda la vuelta que quieras, que cuando se hacen más de 3 preguntas al negaconismo, hacéis bomba de humo porque ya no os interesa, solo a venir a decir gilipolleces.
Y ahí está Quantum Fracture, un tio que es un buen divulgador, que el video de la otra semana era una oda al prejuicio y las ideas preconcebidas. Preguntas serias a un fenómeno? Trazar puntos para ver las incoherencias en el propio relato que te has montado? (como en el caso de Roswell y la cinta de juguete).
A mí me la suda 4 pueblos la mierda de teorias conspiranoicas magufas fenomeno ufólogico o vanpiro esisten. Soy una persona lógica y escéptica que le interesa el asunto porque a diferencia de QF, tú, o cualquier otro que niega la mayor, tengo un espíritu científico desde bien pequeño y someto a preguntas a todo lo que no me cuadra. Sois vosotros los que os quedáis con la respuesta superficial que más os reconforta.
Así que no vengas tocando las narices con que la lógica no nos sirve de mucho, cuando el anterior video era una especie de insulto al sentido común.
Y no, centrar el debate en marcianitos no lo hacemos ni lo haremos porque lo primero y principal es que NO se sabe lo que son. Y el hilo no ha muerto, podría postear casi todos los días pero no lo hago porque no es un monólogo y de momento la enmienda Schumer está siendo bloqueada con todos los recursos posibles en estados unidos por gente con nombres y apellidos, a pesar de que hay congresistas, altos cargos y funcionarios con conocimiento de primera mano del proyecto Manhattan (me gusta llamarlo así y no de otra forma hasta que no sepamos qué proyectos hacen exactamente la USAF y sus contratistas) que están haciendo todo lo posible para que se haga público.
#3449 Git Gud, y sigue insultando al escepticismo con creencias. Me he ceñido a los 2 temas de Avil Loeb y ha pasado de pies puntillas (mejor dicho, ha ignorado) a todas las objeciones y argumentaciones de Loeb frente a los detractores de sus conclusiones. Lo de Oumauma y lo de las esferulas es querer dejar una visión sesgada del debate científico que hay. La realidad, es que Oumauma pone incómodos a muchos geólogos y astrofisicos (dicho por ellos mismos, que para ellos no debería existir un objeto así, porque no se puede catalogar, al no ser que fuera un objeto masivo metálico). Al igual que las esférulas, un tema que está reciente y ha sudado 4 pueblos de hablar de la composición química, el método que han seguido para detectar y recoger las esférulas, etcétera.
Lo dicho, si les pones el meme del pato haciendo la pregunta incómoda, salen corriendo.
Y con esto, pasa lo mismo que con todas las disciplinas, hay gente con un claro corte conservador que son incapaces de aceptar marcos de estudio, paradigmas o excepciones que obligan a replantear el estudio adquirido.
Al caso, de otro hilo que monté: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10450282/
Premature rejection in science: The case of the Younger Dryas Impact Hypothesis
En ocasiones, el progreso de la ciencia se ha visto retrasado injustificadamente por el rechazo prematuro de una hipótesis de la que existían pruebas sustanciales y que más tarde alcanzó el consenso
En vez de crear un marco hipotético que sea capaz de responder a la mayor cantidad de preguntas posibles, hay "científicos" que hacen un cherry picking constante de respuestas con incoherencias entre sí solo porque les reconforta. Para estudiar buscando reafirmar tus ideas, mejor no estudies y dedicate a otra cosa, te diría Antonio Escohotado.