#446 fíjate solo en la evolución en el planeta Tierra. Las bacterias aparecen hace 3800 Ma. Los eucariotas (organismos con núcleo que incorporan en simbiosis otros unicelulares menores) hace unos 3000 Ma. Desde ahí, hay que viajar hasta hace unos 600 Ma cuando aparecen los animales, y de ahí a unos 400 Ma cuando aparecen los primeros vertebrados terrestres.
De aquí en adelante, el absurdo azar de las presiones evolutivas, manejado por eventos astronómicos y geológicos, podría haber dado lugar a civilizaciones, de especies anfibias o de reptiles en cualquier otro momento. Dices tú, "menuda gilipollez, qué coño van a aparecer civilizaciones a partir de lagartos!", pero yo te digo que eliminarías esa respuesta si te enseño el antepasado de los homínidos (y del resto de simios), el primer prosimio de hace unos 55Ma que era algo parecido a esto
Y entonces no parece tan loco pensar que de algún anfibio o reptil random hubiese aparecido una especie capaz de dar lugar a una civilización. Qué se yo, quizás los raptores iban camino de ello cuando les cayó el pedrolo hace 65 Ma.
E incluso hay una hipótesis muy loca, que es la Hipótesis Silúrica que pretende explicar una extinción masiva a finales del silúrico (hace unos 420 Ma) como consecuencia de una emisión masiva de CO2 a la atmósfera por parte de una civilización de la que no queda absolutamente ningún rastro (lo cual no sería muy de enajenados, teniendo en cuenta el ciclo geológico y continental, y la poca evidencia fósil que nos llega dentro del global de individuos y especies que han existido). A lo mejor sí hubo alguna otra civilización, y ni siquiera fue de vertebrados, vete tú a saber si los cefalópodos...
Así que podríamos ser los primeros en el barrio, pero si tuviera que apostar algo, diría que más bien llegamos tarde a la fiesta. Aunque lo cierto es que nunca llegaremos a saber si tú o yo tenemos razón.