Un antiguo compañero de trabajo creía en todo lo relacionado con el fenómeno UFO.
Todo, sin filtros, que es lo que a mí más me llamaba la atención. El tío se veía todos los videos de, al menos, un youtuber latinoamericano, "es una eminencia, Lázaro", decía. La Guerra de las Galaxias era real, los "seres" (como el se refería a todos los extraterrestres) le habían contado la historia a George Lucas en sueños. Los Hombres de Negro también existen, son los encargados de mantener el orden y la paz entre civilizaciones espaciales. La mayoría de lo que vemos en el cine o en la literatura es una forma sutil de ir preparandonos poco a poco hasta que se revele la verdad.
Hablaba de la existencia de los "grises", los reptilianos, y de otros seres que ahora no recuerdo cómo se llamaban que tenían poderes curativos, como humanos pero más esbeltos, de cabellos largos y muy blancos (a mí su descripción me recordaba a un alto elfo de literatura fantástica).
Además, como no podía ser de otra manera, había tenido experiencias y contactos con ovnis, se le habían aparecido extraterrestres, e incluso uno salvo de la muerte a un familiar suyo con poderes curativos. Por extensión también creía en el Más Allá. Según él, los fenómenos poltergeist también son de origen alienígena, rastros o remanentes de la actividad de todos los seres que viven entre nosotros, dirigiendo el planeta Tierra desde las más altas esferas, y que algunos se esos seres eran capaces de contactar con el más allá y ponernos en contacto con nuestros seres queridos fallecidos. Los médium no son más que humanos con sensibilidad especial a los que esos seres prestan parte de su poder.
También creía en una gran federación intergaláctica, en seres como el bigfooot, el monstruo del lago Ness o las sirenas, y en definitiva en casi cualquier cosa que hayáis podido ver o leer relacionado con lo paranormal.
Lo más curioso es que siempre había una explicación que a mis ojos parecía disparatada, pero él estaba convencido, porque había pruebas, el área 51, los documentos desclasificados de la CIA, miles de testimonios de abducciones y avistamientos, videos de esos borrosos en los que se ve una sombra..., etc.
Yo siempre le decía que no se podía descartar la existencia de esas manifestaciones de lo paranormal, que es normal que aún queden en el universo muchas cosas por descubrir y que están ahí aunque no seamos capaces de verlas, como en su día no éramos capaces de saber qué los animales respiran oxígeno, ni de verlo, o saber qué era, pese a que siempre hemos vivido rodeados de él y respirando aire; pero que por el simple hecho de que haya cosas que no podemos aún explicar, no debemos de creer todas las teorías, en el mejos de los casos pseudocientificas, y paranormales, que explican esos fenómenos.
Seguramente la explicación de todo esto sea algo como que los EEUU justifican internamente la inversión en defensa y armamento en base a una posible defensa contra un eventual ataque extraterrestre, algo que de por sí sería disparatado, y que hay mucha gente hinchándose los bolsillos de billetes y han convertido el fenómeno UFO en un negocio desde hace mucho tiempo en base al miedo. Todo lo demás, ruido generado para seguir justificando esa inversión que por otro lado los sitúa como primera potencia mundial en cuanto a poder militar.