#1851 #1853 Yo veo bastantes problemas con lo que planteas.
Lo primero, la edad del universo y distancias son cifras que hasta ahora nos parecen inamovibles, y a cada pequeño paso que damos (lanzamiento de un telescopio con tecnología muy limitada [jameswebb] en comparación a lo que ya se está planteando en laboratorio) descubrimos que estábamos equivocados. La edad el universo se estima que puede ser mínimo el doble de lo que conocíamos, solo para poder dar explicación a lo que observamos. En 10 años podemos cambiar de nuevo.
Las distancias nos parecen insalvables y absolutas, al igual qeu el transcurso del tiempo. Si el universo es el doble de viejo (o más) ya no nos sitúa en un estado temprano, por un lado, y por otro, el tiempo local de un planeta en cuanto a su evolución, es de una percepción mucho mayor, y los progresos tecnológicos no son lineales como apunta Hipnos.
Gracias al webb, resulta que hemos descubierto que el carbono y moléculas orgánicas elementales para la vida se forman ya en nebulosas. Quizá la vida orgánica es muy común, no lo sabemos.
No creo que estemos en una posición (arrogante) de dictar las normas que dicen cómo de remoto puede ser que existan civilizaciones avanzadas. Pienso que nuestra percepción inmutable de las cosas pueden ser saltadas totalmente por cualquier civilización.
Siguiendo con lo que se comenta de ser tecnología humana ultra secreta, si aplico la navaja de Ockham, es de las opciones más dificiles que podría coger. Por qué hace más de 100 años que se tiene esta tecnología y aún no la disfrutamos? Como se posible que la ciencia teórica fuese por detrás de hipotéticos prototipos? Si a día de hoy tenemos grandes retos tecnológicos como el almacenamiento de energía, eficiencia de recuperación etcétera, como es posible que hace 100 años ya se pudiesen probar? Si esa tecnología existía, porque fué la bomba nuclear el arma más avanzada hasta la época? Por qué hubo una Guerra Fría si presuntamente hay tecnología prototipo más capaz, inmediata y avanzada?
Luego, a mí me quedan 3 opciones ->
Es fake todo, me parece inverosímil por los relatos y la coherencia de estos. -> el gobierno ridiculiza durante mucho tiempo el fenómeno, a la vez que internamente lo estudia y clasifica? Con motivo de publicarlo décadas después a modo de cortina de humo? En las pelis sí, en el mundo nunca he visto jugadas 5D sofisticadas.
Son llanamente lo que conocemos como extraterrestres, vienen de otro planeta. -> el gobierno sabe más de lo que dice, y por el motivo que sea, lo esconde a la ciudadanía.
Son seres que nuestra imaginación es incapaz de dar forma, cuyo origen y forma es incierto e inexacto -> el gobierno sabe tanto como nosotros, y por eso lo esconde.
La segunda y la tercera, concuerda con el relato de que, a partir de X años desde la investigación interna, se decide el programa de apertura para un primer contacto para la sociedad. Lo que a ellos como ente hermético les ha costado tantos años asimilar, ahora llevan años introduciendolo con mantequilla. Recordemos que hacían burla y fueron los precursores del fenómeno OVNI en la cultura POP, y no al revés.