Según comentan en este reportaje del canal americano MSNBC, poblaciones y ciudades enteras de EE.UU. se están quedando sin iluminación.
Cada vez hay más ciudades y comunidades en EE.UU. que están completamente quebradas y como tienen que ahorrar drásticamente, una de las medidas es apagar la iluminación de las calles. La ciudad de Nogales en Arizona tuvo que apagar 879 farolas para ahorrar gastos de electricidad, pero eso no es nada comparado con Santa Rosa en California que ha desmontado 6.000 farolas y desconectado otras 3.000. En Fitchburg Massachusetts hay 3.000 farolas apagadas completamente y en Colorado Springs otras 8.000.
Y aquí no acaba todo. Colorado Springs ha despedido a 40 funcionarios de policía y vendido los helicópteros policiales. El motivo no es que haya bajado la criminalidad, sino porque no los pueden seguir pagando. Y Filadelfia ha decidido reducir considerablemente los puestos de bomberos.
E incluso hasta lo más inimaginable está sucediendo: están quitando carreteras. Sí, están “desafaltando” carreteras enteras, porque ya no pueden pagar el mantenimiento. Esto ocurre en Dakota del Norte, 100 millas en carreteras de Dakota del Sur, en 38 comunidades en Michigan y también en Ohio, Alabama y en Pennsylvania.
Tras escuchar esto, SNB se quedó corto al hablar del “parcheado” de las carreteras, esto va más lejos llegando hasta el “desafaltado”.
La presentadora de esta información también añade: “Mientras que un hombre de negocios en China va a toda velocidad en un hipermoderno tren de alta velocidad a 300 km/h y al mismo tiempo abre el Wall Street Journal, lee como EE.UU. ya no puede permitirse carreteras/calles asfaltadas.”
Asimismo, en Clayton County en el estado de Georgia han suspendido por completo todo el servicio público de autobuses.
En Hawaii, los colegios públicos tienen ya solamente cuatro días de clase a la semana. El viernes lo han eliminado del calendario escolar, cosa que contradice las intenciones del presidente Obama:
11/03/2009 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/11/internacional/1236733912.html
La presentadora se pregunta de cómo encaja todo esto si los colegios abrirán solamente cuatro días y ya se han eliminado 46.000 puestos de trabajo para profesores en los últimos tres meses.
Al final, también menciona el conflicto entre demócratas y republicanos sobre el programa de ayudas urgentes a los estados en bancarrota. Unos quieren ayudar con 26.000 millones de US$ y los otros no, pero además quieren conceder privilegios fiscales a los ricos por valor de 700.000 millones US$ con lo que incrementan aun más el déficit astronómico que ya tienen.
Impresionante el reportaje de Rachel Maddow y es en todas estas cosas que ahí se enumeran en las que se puede evaluar con total realidad el estado de la economía y consecuentemente el estado del nivel de bienestar de la población, y no en si la bolsa sube, baja, sube, ... o en las palabras de los presidentes o ministros de turno que tenemos.
Esto es lo que está ocurriendo en EE.UU., pero aquí viviremos dentro de poco exactamente lo mismo o peor.
(sacado de burbuja.info)