EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

Kaiserlau

Ok decirme que esto es fake pls

4 3 respuestas
B

#691 Imaginaós a Trump como Michael Scott, el vídeo gana mucho de esa manera.

Pero bueno, ahora, hablando en serio: https://www.justsecurity.org/69650/timeline-of-the-coronavirus-pandemic-and-u-s-response/

1
GaN2

#691 No, no es fake. Ya lo puse en otro hilo, el problema de Trump es que se parece demasiado al emperador del cuento de El Traje Nuevo del Emperedor, nadie tiene huevos a decirle las cosas como son porque se lo quita de encima rapido cuando no le gusta lo que le dicen. Con la pandemia igual, se actuo mal y tarde y ahora se sigue actuando todavia peor como si no hubiera una segunda oleada cuando todavia no hemos pasado la primera. En alguno de los estados que reabrieron ya hay practicamente una ocupacion total de UCIs y va a ir a peor, Florida o Arizona van directas a la B y otros estados como Texas o California le siguen de cerca.

Por cierto ayer estuve en uno de los hospitales para una consulta medica y era como entrar en un bunket, tenias que pasar un cuestionario y toma de temperatura en la puerta y dentro estaba absolutamente todo cerrado a cal y canto.

1 2 respuestas
SFC

116.526 fallecidos. Y en total en el mundo, son 438.399

Buen trabajo, Trump

1 1 respuesta
DaRkViRuZ

#694 para nada mal teniendo en cuenta los habitantes que tiene estados unidos

2 respuestas
tiest

#695 Exacto, porque EEUU tiene al menos 1/4 de la población mundial.

Dí que sí.

1 respuesta
Ninetails741

#691 me hace gracia cuando pone el video y les señala a los periodistas en plan, sisi mirar lo que habeis hecho cabrones xD

1
SFC

#695 El comodín de los habitantes, no falla.

3
H

#696 Y de China no sabemos cual es la cifra de muertos real.

2 respuestas
tiest

#699 Ni la sabremos xD.

Culebrazo

#699 china los sabe y no los dice, pero hay otros como india o iran que dudo que tengan ni idea del descontrol XD

1 respuesta
H

#701 India a diferencia de España si que tendra solo un par de casos diagnosticados.

VonRundstedt

#693 Y viendo el panorama no te entran ganas de volverte? A España o algún otro sitio de Europa?

2 respuestas
H

#703 Otro sitio de Europa lo puedo entender pero España?Si España lo esta haciendo igual o peor que USA xD.

2 respuestas
VonRundstedt

#704 No estoy para nada de acuerdo, pero tampoco tengo ganas de contradecirte :psyduck:

1 respuesta
H

#705 No tienes ganas o no puedes por que no es lo mismo.

Pero si, España lo esta haciendo muy buen y es uno de los paises que mejor ha gestionado esta crisis y en las proximas elecciones votare al bueno de Pedro el sepulturero.

1 2 respuestas
VonRundstedt

#706 No tengo ganas de elaborar un argumentario para que se convierta en una lucha de egos que no lleva a nada, como vienen siendo el 90% de las discusiones de política en MV en los últimos años. Me interesa más lo que tenga que contar #693

Si te hace feliz, es cierto, no puedo llevarte la contraria.

GaN2

#703 Sinceramente no, personalmente creo que España esta peor en muchos aspectos y la calidad de vida que tengo aqui no la tenia en España. Alli curraba las mismas horas y fines de semana que curro aqui con la salvedad que el salario es 3 veces mayor y se me reconoce profesionalmente mas que en España en el que basicamente tienes que decir que te vas para que te hagan una misera subida o te reconozcan el trabajo bien hecho.

Hay muchas cosas que echo de menos de España, tampoco voy a engañar a nadie y decir que todo es perfecto aqui pero en el balance entre lo bueno y lo malo en mi situacion personal sale ganando lo bueno que tengo aqui. Volvi a España en Marzo por temas de trabajo y me reafirme en mi decision de haber salido de alli despues de ver el panorama y de como ciertos vicios nunca cambiaran.

3 1 respuesta
VonRundstedt

#708 Comparto al 200% lo de la falta de reconocimiento y valorar tu trabajo. En lo de la calidad de vida... meh, subjetivo (comparándolo yo con Holanda, ofc, no he estado nunca en EEUU).

1 1 respuesta
GaN2

#709 Depende mucho de lo que cada uno considere calidad de vida. Por ejemplo, España tiene buena calidad de vida cuando hablamos de comida, buen tiempo, bajo coste de vida, ventajas sociales (el famoso safety net) o distribucion de riqueza. Si hablamos de posibilidades laborales, sueldos, ambiente laboral, coste de la vivienda, centrificacion en ciertas ciudades, etc. esta en la B.

USA es un pais que depende mucho de lo que cobres y a lo que te dediques, probablemente si tuviera 2-3 trabajos para poder llegar a final de mes diria que es una mierda y que España es la ostia. Personalmente no me puedo quejar, creo que tanto mi mujer como yo somos privilegiados por tener estabilidad laboral, buen sueldo y buena situacion personal. España lo veo como el pais al que ir de vacaciones o donde retirarme en el futuro, hasta que no cambien ciertos vicios y aspectos culturales sinceramente paso de volver.

1 respuesta
VonRundstedt

#710 Bueno lo de la estabilidad laboral también es relativo por aquellos lares, isnt it? Allí no hay mes de antelación o necesidad justificada para un despido, o me equivoco? Esa inseguridad laboral también debería ser un factor a tener en cuenta

Y en vistas al futuro e hijos? Si vas a tener alguno casi desde el momento que nacen te tienes que poner a ahorrar para pagar su futura educación, no? Mientras en Europa siguen siendo (por suerte) un par de sueldos mensuales por año de matrícula.

1 respuesta
GaN2

#711 La estabilidad laboral depende bastante de a lo que te dediques, el estado en el que trabajes, etc. Lo bueno es que trabajo hay (o habia antes de COVID) para parar un tren, el paro era practicamente inexistente y era bastante facil encontrar un nuevo puesto si te despedian. Del tema despdido y demas, te pueden echar de un dia para otro si les sale de ahi abajo aunque eso no quiere decir que te vaya a pasar. Lo que si hay es un accountability o responsabilidad que no hay en España.

Respecto a hijos y futuro, generalmente la gente suele hacer un fondo para pagar en el futuro parte de los estudios universitarios. El tema de la universidad y los costes es de coña y esta muy inflado, lo bueno es que generalmente los sueldos iniciales son bastante grandes y permiten pagar las deudas relativamente rapido.

Y antes de que venga alguno (que me los conozco) diciendo que si seguro medico, que si armas, que si violencia, etc. En ningun momento he dicho que esto sea perfecto, hay mil aspectos que cambiaria y que no me gustan absolutamente nada.

1 respuesta
Kaiserlau

#704 igualó peor?
Y lo dirás enserio.

1 respuesta
H

#713 Para blanquear al PSOE y Podemos tienes otros hilos.

1 respuesta
Kaiserlau

#714 para blanquear que pedazo? Te estoy preguntando.

Me encantaría saber porqué un país que ha tardado tanto en reaccionar (más que nosotros) teniendo todo de cara y sabiendo lo que se venía encima lo ha echo igual.

Eres tú el que no puede argumentar ni argumenta un cagarro y le escuece la realidad.

1 respuesta
H

#715 Cualquiera que te haya leido en el hilo de Madrid o el general sabe de que pie cojeas crees que voy a perder el tiempo contigo?

Que consuelo saber que USA o UK lo han hecho algo peor que España eh.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#716 menudo Honk te acabas de marcar te felicito.

1 1 respuesta
H

#717 Recuerda que el hilo de las pizzas es otro.

VonRundstedt
#712GaN2:

(o habia antes de COVID)

Exacto, todo va bien hasta que va mal. Hay trabajo hasta que no lo hay, y a la calle de un día para otro.

#712GaN2:

Respecto a hijos y futuro

Si tienes hijos y se crían allí yo diría que acabaran estudiando aquí. No solo por costes sino también porque lo Europeo es muy "cool" para los americanos. :clint:

2 respuestas
NigthWolf

#719 Me imagino mandando a mi hija a estudiar a España y que me vuelva con el pelo corto teñido de verde, un aro en la nariz, 30 kilos de mas y una camiseta que diga "NO ES NO".

Que depresion xD

1 2 respuestas