EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

Culebrazo

#1286 la perspectiva es la de #1279

En algunos sitios si lo tienen controlado y en otros es flautismo puro

Con esos numeros accion de gracias va a ser una calamidad en algunos estados

2 2 respuestas
Elinombrable

#1291 Está claro que no todos los números son iguales. Una positividad de casi el 70% es una animalada se mire por donde se mire.

GaN2

#1291 El unico estado en el que esta controlado es Maine, en el resto no esta controlado y la gravedad es bastante dispar. Por ejemplo, en North Dakota o South Dakota estan haciendo cero por controlarlo mientras que en Washington hemos vuelto a cerrar restaurantes, gimnasios, peluquerias, etc. mientras que el resto de tiendas estan limitados al 25%.

Casualmente los estados tradicionalmente republicanos son los que peor estan...

1 respuesta
Culebrazo

#1293 wait what?? Me estas diciendo que en los estados donde la ciencia es ficcion y el (no) uso de mascarilla esta politizado el virus esta descontrolado?

PPepepe peero si el virus se habia acabado para semana santa. Only eleven cases and they are all getting better

1
Odlaaw

Pues esperaos que mañana es accion de gracias y se esperan mas de 50 millones de desplazamientos.

MoonKai

Qué tal el exceso de mortalidad de EEUU? 2000 muertos al día es una barbaridad, pero para la población tan obesa que tiene y el número de contagios parece un rate bajo de mortalidad y comparando con número de habitantes y tal..

2 respuestas
MaTrIx

#1296 https://www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid19/excess_deaths.htm

Unos 340k muertos reales

1 respuesta
GaN2

#1296 #1297 Las peores estimaciones ponen unos 15k semanales para el 15 de Diciembre:

1 respuesta
madaleno

Pocos Estados y ciudades quedan con restricciones severas, ¿no?. Nueva York era de las pocas que quedaban si no recuerdo mal.

1 respuesta
DarkKonum

#1298 por un momento leí 15k diarios y pensé ”que puta locura”. De todas maneras, tienen unos números bastante jodidos. A cuidarse por allá.

1 respuesta
GaN2

#1299 La gran mayoria de estados tienen restricciones de algun tipo, ya sea sobr el uso de mascarillas, tiendas/restaurantes/servicios no esenciales abiertos o restricciones a la hora de viajar. Luego otra cosa es que la gente haga lo que le salga de las pelotas como en el caso de Florida o Texas con los bares llenos y nadie llevando mascarillas:

https://abc13.com/traveling-for-holidays-what-states-have-travel-restrictions-restriction-by-state-with-due-to-covid-19/8234723/

Aqui por ejemplo estan los restaurantes abiertos solo para take away, las tiendas al 25% de capacidad, gimnasios cerrados, etc.

#1300 Estamos en la B y vamos camino de la C pero el americano es asi, mientras no les toque a ellos se la pela. Luego ves los documentales de familias de la america profunda que han perdido a algun familia pidiendo al resto que respeten las medidas y en parte te ries porque parece que no aprenden a no ser que sea a palos. Una pena...

2 respuestas
Culebrazo

#1301 me suena que en algunos condados estan echando atras los jueces de llevar mascarilla no?

lei algo de que los condados que no tenian obligacion estaban saturando hospitales de otros sitios donde si es obligatorio :/

1 respuesta
GaN2

#1302 Si se han dado casos de jueces que han parado las medidas. El primer ejemplo que he encontrado:

https://news.wjct.org/post/appeals-court-hears-arguments-alachua-county-mask-mandate-challenge

El tema de los hospitales es diferente de Espa;a, tu en teoria puedes ir al hospital que quieras si te lo puedes pagar o tu seguro lo cubre. Por ejemplo, mi seguro tiene cobertura practicamente total 'in network', en teoria puedo coger el coche e irme a un hospital de Portland y me atenderian sin problemas. Otra cosa es que luego el seguro ponga alguna pega, evidentemente para un Emergency Room me diran que porque me he ido a Portand y no al hospital mas cercano.

Asi que si, me creo que los hospitales de ciertos condados que no tiene obligacion de mascarilla esten saturados y se esten llevando pacientes a otros condados que si que tengan mascarilla obligatoria u otras medidas.

Pakazo

:sweat_smile:

2 1 respuesta
madaleno

#1304 pues lo mismo pasará en Europa el 24 y 31 xD

1
tute07011988

Buen combo se van a marcar entre Acción de Gracias y Navidad. Veremos cómo llega a primavera el país.

madaleno

Tanto que Biden ha criticado la gestión de Tromp, con la que se le va a venir encima, ¿qué creéis que va a hacer?.

2 respuestas
tute07011988

#1307 Confías demasiado en que se acuerde de que va a ser presidente.

3
MaTrIx

#1307 para hacer algo debería ser presidente al menos ¿no crees? Y hsta enero (como poco) si no me equivoco, no lo va a ser.

1 respuesta
madaleno

#1309 Sobre reyes mas o menos ya será presidente. Con tantos desplazamientos el virus se va a propagar a tope. La pregunta sigue siendo la misma. ¿Va a seguir la senda de Tromp o tomar medidas más restrictivas para parar la 🌊?.

1 3 respuestas
MaTrIx

#1310 creo que dio a entender que si iba a tomar medidas más restrictivas, pero esta por ver cuando va a jurar el cargo

tute07011988

#1310 De todas formas, en este tema el presidente pinta poco, ¿no? Ya se vio con las tonterías de Trump que cada gobernador aplicaba una medidas o ninguna.

B
#1310madaleno:

Sobre reyes mas o menos ya será presidente

20 de enero de 2021.

1
Lexor
#1301GaN2:

Luego ves los documentales de familias de la america profunda que han perdido a algun familia pidiendo al resto que respeten las medidas y en parte te ries porque parece que no aprenden a no ser que sea a palos. Una pena

tienes link de esto?

1 respuesta
GaN2

#1314 Tienes cientos de ejemplos:

https://www.nbcdfw.com/news/coronavirus/arlington-woman-warns-others-after-husband-died-from-covid-19-complications/2424833/

https://www.clickondetroit.com/health/2020/11/26/family-urges-others-to-take-covid-seriously-after-family-gets-ill-after-birthday-party/

https://www.11alive.com/article/news/health/coronavirus/i-didnt-take-this-seriously-enough-family-deals-with-coronavirus-fallout-ahead-of-holidays/75-95b28c08-2171-4d65-8fac-d3aad82cdecf

Buscando enlaces te encuentras a familias que han perdido 8 miembros por COVID, otros han perdido a sus dos padres, etc. Hay un video en concreto que me impacto porque la familia habia perdido a la madre y salia el padre y las 3 hijas hablando del tema, no lo he podido encontrar de momento.

GaN2

Confirmado: Se empezara a vacunar en Enero a first-responders y grupos de riesgo. Una amiga que trabaja en el VA le han comunicado via email que tienen pensado vacunarles en cuanto la FDA de el visto bueno (que tiene que pasara dentro de poco).

1 respuesta
tute07011988

+3.000 muertos en un día, récord absoluto en el país. Hay +100.000 hospitalizados. VAMOOOOOH

1 1 respuesta
Txentx0

#1316 entiendo que gratuitas no? Hablo para el grueso de poblacion.

La situación sin duda lo requiere.

Y luego ya una pregunta 'más personal' crees que esto de la pandemia ha hecho cambiar el pensamiento generalizado americano de una sanidad más para todos?

1 respuesta
GaN2

#1318 Creo que son los estados los que van a pagar las vacunas, a eso sumale que los seguros y las empresas tambien haran campa;as de vacunacion como ya hacen con la gripe.

Respecto a la segunda pregunta, creo que la mentalidad va evolucionando hacia la sanidad universal pero creo que le queden decadas. Hay varias razones:

  • El mundo de la sanidad en USA es muy complejo y tiene un lobby detras bestial tanto a nivel de aportaciones a politicos como activismo para y contra ciertas medidas. A eso sumale que es un modelo totalmente corrupto, por ejemplo si vas a traves de seguro el hospital/clinica cobra un precio diferente a si vas sin seguro. O las practicas que hay en hospitales/clinicas para cobrar por absolutamente todo y conceptos ridiculos, teniendo que cubrir una cuota minima todos los meses o si no te vas a la calle.

  • Hay una gran parte de la poblacion que no quiere sanidad universal porque supondria subir impuestos. Generlamente son gente que luego no tiene donde caerse muerta o como pagar facturas si pierde su trabajo...

2 2 respuestas
Txentx0

#1319 no pasará indirectamente? Quiero decir, si los estados pagan la vacunacion, no acabarán pasando por caja los ciudadanos?

Entiendo que no es lo mismo una campaña de vacunacion, aunque se haga a todo hijo de vecino que una sanidad más global o generalizada

1 respuesta