Efecto 2038

M

La gran mayoría de sistemas informáticos tienen implementado un reloj interno cuyo funcionamiento es el siguiente: tomando una fecha base, cuenta los segundos que han pasado desde entonces y los almacena en una variable. Para conocer la fecha, se transforman los segundos almacenados por esa variable en la fecha completa (hora-minuto-segundo; día-mes-año).
leer la noticia vaogs
http://www.wns-gaming.com/web/index.php?site=articles&action=show&articlesID=15

F

No estaré vivo para entonces.

Antes va un meteórito.

Nos quedaremos sin pretroleo sobre el 2020.

Habrá otra Gran Guerra.

Ahora un cometa.

Y los marcianos, no nos olvidemos de los marcianos, están ahí aguardando con paciencia, vigilándonos del mismo modo que nosotros observamos a los microorganismos a través de un microscopio.

CHEMO

y luego explotan?

LaTHaNDeR

DIOS VAMOS A MORIR!!!!!!!!!!!

M

#2 ai ai siempre positivoo!!

M0E

era la hora de abrir post compulsivamente?

_web0_

PUES MI PC empieza a contar a partir de 1980 y es windows xp asike.... FAKE

Mandarino

en el 2000 habra el apocalipsis y moriremos todos (eso decian en 1999)

Deckard_29

#8 Y era verdad.

Dod-Evers

SUpongo que antes nos cambiaremos todos de pc, y sacarán los pc's cuánticos y todos tendremos fps infinitos... como para preocuparse de la fecha.. xD

L

puse el reloj de mi pc en el 19 de enero de 2038 a las 03:14:07 y no paso nada

Panch

Al abrir el link de #1 he visto q lo unico q keria era hacer spam de su web !

Por tanto invoco a Bydiox para q le inflija un BAN dai.

1
-PippinTuk-

estoy hablando desde el portatil , he cambiado la fecha del de sobremesa y ha habido una pequeña explosión y se quedo el monitor en stand-by

pd: no.

GaBoK

Año 2038

quién te dice que no se podrá curar el vih??
quién te dice que no podremos jugar al counter en vivo??
quién te dice que pueden tener hijos los homosexuales??a si si pueden...¬¬ xD

madre mía lo que queda hijo mía quizás no toque un ordenador en esa fecha.

RiderBCN

me importa -1
vivo el monto luego existo.
Despues de los mas de 1000 tipos de catastrofes distitas que han pronisticado de aqui a 30 años. No creo que nadie este vivo.

Knelo

Segunda noticia fake que publica el pesado de montana, apollandose en una web fake del clan wNs.

Por favor dejalo ya

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=286276

Pontifex

Acabo de poner mi ordenador a fecha de 2050 y lo único es que el antivirus se ha actualizado y ya estoy protegido contra todos los virus existentes hasta esa fecha

Panch

Leyendo a #16 reafirmo mi posicion urBANistica.

1
P

#18 menudo BANdido estás hecho :D

L

#17 mejor pon 2057

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=283264

Pontifex

#20 no, paso, a saber lo que me puede salir, antes me he metido en la pagina de interviu y la portada era elsa pataki con 70 años

DjinnSade

Eso no fue como el 2000? Sera el fin del ban de maverick o javibuda? o ozama?

A

que va que va, moriremos el 2012 por una vieja prediccion maya, ya vereis.

Kaxsp

MVTeam se consumirá en breve porque está registrado en 1970.

phanatiC

y el msn de pago tambien no?

BossmAN

Y en 2017 mi otra cuenta estara sin banear xD

6 años después
Cosamala

reabro el debate.

En un sistema de 32 bits, la variable del tiempo se codifica como un entero con signo y, por tanto, se deja un bit para almacenar el signo y los 31 bits restantes para codificar los segundos. Si hacemos el cálculo de 2 elevado a 31 obtenemos como resultado 2.147.483.648 segundos que es un equivalente a unos 68 años.

Dicho de otra forma, cuando lleguen las 03:14:07 UTC del 19 de enero de 2038, el contador de segundos llegará al máximo número que puede almacenar en positivo y, si se sigue incrementando, se saldrá del rango de los números positivos y, por desbordamiento, entrará en el intervalo de los números negativos. Tras llegar al número 2.147.483.647, el contador se trasladará, en el intervalo de un segundo, al -2.147.483.648 y la fecha del sistema pasará al 13 de diciembre de 1901.

Este gran salto al pasado, evidentemente, no es algo simple y es un bug que se mira con cierta atención porque, al igual que ocurría en 1999, nadie sabe a ciencia cierta los efectos que podría tener en los sistemas desplegados.

¿Son los 64 bits una solución al problema? Obviamente, migrar hacia sistemas de 64 bits elimina el problema pero existen muchos sistemas antiguos (por ejemplo basados en COBOL) que sí requerirán soluciones (o migraciones).

1
Eristoff

Abre uno nuevo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • phanatiC
  • Pontifex
  • Lineage
  • Panch
  • -PippinTuk-
  • Dod-Evers
  • montana