Hace 5 minutos que he acabado el capitulo 1x02 de futurama ( probablemente mi serie favorita de todos los tiempos ) de un run que he empezado para este fin de semana para empezarme la 6a temporada, y en este momento:
Aparte de las risas que me sigue causando, me ha llevado a preguntarme ciertas cosas, que como sé que hay amantes de la sci-fi, ciencia y fantasía en este foro, podríamos discutir, a ver que podemos imaginar desde estas preguntas:
- Teniendo en cuenta el vertiginoso avance de la tecnología y su aumento exponencial en los últimos ¿100? años, creeis que en un futuro será viable el viaje a otros mundos?
- Excluyendo la probabilidad ( Que indica que cualquier cosa es posible en nuestro universo, almenos para mi, claro, no tengo la verdad suprema ) se podría encontrar un mundo habitable donde pudiesemos pasear tranquilamente sin filtros de aire? ( Imaginad que una simple bacteria puede aniquilar una forma de vida, y no sabemos lo que vamos a encontrar )
- Realmente, creeis que nuestra raza evolucionará lo suficiente para poder llegar a los puntos anteriores, o nos habremos masacrado en base de vanas creencias y delirios de poder?
- Veis posible una alianza global de civilizaciones y paises que avancen en pro del bienestar general o se seguirá buscando eternamente el beneficio propio ( podríamos hablar de evolución social )
- Si hubiese contacto con otras formas de vida, aparte del debate si deberían/serán hostiles o no, estarían organizadas entre ellas ( Vamos, como la ciudadela de Mass effect o la Republica de Star wars ), o serían simplemente viajeros errantes del hiperespacio?
- Y por supuesto, hablemos de física cuántica, de la cual no me atrevo a pronunciarme porque el sólo hecho de pensar en ella me da dolor de cabeza, me parece que todo es posible ( corregidme si me equivoco, pero mis nociones son practicamente nulas. )
Esto yo creo que para empezar da bastante jugo, no pretendo que resolvamos estas cuestiones, sino que aportemos al thread noticias acerca del mundo cientifico y dejemos volar nuestra imaginación y compartir delirios, que todos los tenemos.
A ver si la idea cuaja y ponemos un oasis de cordura en mitad de chinos con dagas en la cabeza y amorios veraniegos ( ya queda poco chicos jijiji ).
Es una manera de plasmar sobre la pantalla fantasias como la mia, en la que a veces sueño que soy un viajero a la deriva en el espacio descubriendo las maravillas que puede encerrar el universo.
Y quisiera lanzar una pregunta tonta, durante los primeros nanosegundos del Big bang se crearon las leyes que supuestamente rigen el universo, esto es, Gravedad, electromagnetismo, atracción nuclear fuerte y la débil, y en las estrellas se fusionan átomos de elementos, esta, supongo, es la atracción nuclear fuerte, cierto?