Ejercico de fisica

Kr4n3oK

Buenas me gustaria que me echaseis una ayuda quien sepa en un ejercicio de fisica basica.
El dichoso ejercicio lo he intentado hacer con la formula de la fuerza aplicada F=AP/AT (A=Variacion xd)

Aqui os lo dejo : Un cuerpo de 20 kg aumenta su velocidad en 10 m/s por acción de una fuerza constante aplicada durante 2 s.Calcula el valor de la fuerza y la velovidad del cuerpo al cabo de 0.5 seg si su velocidad incial es de 25 m/s.

Yo pense que poniendo:

P1 = mv1
P2 = mv2

F=mv2-mv1/t

saldria , cosa que no me sale , asi que me estoy equivocando demasiado , bueno espero puedan ayudarme , llevo un buen rato intentandolo por todos los medios , pero os pongo esa formula porque fue la primera que pense.

BLZKZ

aceleracion cte = v/s

D

Juauaujejejaujaa si que vas mal si

GrimLow

0,69
y no va de coña :\

mDity

asi, rapidito y no se si esta bien pero..

me da 0.67

Soltrac

Te lo dejo resuelto en papel

De nada.

Edit: Corrección es un fail de la imagen.

Dod-Evers

f=ma

Kr4n3oK

La fuerza no es esa y la velocidad tampoco , a ver si conseguimos hacerlo , es un poco complicao creo yo.

Thanar

cobro 10 euros la hora por hacer eso

BLZKZ

#8 ---> #2

Kr4n3oK

Pero no es que me digais lo que os sale , si no mas o menos el desarrollo que usais.

D

#8 Sí, complicadísimo.

¿En qué curso estás? ¿3º de ESO? ¿4º?

Ah por cierto, ahora te hago tus deberes, ahora. O mejor cuando me hagas tu mis exámenes. =)

Dralions

#12 quizás tenga un exámen mañana y esté desesperado, ayuda al pobre chaval xD

Kr4n3oK

A ver aclaro las cosas , si es verdad que tengo mañana un examen y tal y claro , fisica nunca la he dado , y si he dado han sido cosas mas básicas aún que estas , y claro está no pido ni mucho menos que me hagais el ejercicio si no que por donde puedo tirar , pues fisica me esta costando la misma vida conseguir manejarla bien , hay aspecto que si la llevo bien a base de trabajar duro pero estas no consigo pulirlas,nada mas.

fm85

F = m x a

a = d(v)/d(x) lo que en este caso es A(v)/A(t)

a = 10/2 = 5 m/s2

F = 20*5 = 100 N

v(0.5seg) = v(0) + a * t2

v(0.5) = 25 + 5*0.5 = 27.5 m/s

JonaN

pues si, como te dicen utiliza F= m·a, que viene a ser 20 kg · 5 m/s2-> 100N

BLZKZ
Kr4n3oK

Gracias fm85 por tu respuesta voy a analizar bien el ejercico aver que es lo que me falla.Gracias

Igneus

pues hombre, te pasa que la masa no se incrementa, lo que se incrementa es el tiempo y el momento lineal :S

F = (AP/AT) = m(Av/At)

Pero vamos, lo correcto en este caso sería llamarlo percusión, no fuerza.

B

Como este cuerpo pesa mas que un pollo,

spoiler

Usuarios habituales

  • Igneus
  • Kr4n3oK
  • BLZKZ
  • Dralions
  • dabla87
  • Thanar
  • Soltrac