No estoy nada de acuerdo con los motivos que das para hacer obligatorio el ejército/mili o lo que quieras decir.
Motivos:
1) Guerra: Obligar a alguien a ir a la guerra estando en el país que estamos y el siglo, me parece cuanto menos ridículo. Si eres de los que piensan que en cualquier momento puede estallar una guerra y blablabla, relájate y tómate un lexatin. Que ni va a venir Terminator ni nadie.
2) Hambruna: Que cojones tiene que ver la hambruna con el ejército? Vuelvo a repetir, siglo 21 y vives en España.
3) Enfermedades: hay una cosa que se llama hospitales, Centros de salud, farmacias, etc. Que estarán encantados de informarte y ayudarte. Nose que quieres decir con enfermedades y el ejército la verdad.
4) Catástrofes: Policías, bomberos, Guardia Civil, etc. Aunque en este caso tengo entendido que el ejército, nose que rango o pollas ayuda en este tipo de situaciones. Pero si lo piensas, suelen hacerlo más fuera de España que dentro.
5) Valorar tu patria: EN SERIO? XDDDD Que es para ti valorar tu patria? En qué sentido te ayuda a valorar tu patria el ejército? Una patria, un país lo componen personas, tu valoras a las personas que viven en el país, NADA MÁS. Valorar tu país por haber nacido ahí me parece ridículo.
6) Disciplina: te pueden enseñar disciplina en casa y centros educativos.
Mas de uno que ha hecho la mili me ha salido con la frase de:
Lo único que hacía era pelar patatas, hacer guardias y tener la cama bien hecha, menuda pérdida de tiempo.
Perder el tiempo en la mili o ejército obligatorio cuándo podrías emplearlo preparando un ciclo, una carrera, una oposición....algo que DE VERDAD TE AYUDE EN TU FUTURO...
Y sinceramente, dar tu vida por culpa de psicópatas que comienzan guerras por intereses...JEJEJEJEJEJE, NO GRACIAS.
Que la gente no quiera ir al ejército porque no quiera morir al ir a una guerra que ni te va ni te viene...que cosas oye.