Guía para ser libre del pecado, del diablo y de la condenación del Infierno
Así se titula el panfleto que, el sábado pasado, un caballero de origen sudamericano repartió en el vagón de Cercanías donde yo iba sentado.
Su apariencia calmada y tranquila, como si de la reencarnación de Buda en medio de su más profunda meditación se tratase, me inspiraba ciertas sospechas. De modo que comencé a leer.
El primer impacto visual fue:
NINGUNA RELIGIÓN SALVA; SOLO JESUCRISTO
No entraré aquí en el ya eterno tema de las tildes, sino mencionar, únicamente, que Cristo es de por sí una religión. [con lo de las tíldes me refiero a sÓlo].
Continué leyendo y observé que el panfleto se dividía en varios pasajes extraídos de la biblia, que citaré a continuación, con el título que venía en el papel:
Corintios 6:9-10 La Borrachera
Romanos 1:18-32 El adulterio la fornicación y el homosexualismo
 (A parte de no habalr de esos temas, se inventan un nuevo término)
Levítico 19:31, Deuteronomio 18:10-12 2º, de Reyes 17:17 La bujeria, ocultismo y agüeros
Exodo 20:4-5,Salmo 115:1-8; Isaías 44:19-20; Jeremías 10:1-16 La Idolatria
Podría poner los pocos más que faltan pero, si alguien tiene la biblia a mano, podrá comprobar que ninguno de esos pasajes trata de los temas mencionados.
En mi opinión, esta organización, antes de pretender lavarle el cerebro a gente con los problemas de cualquier persona en su vida cotidiana, deberían volver al colegio y aprender la gramática de su lengua materna .