#577 Lo que hago es, después de la ducha, me pongo un poco de emulsión (muy poquita) y masajeo la barba. El tiempo que tardo en preparar la espuma con la brocha es suficiente para que la emulsión se absorba del todo. En ese momento me remojo un poco la cara y me aplico la espuma con la brocha, empiezo a afeitarme. La emulsión en ese caso funcionará como pre-afeitado, ablandando un poco más la barba y se crea una película protectora que protege la piel de la cuchilla. Además hidratarás la piel el doble que usando solo la espuma.
Otro método sería aplicarte una cantidad más generosa de emulsión e inmediatamente afeitarte (sin jabón/espuma), aquí tienes un video con esa técnica. Yo no lo he probado, pero dicen que los resultados son muy buenos.
Para después del afeitado (aftershave) tienes 3 caminos a seguir:
- Astringente
- Base alcohólica
- Base cremosa
Astringente es lo mismo que cortasangre. Usa un producto de ese tipo si te afeitas a navaja y te sueles cortar bastante, corta las hemorragias, cortes y cicatrizan mejor. Los de base alcoholica son el tipico masaje Floid que cuando lo pones te pica la cara, muy refrescante. El problema es que si te has irritado durante el afeitado verás las estrellas, se te quedará el cuello rojo y la irritación será más visible. Los aftershaves alcohólicos se recomiendan para personas que no se irritan nada, gente que ya tiene años y su piel es dura. También son recomendado para gente con la piel grasa, pues cualquier otro producto más cremoso agravará el problema de la piel grasa.
Para el resto de mortales, lo mejor es usar aftershaves que hidraten sin usar alcohol, son los típicos de color blanco, bastante cremosos, tipo nivea. Esos reducen la irritación al máximo, hidratan mucho, etc.... lo malo es que suelen ser algo grasos/aceitosos y si tienes la piel grasa NO se recomiendan.
Si vas a usar la emulsión de myrsol, te sirve también como aftershave. Es lo que me gusta de ese producto, sirve tanto para el pre como para el after.