#630 Si tienes algo de maña afeitándote y puedes dedicar tiempo al afeitado, yo te recomiendo shavette (navaja). Son muy baratas, la mia me la compré en amazon por 10€. Si no erea hábil o eres de los que se afeita rapido por falta de tiempo, olvida la shavette y ve a por una maquinilla como la que recomienda #1.
Independientemente de lo que escojas, tendrás que comprar cuchillas, yo te recomiendo las KAI. Son algo caras pero el precio compensa muchísimo, cortan como un demonio y son bastante suaves para pieles sensibles. Si no quieres dejarte tanta pasta, unas Astara Platinum te servirán.
Sobre el jabón: LEA es muy buena marca, pero solo la gama classic, con esa crema podrás hacer la espuma en tazón o directamente en la cara, como te guste más (yo recomiendo tazón, sale mucho mejor la espuma).
Finalmente te recomiendo la Emulsión Myrsol. Yo la uso antes (pre-afeitado) y después (after-shave). Tras una buena ducha, me pongo un poco de myrsol en la cara/barba y dejo que la piel lo absorba mientras preparo la espuma en el tazón y monto la cuchilla (10, 12 minutos). Luego me afeito, doy 2 pasadas (favor y contra) y luego otra pasada más de confort. Me aclaro con agua y me vuelvo a poner un poco de Myrsol como aftershave y cortasangre.