Bueno, ya he cumplido mi primer afeitado clásico y voy a explicar más o menos con detalle cómo me ha ido.
Me he afeitado hace un rato, justo después de que acabara España. En total he tardado unos 15 minutos. He seguido un poco el ritual que me ha aconsejado #1 y también lo que he podido ver en youtube. He dejado a remojo la brocha con agua templada unos 2 ó 3 minutos, mientras tanto he montado la maquinilla fácilmente.
Después he abierto el jabón de tarro y tras sacudir la brocha la he pasado en circulos por el jabón unos pocos segundos, para después untármela por la cara durante unos 3 minutos para hacer una espuma consitente y al mismo tiempo ablandar los pelos, que no la piel, por esa razón no me ducho antes de afeitarme (según he visto en varios videos gente que sabe del tema no aconseja ducharse antes si vas a usar el afeitado clásico ya que ablandas la piel y la cuchilla es muy potente, por lo que podemos hacernos daño mas fáfilmente, mientras que si nos damos directamente el jabon y lo movemos durante 3 minutos ablandas el pelo pero la piel sigue tersa y dura).
Una vez hecho todo esto he empezado a afeitarme con un angulo algo mas alto que la paralela a la cara. El sonido era bastante limpio, no tiraba absolutamente nada y nose, no he ido con miedo en ningun momento, tampoco sin pasarme de presión, pero con cierto nervio y salero. He pasado a pelo toda la cara, he vuelto a enjabonarme con la brocha y he pasado a contrapelo de la barba. No he tenido ni una irritación, el apurado ha sido fantástico y he quedado muy bien.
Después me he duchado y listo, he limpiado un poquito todo y ya esta, muy contento. Decir que soy de barba cerrada y dura, y nunca he tenido grandes problemas con las multihoja, pero el acabado y sobretodo la potencia y limpieza del corte me ha sorprendido.
En resumen una bonita forma de afeitarse, en la que el acabado es superior, la sensación es mas limpia y el bolsillo lo agradece a la larga. Una gran inversión