El alquiler justo de Podemos

Belerum

#510 Vamos que te has quedado sin salida y prefieres huir. Es respetable.

La noticia ya la buscaré mañana si me acuerdo y tengo ganas cuando vuelva del trabajo. Total, la mayor parte de la discusión ha sido sobre la propiedad privada y tu seguias diciendo que al piso tiene mas derecho quien lo alquila que quien lo posee. tampoco tiene mucho sentido buscar lo otro.

Nirfel

#505 Pues dado que todos tenemos derecho a una vivienda, yo quiero que me consigas un chalecito con jardín y piscina, en un barrio de lujo y a media hora del centro de Madrid. Yo te pago religiosamente 300€ al mes.

1 respuesta
Link34

#512 El derecho a la vivivenda no es que se te regale una vivienda

5 respuestas
poisoneftis

#310 cómo no, ella vuelve a ser la víctima...xD
Pones a una persona corriente en el objetivo de chusma enfurecida encima por algo que ella y su marido hacen y de alguna manera todavía es la víctima ella de los medios y "la extrema derecha"...

Qué asco de tía, en serio

antiher0

#513 mirate un poquito tu comunismo que huele rancio.

segun link34 el que posee el piso ha de poner el ojete, si te lo alquila realmente no lo estas alquilando estas comprandolo de por vida con unas condiciones inamovibles y si no pagas tampoco pasa nada el que es propietario de un piso es bien sabido que no necesita dinero, si pretendes que se vayan tus inquilinos no puedes porque eres un especulador pero si no se van los inquilinos estos tambien especulan evitando que otros inquilinos entren, estas jodiendo la oportunidad de otras personas.

oie link34 yo si necesito dinero tu no, asi que dame algo quieres.

Knelo

#513 Es el derecho a la vivienda no existe como tal, si indagas en la constitución ves q no es un ni derecho fundamental ni un derecho ordinario.

Esta considerados un Principio rector. Q social y jurídicamente hablando , tiene la menor de las garantías posibles recogidas en la constitución.

Pero bueno, supongo q como la mayoría, seguirás autoconvenciendote de una mentira para q se convierta en verdad.

wOlvERyN

¿Link34 se cree lo que escribe o es un CM intentando trollear?

1 respuesta
pirri1721

#517 Tiene que cobrar, no jodas, lleva páginas defendiendo lo indefendible y como si nos estuvíeramos metiendo con su familia

PaPa

#513 Entontes te estas contradiciendo, primero que la vivienda es del que la reside, cuando hay un contrato previo de por medio, y ahora que la vivienda es un derecho, pero no un regalo.

En estos casos es lo que te estamos de acuerdo en ciertas cosas, que la vivienda es un derecho y no un regalo, entonces estoy en mi derecho de alquilar y vender dicha vivienda por el precio que yo estime entiendo no?

Por que que yo sepa, que ha nadie se le ha negado una vivienda en ninguna parte, el problema viene por que no se quiere pagar lo que se pide, y lo que se estime de alquiler.

Mas sosprechoso que todo esto es el tema es por que mantuvo su precio en 1000 euros durante 12 años, por que ha estas alturas les podia estar sacando seguramente entre 1500 o 1700 euros mensuales por la zona, eso es mas preocupante que todo esto, nadie pierde dinero en esta vida por que si.

Hay que quejarse menos del precio del alquiler, y protestar por que las viviendas de VPO sean para los de siempre, ese es problema de todo esto, luego tienes pagando a gitanos 200 euros mensuales, y verlos cada uno con un BMW de gama alta y un collar que parecen sogas, eso es lo triste.

1 respuesta
Nirfel

#513 No me la están regalando, pagaría 300€ al mes.

Link34

#519 Ahora mismo el mercado de los alquileres está liberalizado, pueden hacer lo que quieran con el piso y los únicos que les paran los pies son movimientos ciudadanos de protección

La propiedad de la vivienda es de quien es propietario, llevais intentando ponerme palabras en mi boca todo el hilo y yo no las he dicho, la residencia sin en cambio es de quien vive ahí y esto es fácil de entender salvo que quieras sacar el diccionario liberal muy liberal y hablar como un robot de muh propiedad

Y es que es inadmisible que tras 12 años viviendo, pagando religiosamente, una empresaria que se aprovecha de bien básico para hacer negocio pueda echar a una familia a la calle por una razón puramente avaraciosa, y no pueden hacer nada mas que o joderse y perjudicarse o usar los escasos medios a su alcance, como ha sido en este caso con el sindicato de inquilinos de barcelona e Irene Montero

Una usurera quiere ganar mas y una familia quiere seguir usando su casa para vivir, está claro cual es la opción correcta a defender

Y nunca llegaríamos a este punto si tuvieramos un gobierno que hiciese algo al respecto, sin embargo llegamos a este punto por la puerta grande porque el estado del país lo permite, es curioso como el coste del alquiler en la ciudad puede llegar a superar el sueldo de una persona cuando por definición España siempre ha sido de comprar pisos no alquilarlos

La especulación de esta gente que tiene pisos con el que hacer negocio forma parte del problema porque se aprovechan y regodean en el mismo, pero el principal causante es el estado del pais y la inacción del gobierno al problema

A todo el resto de acomplejadillos que no sabe ni discutir ni dialogar y que hacen doble turno en mediavida y forocoches; no vais a ser ricos

5 respuestas
Soy_ZdRaVo
#521Link34:

Ahora mismo el mercado de los alquileres está liberalizado, pueden hacer lo que quieran con el piso y los únicos que les paran los pies son movimientos ciudadanos de protección

mentira, la LAU lo regula, regula subidas de precio, duración, obligaciones del propietario y demás. No está liberalizado. Lo que está liberalizada es la formación de precios, que no el alquiler.

#521Link34:

Una usurera quiere ganar mas y una familia quiere seguir usando su casa para vivir, está claro cual es la opción correcta a defender

Dejó de ser su casa el día que finalizó el contrato (negocio jurídico por el que accedieron a residir en esa vivienda). Sin contrato ellos no tienen derecho a estar ahí, ni aquí ni en la China Popular, hay que mejorar este churriargumento.

#521Link34:

A todo el resto de acomplejadillos que no sabe ni discutir ni dialogar y que hacen doble turno en mediavida y forocoches; no vais a ser ricos

Habla por ti.

PaPa
#521Link34:

Ahora mismo el mercado de los alquileres está liberalizado, pueden hacer lo que quieran con el piso y los únicos que les paran los pies son movimientos ciudadanos de protección

Los unicos que se unen a las protestas en su mayoria, son okupas y personas de VPO que no hacen sus pagos, que les suben el alquiler por que lo compra una empresa, y se piensan que van a seguir pagando 200 o 300 euros toda la vida.

Yo tengo una serie de obligaciones con los inquilinos, como ellos conmigo por un contrato que se hace en la entrada del piso.

#521Link34:

La propiedad de la vivienda es de quien es propietario, llevais intentando ponerme palabras en mi boca todo el hilo y yo no las he dicho, la residencia sin en cambio es de quien vive ahí y esto es fácil de entender salvo que quieras sacar el diccionario liberal muy liberal y hablar como un robot de muh propiedad

Tu lugar de residencia se acaba, en cuanto finaliza tu contrato y no es renovado por las dos partes, si la persona ha querido firmar un contrato nuevo, por que el otro se ha terminado, empieza a ser okupacion ilegal, no hablo con un robot, te estoy diciendo como va el tema de propiedades, otra cosa es que quieras entenderlo.

#521Link34:

Y es que es inadmisible que tras 12 años viviendo, pagando religiosamente, una empresaria que se aprovecha de bien básico para hacer negocio pueda echar a una familia a la calle por una razón puramente avaraciosa, y no pueden hacer nada mas que o joderse y perjudicarse o usar los escasos medios a su alcance, como ha sido en este caso con el sindicato de inquilinos de barcelona e Irene Montero

Una empresaria, cuyo piso es de su propiedad, me da igual que lleve viviendo 12 años una familia, esta en su derecho de subir el alquiler en cuanto se finalice el contrato, te pongas como te pongas, la puedes llamar avariciosa etc.. la vida es asi, otra cosa es que no quieras verlo.

Pueden utilizar cualquier medio, ante un juez estas okupando ilegalmente una vivienda, por que vaya la señora Irene Montero lo unico es que hace bullying a una persona privada, por que le ha llorado una señora para captar votos para las siguientes elecciones, es mas me parece vergonzo que esa misma señora esta recibiendo palos por que la señora Montero no es nadie para dar sus datos, para eso existe la ley de proteccion de datos.

#521Link34:

Una usurera quiere ganar mas y una familia quiere seguir usando su casa para vivir, está claro cual es la opción correcta a defender

Y nunca llegaríamos a este punto si tuvieramos un gobierno que hiciese algo al respecto, sin embargo llegamos a este punto por la puerta grande porque el estado del país lo permite, es curioso como el coste del alquiler en la ciudad puede llegar a superar el sueldo de una persona cuando por definición España siempre ha sido de comprar pisos no alquilarlos

Le puedes llamar como tu quieras, usura etc.. yo le llamo ganar dinero asi de simple, esto no se trata de hacer lo mejor para el inquilino esto se trata de ganar dinero como todo en la vida, llamalo inversion de presente o de futuro, otra cosa es la envidia que tus sientas hacia esta persona, que ese es una de los canceres de esta sociedad.

El estado no puede meterse en una propiedad privada, en algunos de los casos que lo hizo pasamos a terminos de expropiacion, que es lo que siempre han echo cuando han querido construir donde han querido, se que a lo mejor no tienes ni idea pero esto es asi.

Nadie le ha quitado a los españoles comprarse un piso, otra cosa es que los alquileres esten altos y por ello he dicho varias veces que es mejor meterse en una hipoteca, que pagar la barbaridad de alquiler, pero ni tu ni nadie decide que se debe hacer, es mas hay gente que prefiere llevar su vida de alquiler, como dije paginas atras, y vivir la buena vida sin preocuparse por una hipoteca, pero tu no comprendes a todas las partes, si no tu parte de poner una vivienda que este al alcance de todos por que si, y eso no va a pasar ni ahora ni nunca.

Ya te digo que muchos de los que se quejan, son los primeros luego en darse caprichos etc.. en vez de invertir en su futuro, y los hay a pares.

#521Link34:

La especulación de esta gente que tiene pisos con el que hacer negocio forma parte del problema porque se aprovechan y regodean en el mismo, pero el principal causante es el estado del pais y la inacción del gobierno al problema

A todo el resto de acomplejadillos que no sabe ni discutir ni dialogar y que hacen doble turno en mediavida y forocoches; no vais a ser ricos

El negocio de los pisos particular, es igual que las inmobiliarias o acaso ellos no hacen negocio con compra y venta, poniendo proyectos en venta y ademas haciendo contratos de alquiler, por lo cual se llevan ciertas cantidades, lo dire siempre tender una vivienda y alquilarla es un negocio como otro cualquiera, que se cotiza por ello,y se paga sus tasas anuales, otra cosa es que tu estes en una posicion desventajosa y hay voy con la envidia, que no has tenido la suerte de estar en dicha posicion.

El problema no es el alquiler en si, el problema es las viviendas que hace el estado, que van muchas veces a desechos sociales propiamente dicho, y que esos si que se tiran la vida padre llena de lujos, pero luego salen en las televisiones quejandose que les han subido el alquiler, ya he expuesto un caso mas arriba, el problema es la gestion pesima de las VPO, el gobierno tiene que meter sus narices en eso, pero no meterse en la propiedad privada de los demas, si no donde vamos a llegar, a que nos controlen nuestras propias vidas? que ya lo hacen.

DiosUniverso

¿Las VPO a deshechos sociales? Pues aquí todo lo contrario. Niños pijos con pocos ingresos con el colchón de papá detrás

1 respuesta
PaPa

#524 Pues aqui en el sur de madrid cuantos bloques he visto destrozados por desechos sociales, que hasta que no han parado de desvalijar todo y dejar el edificio echo una ruina, no han parado.

El unico derecho ahora mismo que tienes para acceder a esas viviendas, es no tener ninguna en propiedad.

Y no hablo de todas las de proteccion oficial, me refiero a las que hacen por sorteo, igual que las viviendas del Ivima, cuando gitano veo luego comprandose de todo y con cochazos, y luego pagando 200 euros de alquiler, pero para ellos no hay quejas.

1 respuesta
DiosUniverso

#525 Aquí habrá también de esos, no te digo que no.

Pero las historias que conozco son: chicos o chicas con un trabajo normal con un novio o novia con buenos ingresos, pero sin casarse (por lo que cuentan como un asalariado normalito) y con su familia detrás con grandes patrimonios)
Antes de casarse todos los hijos con una VPO... algunas usándola y otras puestas en alquiler. Todos los trucos posibles para aprovecharse del sistema pudiendo permitirse una vivienda en el mercado normal

2 respuestas
B

#526 Ahí tenemos al gran Espinar de ejemplo

1 respuesta
PaPa

#526 Obviamente eso es una guarrada en toda regla, pues yo que pensaba que las viviendas la gran mayoria de las veces va a los menos desfavorecidos, por lo menos lo que he visto por aqui en ese tema.

luego claro que hay VPO que tiene pago previo tambien, y no tener ninguna casa a tu nombre.

Hay que preguntarse si no tienen mala vida, como han escalado en esa lista, por que yo tengo a unos amigos que no tienen nada, y estaran bien al final de esas listas.

Es un tema peliagudo el que comentas, intuyo que sera dinero bajo cuerda para acceder a las primeras posiciones de esas listas, por que no tiene mucho sentido.

1 respuesta
DiosUniverso

#527 Pues sí, ejemplo perfecto.

#528 Aquí va por sorteo. Te quedas en la lista pero claro si vas diciendo que no pues te saltan. Si tienes pocos recursos no puedes meterte en una hipoteca mas pagar una entrada.

Entonces o eres un paria total o alguien con un colchón detrás, pero una persona entre esos dos puntos, lo tiene difícil

1 respuesta
uaja

#521 Especular sería dejar pisos vacíos para que suban los precios, pero con cinco pisos ya ves tu como influye en el mercado.
El asunto me parece una locura, habiendo casos de gente con grandes dificultades y fondos que se han hecho con miles de pisos, me suena a un no sabes tu quien soy yo y de quien soy amiga.....

PaPa

#529 Bueno claro, si yo se que tengo un piso por herencia basicamente ya lo tengo fijo, por lo tanto no me lo cede o me lo dona mis padres hasta que no esten, y asi puedes acceder a otra vivienda,

Prava

#359 Pero no habría vivido en la zona guay de Barcelona durante tantos años, entiéndelo hombre.

#324Link34:

en una situación actual del pais en el que la capacidad de la gente no coincide con el coste de la vivienda, especialmente en Madrid y Barcelona

Y no se te caerá la vergüenza por escribir semejante mierda.

El piso está en la zona buena de la ciudad, a un precio muy inferior al de mercado.

#330Link34:

y gracias a dios no tiene libertad de poner el precio que le salga de los cojones al alquiler pasando por encima de la gente

Pues sí, sí tiene libertad para poner el precio que quiera.

#336Link34:

Y se declararan insolventes que tu en tu magnanima oficina sabrás lo absurdamente fácil que es

Si has podido pagar 144.000€ de alquiler en 12 años harás de todo menos declararte insolvente, porque ingresos tienes.

FUNnn

Pues según el IPC, actualizarlo a 12 años, le debería salir a 1322€. Así me lo dejasteis claro en otro post, en el que me subian el alquiler.

https://www.ine.es/calcula/calcula.do;jsessionid=A2D37837E0F5D5A09B78809EB7C22E8D.calcula02

Edit: Ups, serían 1168, https://www.ine.es/calcula/calcula.do que me colao, y le puse 17 años

1 respuesta
Belerum

#521 Hablar contigo es perder el tiempo. Tu discurso es puramente emocional, como cualquier discurso de extrema izquierda tratando de convencer a los más inútiles del pueblo.

Pero mas allá de todo eso, si el piso es de la señora, ella es quien decide que hacer con su propiedad cuando las condiciones de contrato se han cumplido, porque es suya y le habrá costado sudor conseguirla (y sino a ella a sus padres o abuelos). Y un contrato se firma cuando ambas partes están de acuerdo. Culpa a la familia también por no haber reclamado una clausula que les permitiera estar ahí mas tiempo.

Que mala es la señora por especular con las vidas de los demás. Pero que buenos son los padres de Pablo Iglesias, que aún haciendo lo mismo como son sus padres no pasa nada. Menudo comunismo de pandereta gastáis algunos.

1 respuesta
PaPa

#533 Da igual, por que aunque salga 1168 de IPC, al fin y al cabo, si se lo sube tiene que asumir los 1300 y punto, no hay que tirar de IPC, ese calculo lo unico que sirve es para que la inquilina se sienta que la estan estafando, cuando no es verdad, la subida del IPC entra ahora con contratos nuevos, y anualmente si se quiere se puede aplicar.

#534 Que no, que Pablo y Irene son la ostia y miran por el ciudadano medio xDD, lo leiste en mediavida, luego a seguir vendiendo la cantinela de defender los derechos de los mas necesitados, cuando ahora se dedican a defender a señoras que pagan 1000 de alquiler, estaran buscando captar a otro tipo de publico? xDDD

T

Poco a poco la psicópata Irena Montera va enseñando la patita.

Empezaron con los escraches a políticos que no eran de los suyos, jarabe democrático lo llamaban.

Después fueron a la búsqueda del votante de VOX en Marinadela, con muchos jijis y sonrisas eso si.

Y ahora señalan públicamente a gente con nombres y apellidos, ostracismo para hundirlos socialmente. Poco a poco van creciéndose, estos con poder absoluto son los que montaron las checas donde mandaban a gente que luego se "perdían" al "volver a su casa"

La izmierda concentra a gente muy idealista con buenas intenciones reales, que son la carne de cañón, y la misma izmierda es imán de psicópatas, que son los que se hacen dirigentes, igual que ciertas ONG y sectas religiosas, los psicópatas usan estas máscaras de filantrópia y buenas intenciones para poder destruir, robar o matar a placer.

kraqen

#497 Esta es la gente que querían jueces puestos a dedo que jurasen su programa político.

Por algo los decentes saltarón del barco al principio de que empezasen a tocar poder. Solo queda chusma populista.

#502 Teníamos un buen parque de vivienda en titularidad pública que se ha vendido a pérdidas a entidades especuladoras. Lo de este país ha sido ridículo.

Eso no quita que este caso no tenga nada que ver. Que hablamos de un piso de 140 m2, en zona de clase alta y la familia de '3 hijos' son un médico con una buena nómina y 2 hijos mayores de edad y trabajando.

Desde luego no son los pobres proles que se han quedado sin trabajo y les quieren echar de su mierda de piso por el banco.

Cryoned
#521Link34:

no vais a ser ricos

me ha recordado a

últimamente hay mucho obrero lamebotas defendiendo que le pisen el cuello por si alguna vez llega a ser rico y puede pisar cuellos también.

Es algo fascinante, trabajadores que no se ven como obreros y se identifican más con quien les machaca que con su compañero que por un pequeño revés se ha visto de golpe en la calle con una mano detrás y otra delante. Pero no son capaces de empatizar y si me apuras pensar egoistamente que la balanza de que les pase eso respecto a ser rico es virtualmente de 100% - 0%

kraqen

Por cierto, me da que no se ha puesto:

“Imagina tener un piso en propiedad y que después de más de diez años cobrando la misma renta decides subirlo por circunstancias personales. Ahora imagina que, por actualizar el precio de ese alquiler, previo aviso de cuatro meses a los inquilinos y que ha estado congelado desde entonces, empiezas a recibir amenazas por parte de sindicatos, escraches en la puerta de tu trabajo y la violación de tu privacidad en televisión por parte de políticos populistas. Pues ese es mi caso”. Así de contundente se muestra Esther Argerich, propietaria del piso más polémico de la última semana, en una entrevista a idealista/news.

“Los inquilinos, de los que yo no diré el nombre porque no lo veo necesario, alquilaron el piso por primera vez en agosto de 2007 con una renta pactada de 1.100 euros mensuales. Es un piso que está en el Eixample derecho, con cinco habitaciones y 140 m2. Por las circunstancias económicas por las que pasó medio país, se decidió que pasaran a pagar 1.000 euros, en vez de los 1.100 pactados. Es más, en alguna ocasión se intentó ofrecerles la opción de que alquilaran otro piso que tenemos, en otra zona y algo más pequeño, por un precio más asequible, pero se cerraron en banda, ya que ellos querían vivir en ese barrio: es decir, vivir en un barrio de clase alta a precio de ganga”, añade la propietaria.

"Cabe destacar que los inquilinos del piso ahora mismo son un matrimonio, que si bien la mujer no trabaja el marido, que es empleado del sector de la sanidad, cobra unos 2.500 euros al mes, y tres hijos; uno tiene 14 años y los otros dos tienen 25 años y 21 años y, según me consta, trabajan", añade la propietaria.

“Llegado el momento de la finalización del contrato, mi marido y yo comentamos qué precio se podía pedir por el piso, que heredé de mis padres. Ellos nos dijeron que por las características del piso y la situación actual del mercado, tenía un valor de unos 1.500 euros, pero nos pareció mucho, por lo que decidimos que, al ser unos inquilinos que llevaban mucho tiempo en el piso y que hasta entonces no habíamos tenido ningún problema con ellos, quedamos que la renta se subiría a 1.300 euros como una consideración hacia ellos”. Su respuesta, según la propietaria, fue que “no aceptaban la subida y que tampoco se iban a ir del piso”.

Según datos de idealista, el precio del m2 de la zona se sitúa en 14,5 euros el m2. Es decir, suponiendo que el inmueble tuviera 140 m2, su renta sería de 2.030 euros. O lo que es lo mismo, cerca de un 36% más de lo que solicita (en teoría) la propietaria. En el caso de que tuviera 150 m2, el alquiler ascendería a 2.175 euros (un 40% más que los 1.300 euros que el Sindicato de Inquilinos de Barcelona asegura que exige Argerich).

El 14 de noviembre, el sindicato y los inquilinos volvieron a la puerta de la inmobiliaria, pero esta vez, tal y como relata Argerich, “con un objetivo claro: si querían dejar de recibir amenazas, debían de dejar la administración de mi piso en Travessera de Gracia”. “Días después cedieron al chantaje del sindicato y me mandaron un burofax en el que ponían que se comprometían a no mantener ninguna relación mercantil conmigo y con propietarios que mantuvieran actitudes abusivas y fuera de lugar con inquilinos”, explica la propietaria, que además añade “tiene gracias que sea así, cuando fueron ellos los que me propusieron esa renta”.

“Fue en ese momento cuando el acoso del sindicato empezó a ser constante y enfermizo: en marzo se personaron en la puerta de mi edificio y dejaron octavillas por los buzones de todos los vecinos y por el suelo donde se podía leer que el trato que le estaba dando a mis inquilinos era inhumano”, dice Argerich con cara de incredulidad.

“Recuerdo que empezaron a llamar a mi trabajo, a mi extensión y a las de mis compañeros, explicando su versión de la historia; días más tarde me encontré carteles pegados por todo el recorrido que hago desde donde vivo hasta donde trabajo, una pesadilla”, dice.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/10/25/778113-esther-argerich-animo-a-irene-montero-a-que-sea-ella-la-que-les-busque-un-piso-a-1?amp=1&__twitter_impression=true

Vaya cruzada que se han montado. Ojalá que no se achanten y lo lleven a los tribunales, porque esta gente no puede quedar impune con estas campañas de acoso selectivo amparadas a en la masa.

La Montero ya puede ir preparando la cartera.

5 respuestas
HamStar

#539 Como? si me habia dicho @M4v3rikj3j3 que no trabajaba y que era una sucia chupoptera