Ahora mismo el mercado de los alquileres está liberalizado, pueden hacer lo que quieran con el piso y los únicos que les paran los pies son movimientos ciudadanos de protección
Los unicos que se unen a las protestas en su mayoria, son okupas y personas de VPO que no hacen sus pagos, que les suben el alquiler por que lo compra una empresa, y se piensan que van a seguir pagando 200 o 300 euros toda la vida.
Yo tengo una serie de obligaciones con los inquilinos, como ellos conmigo por un contrato que se hace en la entrada del piso.
La propiedad de la vivienda es de quien es propietario, llevais intentando ponerme palabras en mi boca todo el hilo y yo no las he dicho, la residencia sin en cambio es de quien vive ahí y esto es fácil de entender salvo que quieras sacar el diccionario liberal muy liberal y hablar como un robot de muh propiedad
Tu lugar de residencia se acaba, en cuanto finaliza tu contrato y no es renovado por las dos partes, si la persona ha querido firmar un contrato nuevo, por que el otro se ha terminado, empieza a ser okupacion ilegal, no hablo con un robot, te estoy diciendo como va el tema de propiedades, otra cosa es que quieras entenderlo.
Y es que es inadmisible que tras 12 años viviendo, pagando religiosamente, una empresaria que se aprovecha de bien básico para hacer negocio pueda echar a una familia a la calle por una razón puramente avaraciosa, y no pueden hacer nada mas que o joderse y perjudicarse o usar los escasos medios a su alcance, como ha sido en este caso con el sindicato de inquilinos de barcelona e Irene Montero
Una empresaria, cuyo piso es de su propiedad, me da igual que lleve viviendo 12 años una familia, esta en su derecho de subir el alquiler en cuanto se finalice el contrato, te pongas como te pongas, la puedes llamar avariciosa etc.. la vida es asi, otra cosa es que no quieras verlo.
Pueden utilizar cualquier medio, ante un juez estas okupando ilegalmente una vivienda, por que vaya la señora Irene Montero lo unico es que hace bullying a una persona privada, por que le ha llorado una señora para captar votos para las siguientes elecciones, es mas me parece vergonzo que esa misma señora esta recibiendo palos por que la señora Montero no es nadie para dar sus datos, para eso existe la ley de proteccion de datos.
Una usurera quiere ganar mas y una familia quiere seguir usando su casa para vivir, está claro cual es la opción correcta a defender
Y nunca llegaríamos a este punto si tuvieramos un gobierno que hiciese algo al respecto, sin embargo llegamos a este punto por la puerta grande porque el estado del país lo permite, es curioso como el coste del alquiler en la ciudad puede llegar a superar el sueldo de una persona cuando por definición España siempre ha sido de comprar pisos no alquilarlos
Le puedes llamar como tu quieras, usura etc.. yo le llamo ganar dinero asi de simple, esto no se trata de hacer lo mejor para el inquilino esto se trata de ganar dinero como todo en la vida, llamalo inversion de presente o de futuro, otra cosa es la envidia que tus sientas hacia esta persona, que ese es una de los canceres de esta sociedad.
El estado no puede meterse en una propiedad privada, en algunos de los casos que lo hizo pasamos a terminos de expropiacion, que es lo que siempre han echo cuando han querido construir donde han querido, se que a lo mejor no tienes ni idea pero esto es asi.
Nadie le ha quitado a los españoles comprarse un piso, otra cosa es que los alquileres esten altos y por ello he dicho varias veces que es mejor meterse en una hipoteca, que pagar la barbaridad de alquiler, pero ni tu ni nadie decide que se debe hacer, es mas hay gente que prefiere llevar su vida de alquiler, como dije paginas atras, y vivir la buena vida sin preocuparse por una hipoteca, pero tu no comprendes a todas las partes, si no tu parte de poner una vivienda que este al alcance de todos por que si, y eso no va a pasar ni ahora ni nunca.
Ya te digo que muchos de los que se quejan, son los primeros luego en darse caprichos etc.. en vez de invertir en su futuro, y los hay a pares.
La especulación de esta gente que tiene pisos con el que hacer negocio forma parte del problema porque se aprovechan y regodean en el mismo, pero el principal causante es el estado del pais y la inacción del gobierno al problema
A todo el resto de acomplejadillos que no sabe ni discutir ni dialogar y que hacen doble turno en mediavida y forocoches; no vais a ser ricos
El negocio de los pisos particular, es igual que las inmobiliarias o acaso ellos no hacen negocio con compra y venta, poniendo proyectos en venta y ademas haciendo contratos de alquiler, por lo cual se llevan ciertas cantidades, lo dire siempre tender una vivienda y alquilarla es un negocio como otro cualquiera, que se cotiza por ello,y se paga sus tasas anuales, otra cosa es que tu estes en una posicion desventajosa y hay voy con la envidia, que no has tenido la suerte de estar en dicha posicion.
El problema no es el alquiler en si, el problema es las viviendas que hace el estado, que van muchas veces a desechos sociales propiamente dicho, y que esos si que se tiran la vida padre llena de lujos, pero luego salen en las televisiones quejandose que les han subido el alquiler, ya he expuesto un caso mas arriba, el problema es la gestion pesima de las VPO, el gobierno tiene que meter sus narices en eso, pero no meterse en la propiedad privada de los demas, si no donde vamos a llegar, a que nos controlen nuestras propias vidas? que ya lo hacen.