Hace 40 años (y no tantos) la gente acababa comprometiéndose porque era lo que la sociedad marcaba como correcto. Nadie se acostaba con 20 personas, por poner un número, y la persona que lo hacía no solo estaba mal vista sino que se le hacía creer que acabaría sola y al final todo el mundo pasaba por el aro del compromiso eterno.
¿Eso quiere decir que antes duraba más el amor y la pasión? evidentemente no pero nadie se cuestionaba otro estilo de vida.
Nos plantamos hoy día cuando las barreras sobre la sexualidad están totalmente levantadas permitiendo a cada uno expresar la vida sexual que le parezca en gana sin ser repudiado por ello (generalmente). Igual dentro de 30 años somos los únicos idiotas que no perdieron la virginidad a los 10 y no hicieron un trio a los 20.
En este paradigma sexual se presenta una cualidad básica de la condición humana. Todo a largo plazo aburre. De la misma forma que a veces quieres mucho tener pareja y otras quieres estar más solo que la una existe el deseo y este se desvanece. Nos cansamos de lo mismo una y otra vez. Renovar en el sexo con la misma persona suele convertirse en refritos que nunca se parecerán a las primeras veces. Cambiar Benidorm por Castellón no es cambiar en absoluto, no te engañes más.
Cuando se dice que el ser humano vive en una constante búsqueda de la felicidad es porque JAMÁS puedes sentarte en tu trono con tu pareja perfecta y decir "bien, ya soy feliz, terminé" porque acabarás aburriéndote y buscando nuevos propósitos que te hagan feliz, incluso cambiando aquellas cosas que te llenaban tiempo atrás.
Así actualmente uno no se siente culpable de cambiar un cuerpo por otro cuando es posible. Solemos preferir la carne fresca a las sobras del día anterior por el simple hecho de que no sabemos que nos vamos a encontrar y dado que ya se estipuló que el cuerpo deja de generar ciertas hormonas a los 3 años de conocer a tu pareja no es de extrañar que, ahora que te nadie te juzga por ello, te entren ganas de volver a la búsqueda interminable.
Porque, pensadlo un momento, ¿cuantos de los que teneis pareja estable diríais que si hubierais conocido a vuestra pareja con 16 años no habría cambiado nada y, ahora que teneis 30, seguiriais siendo pareja?.
Nadie que tenga pareja a esas edades acaba por ser el amor de tu vida, todos lo sabemos. Puede que esa persona lo sea pero es demasiado pronto ¿verdad?. Que curioso que todo el mundo acabe casándose en el mismo rango de edad. ¿Todos encontramos el amor perfecto entre los 20 y los 40? que gran coincidencia.
Elige, si gustas, a una compañera de viaje por la vida pero no olvides que te la pasarás deseando al resto y desafiando cada día los deseos de tu condición humana.