Resulta que buscando piso para comprar, encontré una muy buena oferta al parecer de banco y al ir a visitarlo le pregunté al agente inmobilirario a que banco pertenecía, a lo que me contesto "no pertenece a banco, pertenece a un fondo buitre". El fondo en cuestión es "Neinor Homes" perteneciente a Kutxabank.
Pasamos una propuesta al banco rellenando un montón de datos inútiles para que nos tuvieran bien guardaditos en su fichero de "clientes" y nos aceptaron la oferta. Tras esto, nos enviaron el contrato de arras donde se formaliza la reserva del piso con una señal de 3000€ y una clausulas en principio muy normales. Bien, ahora viene la salsa.
Para empezar, en el email donde nos enviaron el contrato, ponía en grande que había que presentarlo lo más rápido posible dando de plazo 3 días (cuando ING tarda en darme el cheque 5). Partiendo de la premisa de las prisas y no dar tiempo a la gente a informarse mal íbamos.
Después, una clausula del contrato, con un lenguaje muy muy enrevesado daba a entender que al comprar el piso tienes derecho a todas las zonas comunes, usos, servicios etc.. del piso (lógico) pero justamente en un cambio de página entre cortado (de cagarse, ilustro con foto) también dice que aparte de todo lo anterior, también te haces cargo de las cargas adscritas o no en el registro de la propiedad.
Vaya, que casualidad que el corte de página figure ahí jejje.
En segundo lugar y no menos gracioso que lo anterior, hay otro artículo en el cual nos aseguro que NOSOTROS hemos sido perfectamente informados de todo lo relacionado a la vivienda tal y como lo estipula el RD 515/1989. Total que al ver eso y después de ver el primer intento de meternos un gol, decidimos ver ese RD. Pues en ese decreto figura todos los datos del piso, tales como servicios contratados, pagos de los mismos, planos del piso, salidas de emergencia, pagos pendientes, normas de la comunidad de propietarios, materiales usados en el inmueble etc... Resumiendo, absolutamente no nos habían informado de NADA de lo que figura en ese R.D. Pero claro, tu lo firmas y te lo comes con patatas.
Por lo menos al ver la nota de registro, el inmueble carece de deudas que figuren en el registro pero, ¿y las que no figuran? Pues me he informado y no se ha pagado el IBI de 2009 a 2013, lo que viene siendo unos 3000€ de deuda por la cual tendría que hacer frente más aparte los gastos de comunidad que todavía no he podido averiguar a cuanto ascienden, pero que seguro que los hay.