#413 #414 A mi siempre me han dicho que si yo no doy importancia a mis cosas, nunca se la va a dar un extraño.
Hay gente que espera mucho tiempo a ir a una consulta cuando le salen determinadas cosas, otros que cuando van le quitan hierro al asunto, y entre que los médicos le quitan importancia a casi todo pues se hace el combo perfecto.
Incluso los médicos de cabecera tienen las herramientas necesarias para que te atiendan de forma urgente y casi inmediata a ese mismo dia y esa misma hora en el hospital de referencia. Y si el diagnóstico debe realizarse de forma urgente, te tardan máximo 2 o 3 días, y te dejan ingresado, sea en un cuarto, en urgencias o donde sea.
Otra via es acelerar los tramites de todo por atención al paciente, o directamente irte a fingir la muerte a urgencias.
Hablo de casos en los que salgan cosas chungas y evidentes, obviamente. Y digo esto porque también hay gente que en cuanto que tiene 2 dias seguidos migraña se cree que tiene algo mortal en la cabeza.
Por cierto, me parece penoso que no existan dietistas que lleven la dieta de los pacientes con "cáncer" y que digan que lo que tienen que hacer es comer, comer lo que sea (lo he vivido en directo en una consulta con un familiar), cuando es obvio que determinados alimentos fomentan el crecimiento de las células cancerosas. Por ejemplo una de las pruebas que se utilizan para detectar si hay malignidad se utiliza introduciendo glucosa en el cuerpo, para ver si reaccionan, porque precisamente con ese azúcar crecen.