El canon digital es ilegal

Tressilian

Una gran noticia, a ver cuanto tiempo tardan en quitarlo. Aunque lo de no vinculantes me suena a que les va a sudar la polla el fallo.

XD

El canon digital es ilegal, según el Tribunal de Justicia de la UE

El organismo afirma que no es compatible con la normativa comunitaria y destaca su ilegalidad por imponerse a todos los equipos pese a que estos no se vayan a usar para hacer copias.

El canon digital no cuenta con la aprobación de Luxemburgo. La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Verica Trstenjak, ha emitido un dictamen que pone de manifiesto la ilegalidad de cobrar de forma indiscriminada una tasa a todos los equipos cuando estos puede que no se usen para hacer copias privadas.

El escrito califica de “no compatible” la normativa nacional con la comunitaria por esta razón e insta a que el canon sea “reajustado”. Según el TUE, sólo debería aplicarse en dispositivos destinados a las copias y no se puede cobrar a empresas y profesionales que usen estos para otros fines.

Además, según Trstenjak, “ha de existir una relación suficientemente estrecha entre el uso del derecho y la correspondiente compensación económica por copia privada”, informa Europa Press.

El Tribunal ha emitido sus conclusiones (no vinculantes) tras el litigio de la SGAE con la empresa Padawan, vendedora de consumibles y reproductores MP3, a quien la entidad de autores le reclamaba el pago de una cantidad total por sus dispositivos de almacenamiento vendidos entre 2002 y 2004, cuando el canon ni siquiera existía. El caso pasó de la Audiencia Provincial de Barcelona al Tribunal de Justicia, quien consultó a este último para tomar una decisión.

Fuente

1
EseLoKo

¿Alguien lo dudaba? xD


A mí me mantiene la conciencia tranquila pagar un canon, que sé que ayuda a los artistas a que compongan grandes canciones como nos demuestran día a día ... OH! WAIT!

\/

Tressilian

#2 Nadie lo dudaba.

EL tema es que la maxima instacia europea lo confirma pero con una resolución no vinculante.

Lo que traducido a la realidad es que vamos a seguir pagando el canon porque les va a sudar la polla.

ZP no les va a negar el pan a sus colegitas de la ceja. -

factonni

pa lo que va a valer esto...

Box88

por eso yo los cd's los mango

S

Si esto se tradujese en: el gobierno está obligado a quitar el canon digital...

Pero no

J

lo que me roban con el canon digital lo recupero con la pirateria, para listo yo.

5
Soy_ZdRaVo

Resolución no vinculante, menuda mierda.

Ak3larr3

#3 Ni ZP ni nadie, no tienen huevos a meterse con ellos.

Kaffein

Que majos... "Si si tenéis razón es ilegal... peeeeeeeeero, es lo que hay"

Fuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

michi

aunque no sea vinculante es un principio, no se podran agarrar a ese clavo mucho tiempo y acabara desapareciendo (ya sacaran la pasta por otro lado para no perder nada)

Strangelove

Me dejé los dedos y los ojos tecleando en foros y denunciándolo por todas partes a partir del fatídico verano del 2006 que fué cuando se aprobó en el Congreso por una pandilla de políticos metidos a expertos en tecnologías y derechos de autor.

Como ya han dicho, está claro que el gobierno se va a pasar por el forro lo dicho en el tribunal de justicia de la UE, pero si se trata de entrullar a Garzón ya verás como actuarían de inmediato.

1
LugerP08

vamos, que da igual lo que hayan dicho porque se va a seguir haciendo y esos cabrones de la SGAE seguiran cobrando todos los meses una burrada de dinero por no hacer nada.

jodido pais de pandereta, y lo siento pero esto no tiene otro nombre.

Danrex

#3 Hasta otoño, que salga la sentencia firme.

Lo ideal sería que les hicieran devolver todo... SGAE quiebra.

1

Usuarios habituales