El chocolate fallece

BliNk_PoWa

El cantaor flamenco Antonio Núñez Montoya, El Chocolate, de 75 años, falleció anoche en su domicilio del barrio de la Macarena de Sevilla como consecuencia de un cáncer que se le detectó hace unos meses, han confirmado fuentes de la familia.

Antonio de la Santísima Trinidad Núñez Montoya, que era su nombre completo, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz)aunque su nacimiento artístico fue en Sevilla, ciudad a la que se trasladó siendo un niño y en la que aprendió a amar el flamenco.

Alumno de Vallejo, El Sevillano, Los Pavones y otros grandes maestros, se decantó por el flamenco porque le proporcionó las primeras pesetas para vivir, lo que le obligó a relegar a un segundo lugar su principal afición, el fútbol.

Sus escenarios favoritos eran los aledaños de la sevillana Puerta de la Carne, donde cantaba sus fandangos y luego pasaba la bandeja, y los bares del barrio de Triana y La Alameda, donde se concentraba la esencia del arte flamenco en la Sevilla de finales de los años 30.

Su primera actuación como profesional se produjo en el Teatro Zorrilla de Melilla, desde donde pasó a tablaos sevillanos y madrileños, además de enrolarse en diferentes compañías con las que recorrió Europa y América.

A principios de los años 60, y coincidiendo con la aparición de los festivales flamencos, El Chocolate intensificó sus actuaciones en solitario dejando siempre constancia de una gran pureza cantaora como representante de las escuelas más clásicas.

Durante su carrera profesional fue distinguido con los principales galardones del panorama flamenco, entre ellos el II Giraldillo del Cante. El Chocolate recibió en 2003 la Medalla de Andalucía por "su aportación al flamenco más clásico y su gran pureza cantora".

SeiYa

copy&pasterdepalo

Z

a ti no t gustaba solo blink23141423"!$?

evening0

#2 No le conocia yo tampoco pero al menos no le falto al respeto.

Jonjonas

Espero que los relojes, carteras y demás pertenencias ajenas sean devueltas.

P.D.: Un gitano menos

W

#6 en todo caso le estare faltando el respeto a su familia y amigos, porque el ya esta dead.

evening0

#8 Bueno pues eso mismo.

sPoiLeR

Este es el chocolate que mas me pone.

VenomRulez

http://www.weebls-stuff.com/toons/choccy/

Who loves the chocolate?

_kiNG_

#8, ah bueno, entonces nada.. si solo se lo estas faltando a su familia...
</ironia>

W

De todas formas decir que a mi me importa lo mas minimo ya que no lo conozco no creo que sea faltar el respeto a nadie.

evening0

#13 Despues de muerto para mi lo es pero bueno.

W

Lo que si encuetro una tonteria es encontrar todo lo bueno de una persona una vez muerto. Si realmente aprecias algo de aquella persona, lo mejor es que se lo digas cuando esta viva, quiza entonces te lo podra agradecer.

ZapinG

que en paz descanse el flamenco queda huerfano

evening0

#15 Lo suyo es que se le aprecie en vida y en muerte digo yo.

B

thread repetido

Mambo

Gran perdida para el mundo del.... ¿hampa?

MACRO

buaa pensaba k hablabas del chocolate de fumar menos mal

M

en el dia de mi barrio siguen vendiendolo :S hare rush nestle

Ismanolo

#1 MUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERE!

O

Inolvidable aquel dueto de El chocolate con Blink182

Blink 182 feat. "El chocolate"

S

JAJAJAJAJAJA

ReibenN