El colesterol en crisis

1

Una vez mas nuestros queridos dueños han actuado por nuestro bien.
En este caso han conseguido que el cuerpo de los valencianos tolere niveles de colesterol mas altos sin perjudicar su salud, motivo por el cual han subido la tasa de colesterol en sangre a partir de la cual se prescribe medicacion.
Antes estaba en 250mg/dl, ahora gracias a los pastores el ser humano tolera 320mg/dl sin presentar problemas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/valencia/1344335387.html

A mi hasta me divierte todo esto, espero que sigan las medidas de ahorro que tan necesarias son.

B

Normal. En Valencia están acostumbrados a tragar mucha "mierda".

1 respuesta
ChaRliFuM

A mí lo que me hace gracia es que se receten medicamentos para cualquier gilipollez que se puede solucionar con unos hábitos de vida un poco más saludables.

Mi médico de familia es de los que menos pacientes tiene porque la gente cuando va con problemas de estos tipos, en vez de recetarles estaninas y fármacos a tropel les "receta" 1 hora de ejercicio diario y una alimentación sana.

No veo bien que hagan estas cosas porque habrá gente que por su edad o estado físico no pueda llevar unos hábitos de vida saludables, no obstante, sí que veo bien que no receten medicamentos como quien va a comprar chuches a la tienda de la esquina.

11 1 respuesta
HIMOTEN

eso es una medida necesaria y todos tenemos que hacer el esfuerzo y morirnos cuanto antes.

5
Yeahmeah

#3 Pues la solución está en no recetar medicamentos por doquier y controlar los fraudes con las tarjetas sanitarias y demás, no en subir la tasa de colesterol en sangre apta para prescribir una receta.
Porque como tu bien dices, hay gente que puede que no tenga edad ya para ponerse siquiera a andar media horita cada día porque esté postrada en una cama o cosas así.

Como siempre, una medida MALA más.

SasSeR_18

A más muertos menos pensiones que mantener.

T-1000

los valores normales 200 -250 mg/dl , otra cosa es que esos valores se puedan bajar con el ejercicio físico o con la medicación , en caso de tener que usar medicación estos son más altos. Ya que existe casos de que es necesaria la medicación para bajarlos. Dependrá de la hipercolestoremia si es leve moderada o grave

Otra prueba de que no sabes de lo que hablas.

1 respuesta
-Shaydund-

Vaya tela xD

Si bien es cierto que cada vez se reduce más el corte para decir que alguien tiene el colesterol alto, también es cierto, que la gente no se cuida una mierda poque "tomo la pastillita" :/

2 respuestas
PruDeN

El PP, el partido que aboga por la defensa de la vida en el tema del aborto.

Debe ser que una vez vivos ya ...

6 2 respuestas
michi

#7 Lo que dice es que antes se recetaba a partir de 250ml y ahora a partir de 320ml, y si tu dices es 100% por motivos medicos y que no es solo para ahorrarse euros pues te tendremos que creer dado que eres una eminencia cientifica para nada partidista.

PrinceValium

#9 no hagas burla de un tema tan serio como es el asesinato de infantes.

1 respuesta
S

#11

¿Qué opinas del asesinato de infantas?

2 1 respuesta
PrinceValium

#12 opino como peñafiel

3
ChaRliFuM

#8

Yo es que tengo entendido que las estaninas y demás fármacos indicados para el colesterol, tienen una serie de efectos secundarios o adversos que en ocasiones suponen realmente un problema.

Por eso he dicho antes que a mí me llama la atención que mi médico de familia es el único de todo el centro de salud para el que llamas a las 9 de la mañana para pedir cita y te cita para las 9:30. Mucha gente se ha cambiado de médico porque no le gusta recetar cosas "a saco". Y lo sé de buena tinta porque mi tía fue con el colesterol alto y lo que la dijo es que se marchara todos los días 1 horita a dar un paseo y comiera un poco mejor, otros médicos te dan "la pastillita" y todos tan contentos.

3 respuestas
B

#8
Una pregunta. ¿Qué hace realmente esa pastilla? O sea, te baja la presión (supongo), pero no estás igual de mal sin hacer ejercicio ni comer bien?

En la base en sí, nunca he entendido la función de tomarse una pastilla reguladora. ¿Realmente hace algo? ¿O simplemente es como tomarte una pastilla contra el dolor de cabeza por una mala postura? O sea, si no corriges la postura, al final tendrás pues dolor de espalda crónico si te sientas mal siempre xd.

Vamos, que yo no daría pastillas. Les haría comer mejor y hacer ejercicio (moderado. Dar un paseo 1-2h al día).

#14
¿Qué es más fácil? ¿Seguir con tus malos hábitos y añadir un condimento milagroso, o cambiarlos por más sanos pero que te dejan cansado y sin tu café, croissan, pastel después de comer, cereales azucarados y sigue sumando? xD.

#9
En un monólogo de George Carlin hacía referencia a lo que se dice xd. Muchas preocupaciones contra los abortos (en EEUU) y su "santificación de la vida", pero cuando estabas vivo 0 ayudas para madres con sida que no han podido abortar, 0 ayudas para niños nacidos con malformaciones... Decía "vaya mierda de vida santificada" xd.

1 respuesta
-Shaydund-

#14

Sí... puede producir rabdomiolisis (que es lo más grave) pero es muy poco frecuente xD
Además, también es hepatotóxico ( suben las transaminasas hepáticas).

Lo demás en principio no es muy importante xd

#15

Pastillas contra el colesterol hay unas cuantas xD

Las más usadas son las estatinas que inhiben la síntesis de colesterol endógeno por bloqueo de la HMG CoA reductasa. El colesterol endógeno es el más importante a la hora de determinar el colesterol en sangre, el ingerido afecta poco xD (sin embargo, las grasas saturadas lo suben ).

No obstante, se está viendo que las estatinas tienen un efecto pleiotrópico más allá del colesterol y es que tienen efectos antiinflamatorios y estabilizadores de la placa de ateroma (por lo cual no se "complica" la placa y se evitan infartos / reinfartos ).

Así que son fármacos bastante "molones" y relativamente seguros.

El problema, es que la hipercolesterolemia generalmente se da en personas obesas y estas personas obesas pueden acabar con muchos más problemas ( SAOS, diabetes, hipertensión ... ).

Con la pastilla "corriges" el trastorno analítico y eso hace que se retrase la enfermedad clínica; pero no corriges el problema de fondo.

De todas formas, el mundo del colesterol es muy complicado con estudios de casi todo xd

1 respuesta
B

#16
Ya veo, me informaré mejor pues. Veo que es como el debate infinito de "grasas saturadas TE MATARÁN" y demás. ¿Tienes artículos u opiniones al respecto?

1 respuesta
Letalius

La guerra del tratamiento del colesterol...

Lo primero que debemos tener claro es que el control del colesterol en sangre se realiza por el riesgo cardiovascular asociado a tenerlo alto. Como han dicho por ahí, valores altos de colesterol (sobre todo del LDL) se asocian con un mayor indice de probabilidad de tener infarto, cuando se dan otras circunstancia como fumar, sobrepeso, alta tensión arterial, etc.

Lo que dice la carta es que si el paciente solo tiene el colesterol alto, se suba el baremo a la hora de pautar un fármaco que baje su concentración en sangre porque se ha visto que con solo un factor el riesgo cardiovascular es mínimo. Pero vamos, en cuanto crestor, ezetrol, alipza y la atorva bajen de precio se la soplará bastante, como se la sopla recetar ibuprofenos a 15 al día y luego tratar en diálisis a los abusadores de aines durante 30 años...

-Shaydund-

#17

Mi opinión es que el colesterol está sobrevalorado ( cuando no es excesivamente alto ).

Es mucho más importante el control de la tensión arterial, el no fumar y el evitar la obesidad (para prevenir una Diabetes y potenciar la hipertensión ).
El colesterol no es el principal factor de riesgo, aunque es por el que más se preocupa la gente.

Artículos sobre el colesterol?? No, no tengo ninguno... pero vamos, es cuestión de ponerse a buscar. Busca en temas de endocrinos o cardiólogos xD

1 1 respuesta
unununium

Pues a comer pasas!!!! que tienen resveratrol y baja el COL!!!! Y otros muchos beneficios!!

T-1000

#19 muy cierto lo que dices aún así para que te den medicación contra el colesterol lo debes tener moderadamente alto.

Yo he visto a gente con 2 gr / dl cuando lo normal es menso de 200 - 250 mgr/dl

1 respuesta
Psicotropica

#14 Mucha de la gente con colesterol es por problemas de carácter hereditario, y no por no cuidarse, y por mucho que te cuides el colesterol no te baja ni de coña si no es con medicación

-Shaydund-

#21

El problema es que cada vez a las farmacéuticas les interesa tratar a más gente "sana" y sacan estudios cada vez bajando más el colesterol o que ciertos subgrupos deberían tener más no se qué... xD

Hay mucha presión con los fármacos y el colesterol ( y todas las enfermedades crónicas xd )

Tr1p4s

A disfrutar de la sanidad burocratrizada por los mismos de siempre xd

O

#2 Mierda

Colesterol.

-

El colesterol mucha gente lo descuida pero no es algo que deba tomarse a broma.

Usuarios habituales