El cringe-comedy de Joel Haver

TripyLSD

Conociendo a las amistades de tus amigos

Joel Haver es un jóven cineasta Canadiense que ha crecido en Youtube en los últimos años. Se hizo popular a raíz de sus animaciones mezclando rotoscopiado con EbSynth (un software que genera la animación entre frames, dando un resultado imperfecto pero bastante peculiar)

Diría que fue de los primeros en popularizar este estilo de animación. De hecho subió un videotutorial explicando la producción y animando a la gente a hacerlo

Pero animaciones aparte, también tiene otras producciones que casi siempre protagoniza con mezclas de un toque de humor situacional, "cringe-comedy", y/o surrealista bastante particulares, que le dan sello e identidad.

IMHO, creo que este tío, si sigue su evolución y no se estanca en youtube, puede acabar entre los nombres de los futuros directores de cine de autor.
Tal es así, que mucha gente sospechó que el famoso late show Saturday Night Live "tomó prestadas" una de sus ideas para realizar un sketch. Sin embargo Joel no se lo tomó como tal y lo vió como algo positivo, ya sea una copia/inspiración o una loca coincidencia

Me parece importante tener y hacer notar a autores fuera de la norma. Y como él mismo indica en el anterior video, hay muchos otros autores desconocidos que también hacen buen contenido.
¿Serán autores como estos los que aparecerán en los títulos de las grandes producciones del futuro? ¿O seguirán relegados a YouTubers que suben cositas hasta que se aburran o se hagan influencers?

1
DiVerTiMiX

0:11 Ancelotti pidiendo a Eden que salga a calentar después de verle de risas en la banqueta con el paquete de doritos

1 respuesta
B

#2 Me has trasladado 30 años en el tiempo a una barra de bar pegajosa y con olor a cerveza 🤢

1
torett0

Un tipo curioso, cuanto menos.

B

Los dos primeros bien, los siguientes son sketches de 20seg estirados a 5min sin demasiada gracia, se hacen pesados, le vendría bien unas pause for laughter al cambiar de ocurrencia, eso pantomima por ejemplo lo trabaja muy bien

Usuarios habituales