Buenas Hipnos, primero de todo no tengo mucho más que decirte respecto al tema, ya que creo que muchos de los usuarios te han dicho básicamente el kit de cosas que debes saber para pasar por estos casos: intentar tener cero contacto, refrescarte con gente nueva y positiva y distraer la mente con hobbys que de verdad te gusten y te mantengan distraídos. También te digo que tus amigos de verdad pueden ayudarte mucho en estos casos, apóyate ene ellos, aunque al final eres tú el que tiene que superarlo solo.
Yo tengo la suerte (o desgracia) de que ya he tenido muchos problemas amorosos en mi vida y poco a poco voy manejándolos mejor, y te digo que el primero es el peor con diferencia, ya que al empezar la relación todo es positivo, no piensas que nada puede ir mal y tus expectativas son tan altas que cuando te chafan te sientes la última mierda del mundo, y es normal. Poco a poco de das cuenta de que tienes que ser consciente de poder vivir solo y feliz sin dependencia de nadie, intentar no hacerte muchas ilusiones para no darte mazazos y ser mas selectivo a la hora de encontrar una pareja que de verdad te llene y te valore por como eres.
Para que te hagas una idea, mi última "relación" fue con alguien que conocí en mediavida y hace poco que se acabó, me da igual que me lea la verdad. Las cosas acabaron mal de una forma un tanto estúpida, la verdad, hay cosas que hice mal y me arrepiento. No hay que guardar rencor, hay que pensar que tú hiciste todo lo posible para que todo funcionara pero esa persona estaba confundida, te tenía ahí por falta de cariño, soledad, lo que sea, pero esas relaciones por necesidad son tóxicas y no van a ningún lado. Por mucho que intentes ayudarlas, los problemas los tiene que solucionar uno mismo.
Hay que intentar pensar siempre en positivo, recordar las cosas buenas y alejar las negativas, centrarte en lo que has aprendido y tener la conciencia tranquila de que tú no has sido en ningún momento el motivo de la ruptura. Hay 7.500.000 millones de personas en el mundo y te encariñas de una sola. Hay personas maravillosas ahí fuera que no solo te aportaran nuevas cosas y experiencias, sino que mejorarán a estas personas que dejas atrás seguro, por mucho que ahora pienses que lo que has sentido con ella es irreemplazable.
Respecto al tema de si puedes volver a tener contacto con esa persona, ya sea amigos o lo que sea, pienso que si, pero necesitas mucho tiempo para olvidarla y deshacerte de tu enganche emocional hacia ella, y esa persona debe entenderlo. Igualmente, quizá no sea recomendable, simplemente borrarla de tu vida sería una buena solución, aunque dolorosa de pensar en estos momentos.
Espero que todo mejore a partir de ahora, se fuerte amigo! Un abrazo