El desamor (tema serio)

DarkRaptor

#1
Ayer estuvimos hablando bastante y poco más te puedo decir ya como consejo.

Creo que has hecho bien en abrir un hilo y contar cómo te sientes. Como tú mismo dijiste una vez, acertadamente, las personas podemos actuar como filtros para los pensamientos de otros, para bien o para mal. Somos dos personas con cierta tendencia al aislamiento y a resolver nuestros problemas desde dentro y que hayas sido capaz de gestionar el día 0 de esta manera y pedir ayuda es un signo claro de que, aunque tú mismo no te lo creas, tu yo racional sigue funcionando, más o menos xD.

Tú sigues siendo tú y aunque te duela el ego, ten claro que es una ilusión, como los sesgos que tantas noches de debate nos han dado. Ya sabes además lo que opino de tu ex-pareja, razón de más para no fustigarte mucho por lo que hayas podido hacer mejor o peor. Con el tiempo empezarás a ver las cosas con más calma y perspectiva. Eres de lo más racional y analítico que conozco, estoy seguro de que aprenderás de esta experiencia acerca de quién eres tú como pareja y qué quieres de la otra persona.

Sabes que mi casa es la tuya y para ti siempre tengo un rato. Un abrazo.

2
Aguiluxo

/delete all

Haz caso a #2 todos hemos pasado por esto.

Vi0LaToR

#23 Creo que es el comentario más cierto sobre las relaciones que he leído; una verdad como un templo que tapa los miedos de la soledad, hay muchísima gente que no sabe estar sola(me incluyo) y necesitamos tener a alguien siempre a nuestro lado.

1 2 respuestas
dranreb
#25rotulador11:

leer cosas tristes o escuchar nusica

Me recuerda al capítulo de Me llamo Earl en el que cuanta que cada vez que su hermano Randy se desenamora se pone a escuchar Time after time de Cyndi Lauper

Heysen
Leoshito

#26 Cierto y adecuado.

Me vas a decir a mi cómo he llevado mis relaciones xD

B

#27 #33

gracias por vuestros comentarios, me anima ver que hay personas que le sirve mi información.

Ninetails741

Obsesionarse con temas del corazón nunca trae nada bueno.
Mantente ocupado con algo que a ti te guste, no te obligues a ti mismo a ir al gimnasio si no es lo que te mola. Deja de perder el tiempo.

1 respuesta
privet

smert':sweat_drops:

Hipnos

#38 No creo que abandonarse al hedonismo sea la solución. Quizá me apetezca pasarme el día en el sofá atiborrandome de helado, pero eso no me va a llevar a ningún sitio.

Si intento compensar cada palo que me da la vida con otras cosas que me gusten no voy a acabar nunca. No.

La solución es asumir que la vida es injusta y dolorosa. Estar preparado para el siguiente tren y acumular fuerza para golpear cuando tenga la ocasión. No puedo racionalizar esto de otra manera.

No guardo rencor ni odio. Simplemente hay un dolor que pasará. Cuanto antes pase, mejor. Lamerme las heridas está bien un rato, pero no puedo hacer lo que únicamente el tiempo puede.

Así que nada. Estoy algo mejor. No sé lo que me durará, y tampoco apuesto a que no me eche a llorar en un rato. Pero tengo que ser fuerte porque nadie puede serlo por mí ahora.

1 respuesta
B

Es normal que duela, y más si como comentas es la primera vez.

Consejos? Ninguno, simplemente espera a que el tiempo pase y que se aflojen las espinas que rodean tu corazón, algún dia florecerán y reirás por lo llorado.

Ánimo.

Belerum

#26 ¿Es que solo existe una manera de romper, y sino se cumplen con esas leyes, la relación fue falsa y de mentira?

Yo rompí mi última y única relación de la misma manera que @Leoshito porque tras pensar mucho llegas a la conclusión de que aun a pesar de haber amado a esa persona, no existe una posibilidad de continuar (por las razones que sean) la relación; y verse lo único que puede provocar es alimentar una esperanza de algo que no volverá a pasar, y por tanto, mas sufrimiento para las dos partes por dicha ruptura.

Yo también te podría decir, analizando la psicología de las personas, que las relaciones que rompen y no cesan de verse si que ha sido una relación de mentira e inmadura. Porque no es una relación que ha nacido del amor entre dos personas, sino de la necesidad de no estar solos.

Pero como te dije antes, no existe una única manera de romper relaciones, y por tanto aunque lo pueda pensar no tiene porque darse en todas las relaciones.

Eyvindur

Es un tópico pero contacto 0 y al gym.

1
HALAMADRID

#33
Y asi os va, rompiendo relaciones una tras otra

Sobre, el tema. Contacto 0 y apuntate al gym.
Sal con los con los amig@s, distraete en hobbys, hazte un Tinder mas adelante, etc
Soltero tampoco se esta tan mal, mazate, cambiate el look, viste bien, fuckea, tirate todos los peos que quieras en la cama, etc

Y cuando te veas capacitado para estar con una persona, pues lo estas

1 respuesta
DoRiTo

El tiempo no cura nada, lo entierra bajo cosas nuevas.
En mi momento catacroquer la única manera de no pensar era leer, de modo que pasé años leyendo y buscando información de todo lo que me había dado curiosidad.
Pero no sirvió para curar.
Lo que si que me curó fue tener relación con más gente y participar con ellos en más ambitos de la vida.
No te sana el tiempo, ni el hecho de ayudar.
Lo que te sana es el hecho de comprobar que esa persona que elegiste como la mejor no lo era en absoluto.

Por supuesto si alli donde vas hay gente tóxica lo que tienes es que seguir buscando.

1
Sentry

Ánimo Hipnos, yo también he pasado por eso y es una verdadera mierda pero bueno, yo lo que recomendaría es centrarte en tus hobbies para no pensar en esas cosas y así poco a poco el tiempo todo lo cura. Piensa que ya vendrán cosas mejores! Y cómo se dice; ''Palante cómo los de Alicante''.

Vi0LaToR

#44 El tema es que yo no se ir de flor en flor, cuando conozco a alguien que me entra me encapricho rápido y ya luego me cuesta la vida soltar la relación pero al mismo tiempo me canso.

2 respuestas
privet

#47 pero hay que saber respetar a la otra persona, para que quieres estar con alguien que no quiere estar contigo?

1 respuesta
HALAMADRID

#47
tu mismo me acabas de dar la razon xd

Vi0LaToR

#48 No he dicho que no quiera estar conmigo, sino que al final por agotamiento de ver que yo no tengo los mismos objetivos en la relación, acaban yendose.

1 respuesta
Whiplash
HALAMADRID

#50
primero aprende a estar solo y despues enamorate

tute07011988

Ánimo, no hay consejo que te vaya a dar la clave para superarlo, sólo el tiempo curará las heridas.

Kr4n3oK

Como el hermano #7, yo he vivido también grandes desamores. Imagino que todo el mundo los vivirá y los ha vivido, es algo natural hasta que se encuentra la persona clave que de verdad será tu media naranja. Hoy día y después de la rotura mas dolorosa que tuve, estoy también con mi actual pareja ya para seis añitos. Y ni que decir, ella es increíble, es maravillosa y es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Lo único que puedo decir es que la otra relación me sirvió para prepararme para esta mujer, pues de no haber sido así, quizás ni le hubiese interesado.

#1 Esto son etapas de la vida que hay que vivir, y que seguro, años adelante los recordaras como años maravillosos. Dentro del dolor intenta disfrutar de ti mismo, mejora en lo que te guste, emprende cosas nuevas, pégate un viajecito, encuentrate y cuando menos te lo esperas...el amor de tu vida pasará por delante tuya y lo sabrás.

ky0s

#1 mucho ánimo.

#2 Creo que resume bien lo que tienes que hacer.

En mi caso, mi ex-pareja me dejo hace unos meses después de 4 años viviendo juntos y te entiendo. Sin embargo, no puedes protegerte de sentir un vínculo tan fuerte con nadie, son vivencias que forman parte de la vida.

Cuando pase el tiempo quédate con los buenos recuerdos y ya está. Busca hobbies si no los tienes ya, apóyate en familia y amigos e intenta centrarte en las cosas que te hacen feliz y que solo dependen de ti.

Reitero, es básico que borres todos los vínculos con esa persona para que nada te pueda recordar y hacerte volver a caer.

U

Si no habéis sentido nunca esta sensación, haced lo que sea por evitarla.

No, Hipnos, no. El dolor puede llegar y no se va a cobrar la felicidad que vino antes. Es parte del proceso vital. Tener sólo de lo bueno es una entelequia a la que nos ha acostumbrado el régimen consumista en el que vivimos; pero la vida son subidas y bajadas. Lo que te pasa es natural, y debes pasar por ello por muy amargo que lo sientas. Cierra los ojos e imagina que tu cuerpo está digiriendo expectativas inconsumadas, y que dentro de un tiempo todo volverá a ser como antes. Miento: serás una persona más fuerte.

Muchos hemos estado ahí y entiendo que ahora mismo sea la mayor jodienda que te viene encima. Es normal, absolutamente normal. Pero no te confundas: no eres convaleciente; lo que has vivido ha sido como ir apilando leña y ahora está todo en llamas, y con el tiempo el fuego se extinguirá y volverás a ser una persona equilibrada. Si me permites un consejo: un clavo saca otro clavo. No necesitas saltar a otra relación, basta con que ocupes los momentos en los que estabas con esa persona con situaciones agradables con personas distintas, una especie de aterrizje forzoso de la condición humana, sin llegar a estrellarte.

Y haz deporte, o lo que te nazca aparte de llorar. Para unos es dibujar, para otros escribir, hay quien se pone a estudiar o cocinar... Vuelve a tus emociones y utiliza el trámite para descubrir la forma que tienes de sublimar tu dolor en algo creativo.

Te diría que fueses fuerte pero ya lo eres. Date cuenta de que lo eres.

4
Massalfa

Ánimo Hipnos, todos hemos pasado por ahí alguna vez. Aunque ésta sea tu primera vez seguro que has tenido otras situaciones en la vida jodidas y a toro pasado ves como no eran tan difíciles como pensabas, esto es lo mismo, solo depende de cómo te enfrentes a ello y da por seguro que luego no te parecerá tanto, cuanto antes llegues a esa conclusión mejor para ti.

Hipnos

Habláis mucho de volver a caer. Yo no creo que eso pase.

Es decir, yo le dije que cuando se deshiciera de sus dudas y lo viera claro como el agua, pues entonces podría buscarme. En ese momento ya veremos.

No puedo estar en una relación donde yo lo vea claro y de todo el amor que puedo dar, pero la otra persona solo lo hará a veces. Eso no funciona así.

Si hay dudas, el riesgo es demasiado grande. Cortar y sanar. Y si algún día las dudas se resuelven, si después de probar a media España se da cuenta de que nadie como yo, entonces ya veremos. Pero no voy a volver a lo mismo.

1 respuesta
InfelizTT

Buenas Hipnos, primero de todo no tengo mucho más que decirte respecto al tema, ya que creo que muchos de los usuarios te han dicho básicamente el kit de cosas que debes saber para pasar por estos casos: intentar tener cero contacto, refrescarte con gente nueva y positiva y distraer la mente con hobbys que de verdad te gusten y te mantengan distraídos. También te digo que tus amigos de verdad pueden ayudarte mucho en estos casos, apóyate ene ellos, aunque al final eres tú el que tiene que superarlo solo.

Yo tengo la suerte (o desgracia) de que ya he tenido muchos problemas amorosos en mi vida y poco a poco voy manejándolos mejor, y te digo que el primero es el peor con diferencia, ya que al empezar la relación todo es positivo, no piensas que nada puede ir mal y tus expectativas son tan altas que cuando te chafan te sientes la última mierda del mundo, y es normal. Poco a poco de das cuenta de que tienes que ser consciente de poder vivir solo y feliz sin dependencia de nadie, intentar no hacerte muchas ilusiones para no darte mazazos y ser mas selectivo a la hora de encontrar una pareja que de verdad te llene y te valore por como eres.

Para que te hagas una idea, mi última "relación" fue con alguien que conocí en mediavida y hace poco que se acabó, me da igual que me lea la verdad. Las cosas acabaron mal de una forma un tanto estúpida, la verdad, hay cosas que hice mal y me arrepiento. No hay que guardar rencor, hay que pensar que tú hiciste todo lo posible para que todo funcionara pero esa persona estaba confundida, te tenía ahí por falta de cariño, soledad, lo que sea, pero esas relaciones por necesidad son tóxicas y no van a ningún lado. Por mucho que intentes ayudarlas, los problemas los tiene que solucionar uno mismo.

Hay que intentar pensar siempre en positivo, recordar las cosas buenas y alejar las negativas, centrarte en lo que has aprendido y tener la conciencia tranquila de que tú no has sido en ningún momento el motivo de la ruptura. Hay 7.500.000 millones de personas en el mundo y te encariñas de una sola. Hay personas maravillosas ahí fuera que no solo te aportaran nuevas cosas y experiencias, sino que mejorarán a estas personas que dejas atrás seguro, por mucho que ahora pienses que lo que has sentido con ella es irreemplazable.

Respecto al tema de si puedes volver a tener contacto con esa persona, ya sea amigos o lo que sea, pienso que si, pero necesitas mucho tiempo para olvidarla y deshacerte de tu enganche emocional hacia ella, y esa persona debe entenderlo. Igualmente, quizá no sea recomendable, simplemente borrarla de tu vida sería una buena solución, aunque dolorosa de pensar en estos momentos.

Espero que todo mejore a partir de ahora, se fuerte amigo! Un abrazo

BernyMoon

Esto irá a menos con el paso de los días. Lo que tienes que hacer es evitar espiar a esa persona en redes sociales o mandarle mensajes desesperados. Contacto 0 e intenta estar distraído haciendo cosas que te gusten y ya verás como en unos días ni te acuerdas.

Usuarios habituales

Tags