El dia "E"

0nLy

El Día E es la abreviatura del Día del Español, una celebración internacional de la lengua española. Esta iniciativa del Instituto Cervantes, cuya primera edición se celebró en 2009, vuelve en 2010 con aires renovados.

El Día del Español se celebrará este año el 19 de junio, desde las 11:00 h se podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas repleta de actividades, en todos los centros que el Instituto Cervantes tiene alrededor del mundo.

Las palabras que nos envíes tendrán una doble vida. La primera, virtual, compitiendo para situarse entre las favoritas de nuestra lengua. La segunda se desarrollará a pie de calle el próximo 19 de junio, cuando se celebre en todo el mundo el Día del Español, una jornada en la que los 73 centros del Instituto Cervantes abrirán sus puertas para inundar el mundo de español.

En resumen: el Instituto Cervantes ha creado una encuesta para el 19 de junio, el denominado "Día E", en la cual cada uno puede votar por la palabra que más le guste del castellano y, cuando llegue el día señalado, organizará eventos por todo España promoviendo esa palabra y su significado. Y lo más destacable es que el rey Juan Carlos participará defendiendo la palabra ganadora y su significado, está a la cabeza de todo esto y tiene la obligación de hacerlo.
Bueno, hasta aquí no hay nada interesante, pero cuando os diga que la palabra que ha ganado es "REPÚBLICA" la cosa cambia, eh :D.

No va a ser gracioso ni nada verle defendiendo el término de "república" y campañas por todo España con el término. Sin duda, saldría en todos los telediarios y qué cojones, nos vamos a echar todos unas risas.

PD: esto ya salió hace tiempo en el telediario de la sexta, y me hacía ilusión ponerlo por aquí :)
por último decir, que la 2º palabra más votada, ha sido limón, a 1000 votos de república (que por otra parte, qué curioso, justo cuando 1 mes antes todo el mundo utilizó esta palabra para apoyar a paco gonzález de su despido del carrusel deportivo).
aquí podeis ver el resultado de la palabra.
http://www.eldiae.es/palabras/2010/R?page=5

RPV: El instituto cervantes hace una encuesta de cual es la palabra que para los españoles nos gusta más, y en esa encuesta ha ganado la palabra REPÚBLICA, la cual si no ocurre nada raro, promulgará el rey (así lo tenía previsto antes de que el concurso se iniciara)

EDITADO: Según El País, se trata de un sabotaje.

http://www.elpais.com/articulo/cult...4elpepucul_3/Tes

1 comentario moderado
SirPsycoSexy

Puede ser todo un espectáculo ver al rey promulgar la palabra "república" xD

Blacksep

Fail de dimensiones garrafales

HooP

podriamos trollear un poco no?

PocketAces

#2 A ver si te meten un punish por arévalo.

#1 Va a ser irónico, pero no veo que haya que hacer un hilo de esto... xD

4
Kayder

En lo de las más votadas me pone:

"Lo sentimos mucho. La página web del Día E está teniendo problemas. Para poder analizar el problema hemos parado las votaciones y la posibilidad de proponer palabras. Esperamos solucionarlo en breve. Mientras tanto, puedes seguir participando en El Juego del Español y consultando toda la información disponible en la página, como las actividades que tendrán lugar en los centros del Instituto Cervantes el próximo 19 de junio. Gracias. "

Que raro no? Me encanta el olor a tongo por la maña... digo tarde.

1
NocAB

Harán algún pufo como es lógico.

xPipOx

Ya me enviaron un evento de esto por tuenti alguno de fororuedines.

M0E

Según El País, se trata de un sabotaje.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cervantes/denuncia/sabotaje/Internet/votacion/palabras/castellanas/elpepucul/20100614elpepucul_3/Tes

Mentirosos xDDD en su linea el diario del régimen.

Btw:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1736618

Buen post, #1.

0nLy

gracias por aclararlo #10, lo pongo en #1.

vinilester

#10 jajajajajajaajajajajjajaa...ale...mas de uno se va a joder...

0nLy

#12 el concurso ya ha acabado hace tiempo xd

Eveyx

#2 pero que puta forocochada es esa? ojalá te metan un punish como una casa.

vinilester

#13 me acabo de dar cuenta xDDD, no habia aun posteado Moe cuando estaba respondiendo :p

Dralions

¿A la hora "I"?

¿Era alguno de vosotros?, porque tendría su gracia.

bammargera

Entonces... el 19 de junio... estamos jodidos...

B

pues yo pondré mi bandera española en la terraza

Soltrac

Después de ver lo de la Karmele no se enteran q las encuestas via inet son totalmente manipulables...

DeMoNSlaYeR

No creo que nadie se ponga a manipular esa mierda, no lo creo si gano seguramente fue legalmente. Lo que estaba claro que como al "gato" no lo quieren y se lo cargan.

Dralions

#20 Claro hombre, aquí nadie estuvo picando miles de captchas, nooo... Lo hicieron todo los mediavideros y legalmente... xDDDD

Usuarios habituales

  • Dralions
  • DeMoNSlaYeR
  • vinilester
  • 0nLy
  • PocketAces
  • HooP
  • Blacksep