¿El dinero da felicidad o no?

allmy

#84 Lo que alguna gente no entiende es que tener dinero no implica ser un solitario amargado, y asocial. Puede que tengas buenas relaicones sociales, amor, buena salud, amigos, etc,etc,etc y que además, seas rico.

1 respuesta
R

Of course, amigo Darkman.

Si ves que no sonrio dame un kilito, y veras mi cara cambiar.

Fastuquet

eres tan pobre, que sólo tienes dinero

4
B

Mirad, yo soy un puto materialista de mierda y con dinero podría montarme una sala de cine en mi nueva casa gigante, con terreno comprado para que mis perros pudieran correr a saco, tener una pista de tennis y una de baloncesto para hacer pachangas sin salir de casa, un gimnasio montado en mi sótano, y mil flipadas más.

Con eso yo soy feliz. Claro que con menos también, pero porque soy POBRE y me contento con lo que puedo tener, que son cosas que se consigue con poco dinero o con amistades fraguadas con el paso del tiempo. Hoy he amado mucho precisamente a una amiga durante un instante de tiempo porque todo el mundo estaba en mi contra, yo creo que tenía razón, y me he tenido que justificar y mil tonterías que suceden en un malentendido donde todo el mundo te endiña las culpas, y cuando os veis te hacen buena cara pero SABES que te tienen rabia por eso. Y esa persona me ha dicho "tranquilo, no te comas la cabeza. Has dicho lo que has pensado y las has pillado en caliente y se han enfadado, pero no has hecho nada malo ni de lejos". ESO no se puede comprar y al ser sincero lo valoro más que un gritón de €, pero yo creo que se pueden tener relaciones así y que no sean monopolio de la clase media u obrera (quien dice esta tontería minimalista dice relaciones amorosas sinceras).

Total, que sí, sería feliz con dinero. Estoy harto de estudiar en las carreras cosas que no se darán ni las usarás en tu futuro trabajo (si lo consigues xD), harto de que en un curro de cara al público todo Dios te toree y que tengas que ceder siempre ante los clientes, etc etc... que todo el mundo habrá sufrido en cualquier curro. Sólo con no tener que madrugar ya vale la pena el dinero, y mira que yo me levanto entre las 6:30 y las 7:00 estudie o curre y no me cuesta nada (soy de levantarme temprano e irme a dormir temprano, no funciono por la noche). Pero no nos engañemos, levantarse "tarde", almorzar como un señor y tener TIEMPO para ello... estas comodidades y ese tiempo libre necesitan dinero, y si tuviera sería el amo.

A, y no soy como esas personas que dicen "demasiado bote en el Euromillón, con menos ya hacía". No, dadme dinero infinito que sé cómo gastarlo. 130 millones de € me los podría fundir en media vida, y no va en broma. Y no malgastando, sólo con que quisieras curar el hambre en África se te va todo ahí. O te montas algo rollo Fundación Gates y eso te dura un suspiro.

1 1 respuesta
Zerokkk

#91 Si diriges tu post como indirecta, no sé si tienes mal la comprensión lectora o simplemente te estoy malintepretando, pero yo nunca he dicho que la abundancia en uno de esos factores implique la ausencia de otro. Al igual que hay gente a la que le va fatal en todo, la hay a la que le va genial en todo. Y a la inmensa mayoría, a medias según qué. Lo único que he hecho ha sido responder de manera sensata a la pregunta que le da nombre al thread.

#94 Léete mi post en #84. Por mucho que se quiera, con más dinero puedes mediar para acercarte a la felicidad en otros puntos de tu vida, pero el dinero en sí no te va a dar la felicidad, ni siquiera cómo lo gastes va a suponer un control total de la misma.

1 respuesta
NigthWolf

El dinero no da la felicidad, de hecho en grandes cantidades corrompe lo que toca.

1
C

Otro thread de #1 sin su opinión. Pido moderación.

LaChilvy

Da la felicidad. Tener mucho dinero significa ocupar todos los años de vida que te quedan en hacer lo que realmente te de la real gana.

1
v3rdug0

#30 yo acepto donaciones, y asi me aras feliz :D

1 respuesta
B

#95
Yo, absolutamente solo, sin amigos ni familia (o con todos muertos) con mucho dinero sería feliz. Si no, ponme a prueba. Dame dinero y mátalos.

P.D:
#101
Ya me mandó a la mierda una chica la cual estuve suspirando 2 años por ella. Mi padre se murió y de cáncer. Sólo he tenido 3 perros y el primero me duró casi 20 años. Lo del amigo aún no.

Y sigo queriendo mi dinero. Porque todo te afecta menos cuando haces lo que realmente quieres sin lastres sociales ni laborales. Es que un amigo te puede traicionar siendo los dos pobres como los dos ricos. Es más, puedes tener pasta, hacerte amigo de otra persona podrida de pasta, y al estar los dos buscando una persona que sea "pura" como amigo, lo encuentras de esa forma. ¿Por qué no? Odio un poco la generalización pasta => amoralidad. Normalmente la gente que tiene pasta para donaciones y demás algunas son muy buenas personas (como lo son las que lo dan todo para la educación de sus hijos). O Patrick Swyze o el negro tochaco de "La Milla Verde" no tenían amigos de verdad por todas partes (supongo xD). O George Cloney no es un activista medioambiental, etc etc...

Joder, tengo pasta a saco y pillo a mis amigos:
-Vámonos a tal sitio, gastos pagados invita el menda.

En cualquier puente o fiesta de 4 días que todo el mundo pueda ir. Tienes pasta y tienes amigos.

1 2 respuestas
Zerokkk

#100 Suena súper brutal dicho así "Dame dinero y mátalos a todos", qué ido de la olla estás xDD. Nah, te lo digo desde un conocimiento básico de psicología: al principio muy feliz, pero pronto volverás inconscientemente a darle importancia a otras cosas más difíciles de manipular por el dinero. Y te darás cuenta de que tengo razón xD, y es que lo que he dicho no es una opinión, es un hecho.

Cuando una chica de la que te has pillado brutalmente te mande a la mierda, cuando tu madre se muera, cuando tu querido perro coja una enfermedad incurable, cuando te diagnostiquen un cáncer terminal, cuando tu amigo de toda la vida te traicione vilmente... te darás cuenta de ello xD. E incluso con sucesos menos duros, pero con un poco más de tiempo.

1 respuesta
KONRA

#99 ya hago donaciones a gente necesitada, sorry.

Oaid7z

La mayoría infravalora el concepto de felicidad.

B

el dinero no da felicidad pero da comida

GlatoR

En nuestra sociedad, sí.

Ligia

El dinero me permite comprarme cosas que me hacen feliz.

1 respuesta
B

En el pueblito de mis padres todo se sabe y ya han tenido el caso de dos ganadores de lotería, unos se arruinaron (con la ayuda inestimable de su asesor financiero que se forró a su costa) en cuatro días y desde luego NO fueron más felices, y el otro una familia que siguió su marchita normal y simplemente fueron a Disney París con los hijos y ahora viven tranquilamente, sin movidas de divos ni sobresaltos.

Obviamente si me hubiese tocado a mí no me iría cada mañana a las 6 a picar piedra, me gustaría viajar más, pero no en plan 5 estrellas, ni a un hostal con cucarachas, en plan normal y corriente, simplemente más tranquila, y eso sí, espero que no se enterase por una vez el resto del pueblo
:)

Pd: frasecita célebre del día:

"Trabaja como si no necesitases el dinero
ama como si nunca te hubiesen herido
y baila como si nadie te mirara"

M

Yo sería 100% feliz si no tuviera que trabajar en mi vida.

1 respuesta
B

Me encantan las historietas de "uno ganó la lotería y ahora está arruinado". Joder y hay gente arruinada sin lotería de por medio, eh? Y si no sabes gestionar tus ingresos te pasará con 1 millón de €, con 1.000€ al mes o la cantidad que sea. Es como decir:
-Estudió una carrera, abrió algo como autónomo, y fracasó EJAOEJOAJE.

¿Y qué?

#108
Yo me lo imagino y me pongo cachondo. Todo el día yendo al teatro, leyendo libros, haciendo deporte sin parar, viajando y aprendiendo todos los idiomas que tu cerebro te permitiese... levantarte en Singapur y domir en Honolulu.

#110
Porque tú estás harto de estudiar economía y dinero arriba dinero abajo y te has cansado como si lo hubieras tenido toda la vida y hasta lo hubieras creado tú. Es como el ginecólogo que se cansa de ver vaginas.

2 respuestas
rackinck

Depende de las preferencias de cada uno. Yo para ser feliz no necesito tener pasta a tope. De hecho preferiría vivir medianamente bien (algo moderado, nada sobresaliente vamos) y dedicarme a algo que me gusta de verdad a ser rico... cuestión de preferencias.

#109 xDDDDD menuda analogía con las vaginas. Nah, es que yo siempre he sido muy pasional con algunas cosas como el tema investigación y tal. De hecho creo que si tuviera mi mentalidad de ahora hace 5 años me hubiera metido a física o similar, a veces tanto debate en Economía frustra mucho. Pero no sé, con vivir medianamente bien me llega (en plan con formación superior y sabiendo el salario que eso suele implicar).

1 respuesta
Fastestwat

#109 Eres infeliz?

1 respuesta
Gilgamesh

el dinero da la felicidad, y quien diga lo contrario no es consciente de lo que dice.

es cierto que tambien hay otros tipos de felicidad, que no se consiguen con dinero.

pero eso no quita que el dinero te haga feliz. almenos en esta sociedad.

B

#111
No, pero porque ajusto mi felicidad a mi nivel de vida. No puedo decir "va, lo que me haría feliz es un reloj de 6.000€". Aparte de que me de igual el precio de un reloj (ni sé cómo valorarlos ni nada), no lo pongo como meta porque no puedo gastarme esa cantidad en un reloj. Pero teniendo la posibilidad de hacerlo (que estuviera podrido de pasta) sería más feliz. Y sin pensar "joder ahora tendré que estar 2 años gastando poco para volver a tener esos ahorros que me dejé en el peluco". Más que nada porque no curraría.

No soy infeliz porque me adapto. Y no veo el motivo a esa moralidad de "el dinero no da la felicidad, uno madura y valora otras cosas". Ya ya, eres mileurista no? Únete al club.

Uriel246

No da la felicidad, pero ayuda xD

rockfuck666

#76 Es verdad que el ser humano usa mal el dinero, pero claro que te esclaviza. Y te puede llegar a anegar como ser humano. Si tienes dinero y te acomodas a comprarlo todo, eres esclavo de él, y no puedes llegar a conseguir las cosas por ti mismo. Eso, además de hacerte un esclavo, te puede llegar a causar frustración por no sentirte apto como persona.

Te pongo un ejemplo que posiblemente entiendas bien. Si te acostumbras a tener sexo por dinero, tu capacidad de seducción y de encontrar a mujeres que merezcan la pena mermará, con lo cual serás un ser humano menos apto que otros, que son capaces de follar sin tener que pagar.

Y no me vale lo de "pagar por putas porque no hay que escucharlas ni aguantarlas", porque si no tienes dinero, te las ingenias para encontrar tías apañás con las que follar gratis XDDDD

1
factonni

El dinero no da la felicidad así directamente, el no tener dinero si que puede conducir a la tristeza.

Para mi la felicidad es no tener apuros economicos y tener tiempo para disfrutar de la vida (con o sin grandes cantidades de dinero). por tanto el dinero puede dar la felicidad en el sentido que puedes "permitirte" todo ese tiempo libre para tí.

De por sí el dinero no la da, para mi no es felicidad trabajar 10 horas al día y cobrar millonadas. prefiero trabajar 4 y vivir más justo.

SnighT

El dinero ayuda a ser felices, pero mo money mo problem

Zerokkk

#100 Lo dices como si tuviese algo que ver xDD. No, no lo tiene. Si pides una cantidad ingente de pasta es porque nunca la has tenido, crees que por tenerla serás el hombre más feliz del mundo, y no es así. Te ayudará, servirá de medio para incontables caprichos y si el resto va bien, serás más feliz. Pero te lo repito, cuando vuelva a sucederte algún contratiempo, estarás en el mismo punto que antes. La felicidad por causa de tener pasta te durará poco, pronto empezarás a gastar y al tiempo te acostumbrarás a ese ritmo de vida, y las necesidades básicas volverán a ser tu preocupación primaria sin que casi te des cuenta xD. Obviamente algunas de esas necesidades se pueden solucionar, por lo menos parcialmente, con dinero. Pero no todas.

Sobre la generalización que dices, yo no la he hecho, no sé donde lo lees :/.

Ulmo

El dinero no da la felicidad, la compra.

NigthWolf

Muchos decis lo primero que se os pasa por la cabeza al imaginaros en un yate, bebiendo vino con virutas de oro y rodeado de billetes.

Si lo pensais realmente, os dareis cuenta de como el dinero iria corrompiendoos, no solo a vosotros, sino tambien a las relaciones que estableceis con los demas, creo que no hace falta que me explaye, cualquiera con un poco de cerebro se daria cuenta.

1 1 respuesta