#54 ha dado en el clavo.
#55 Tener un DNI propio es mierda? Pss yo quiero uno, aunque vivo en canarias ahora ser catalán esta de moda xDD
#62 Fuera coñas, no me quejo de que se permita hilos para meter mierda a Catalunya porquer se ha hecho siempre en MV, me quejo de que el único interesante sí lo chapen xD
#66 Venga por favor, no hace falta ser un lince para saber como acaba un hilo así xdd
#1 De nuevo no tiene nada, hace unos años (y bastantes) yo me lo quise hacer pero no lo hice porqué pone països catalans, no cataluña. Y sí, también había oído que hasta te puedes identificar con los mossos, pues a pesar de no ser oficial tiene tu numero de identificación oficial además de tu foto.
Pues fuera de tonterias, es muchisimo mas bonito que el español. Pero tambien es mas caro.
Independientemente de lo que signifiquen las banderas, la SENYERA se come con patatas en estetica a la ROJIGUALDA
Al igual que siempre not odo es oro lo que reluce.
Me parece muy bien la iniciativa puesto que si se cosigue el referendum ese documento pasará a ser el oficial.
Pero mi repulsa a que esa web no esté traducida a castellano. Y ya que estamos... Països Catalans? El proyecto independentista no era "Catalunya"?
Un saludo
Un sacacuartos.
Y la gente que ha pagado 10€ para tener un papelote que no te vale para nada.... menudos gilipollas jajajaa
Aquí también existe uno, que por no sé si son 3€ o así te lo hacen. Valientes gilipolleces, la verdad xD
#79 Para sentirse catalán, o de donde quieras, no tienes que haber nacido ahí... o que tus antepasados sean de ahí... basta con estar bien en un lugar y sentir que es tu tierra. Esos comentarios como el tuyo no los entiendo :S
#71 legalmente tiene la misma validez que el carnet de megatrix, y no, no sirve para identificarte en ningun sitio.
"EL DOCUMENT NACIONAL D'IDENTITAT CATALANA és el document que diu i certifica el què som per naturalesa o per voluntat, i per aquesta raó, a la butxaca de tots els ciutadans conscients ha d'haver-hi aquest carnet que és com una ensenya personal. "
y luego me quejo de la base de datos de paises tercermundistas, pero macho, obtener una supuesta "nacionalidad" por LA VOLUNTAD xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
me pregunto quien se estara forrando gracias a esto xDDD
#85 Vete haciendo a la idea. En unos años cuando tengas que venir a trabajar a Lleida tendrás que tener el tuyo, si no te quedaras en la Vall d'Aran currando de funcionario.
#86 no querras jugarte dinero? ... ademas, parece que no entiendes lo que implica una nacionalidad, en el hipotetico caso de que algun dia lo consiguierais, yo seguiria siendo español y por lo tanto extranjero en cataluña.
PD: como la mayoria, vamos (y no me refiero a los españoles, sino a los marroquies, argelinos ... etc).