El error del carrefour

B

No creo que con poner "salvo error tipográfico" (que alcanza demasiadas definiciones), puedan poner lo que les salga del nabo.

Si no, yo pongo:
-Todos los PC's a 0€! Ganga! En mi supermercado!

Cuando llegan:
-Lo siento! No eran 0€, eran 1000€! Pero, ya que están aquí, no se irán con las manos vacías, no?

Yo creo (sin mirar nada legal), que si lo pillas al momento (el periódico de la mañana, p ej), ves la oferta, y vas al sitio en cuestión, por huevazos que te la tienen que vender, si no, sería jugar con éso y cada día habría cola en cualquier supermercado !_!

Anubis_1

si no te ganas la moto , te sacas pasta denunciandolos una de 2 go xd

dasouza

#151 piensa lo que dices anda... no tiene nada que ver con lo que tu dices, eso es publicidad engañosa, pero lo otro es un ERROR, ademas si dicen que sacaron en un periodico ke habia sido un error no creo que quisieran hacer esa publicidad.

si te llevas la moto me alegro por ti, pero ya hay q tener fe, ademas, q se la daran a todo el ke vaya a reclamar? :S un poco de sentido comun.

http://img405.imageshack.us/img405/8549/scooterez5.jpg

Mc_KaNaN

Deberian de cerrarte el post. Una de las normas de los foros es escribir bien. Y en tu post no hay mas que abrebiaturas.

...

B

Yo he ido hoy con respeto a informarme del asunto.

Primero me han negado que tal publicidad existía. He cogido un folleto y se lo he enseñado. Han llamado al supervisor del centro y ha dicho que es un error tipográfico (además lo ponía en un cartel al lado del ciclomotor en sí). Le he respondido que lo de los errores tipográficos no tiene ninguna validez y me ha dicho que ha sido anunciado en un periódico y en la Oficina del Consumidor. Luego me he ido.

Las cosas se pueden hacer con respeto.

B

#154
"Moto scutter 50cc por 12,50€"

Ai perdón! Era 1250€!

Es lo mismo, cambio el 0 por el 12,50. Un error me da igual que sea queriendo que no, es un error.

Si pongo que vendo moto 50cc a 12,50€, quién dice que es un error tipográfico y no publicidad engañosa? Tú? El Juez?

Ambiguedad al poder

dasouza

#157 tu crees ke los del carrefour ponian ese anuncio keriendo para ke la gente fuera a comprar las motos? y luego para que sacan el otro anuncio en el periodico?

NzgL

Poder reclamar puedes, te han causado molestias, dolores de cabeza, alegría infundada, y puedes alegar también que alteraciones hormonales.

greeN-

acabo de venir del carrefour y me han enseñado el periodico 'el pais' de ayer 21 de marzo que pone que tuvieron error tal y cual , osea que los unicos que pueden reclarmar son los que lo hicieron ayer

olablair

#158 es que si hubieras leido el thread te habrías dado cuenta de que el otro anuncio en el periódico está puesto porque es un error tipográfico y si no lo ponen, les toca vender las motos a 12€

Ahora ya no porque han avisado del error pero eso de que pongan "precios validos salvo error tipográfico" no sirve para nada porque te pueden engañar y cuando vayas a la tienda decirte "es que ha sido un error". De hecho si vas antes de que anuncien que esa publicidad es errónea creo que te lo tienen que vender por el precio erróneo.

dasouza

#161 no me he leido las 6 paginas, pero entonces, keda claro ke publicidad engañosa no es, un error si, vamos, no creo yo que al carrefour le haga falta hacer publicidad engañosa mas que nada por los problemas legales que les traeria.

saludos

eL_aiRMax

bueno os cuento...
vengo del carrefour y la verdad esq he sacado poco provecho...
primero he entrado dentro y la he buscao y una vez que la tenia localizada le preguntado a un tio de paí lo de la moto tal y cual y le he dicho que en el folleto ponia que valia 12,90 y el tio se me ha quedado cn cara de mala ostia mirando y me ha dicho q no era posible, que era un error topografico, por lo que yo le he dicho que si no me la podian vender tenia entendido que como derecho de consumidor me la tenian que vender al precio del catalogo salvo que haya habido ya una rectifiacion o algo al respecto y el tio es cuando me ha saltado...
siento decirte que no eres precisamente el primero que ha venido a por la moto y ya hemos puesto un aviso a la entrada corrigiendo el error...
me kedao pillao y le dixo : ntonces hay poco que hacer no? y me reio
y me dice mala suerte pero no te ibas a llevar una moto por 12,90 macho xD y de trankis me he pirao y no me ha soltado ninguna borderia...

nada mas salir tenia la intencion de poner la hoja de reclamaciones pero como habia mucha gente he pasado y he pensado acercarme mñn por la mñn pero me da que on tengo nada que hacer.. claro esta que por intentarlo no va a pasar nada, pero la duda que tengo esq si una vez que lo han anunciado el error y lo han publicado en el periodico tengo opciones, ya que enmendar dicho error no creo que se haga solo con poner una cartelito y eso se tiene que anular y tal y por lo menos se tardara un dia o 2....
bueno al tanto... que me da que los espabilaos que fueron el mismo dia 21(ayer) que empezaba la promocion y se presentaron a primeras horas de la mñn y pusieron la hoja de reclamaciones y despues llevaron la queja a las oficinas del consumidor se van a salir con la suya, y los que nos hemos dao cuenta hoy no teniamos nada que hacer...

OTRA VEZ SERA xD

KitKat

#1 A ver...yo aclaro dudas.

Para empezar diré que trabajo en "Atención al Cliente" del Carrefour de mi ciudad.

Por suerte mi ciudad no se encuentra en la "promoción" de esa scooter por ese módico precio.

Yo te puedo asegurar que si vienes al Centro Comercial Carrefour de mi Ciudad, y te encaronas conmigo en Atención al Cliente, creeme que nosotros no te daremos la moto.

Creeme que puedes ir a la Justicia, traer los pamfletos que te de la gana, traer al/lo que quieres, que tu no te llevarás la moto por ese módico precio.

Yo, como cliente me pongo en tu situación y estás en tu derecho a quejarte y..."si cuela, cuela", pero como cliente yo también me doy cuenta que un error tipográfico lo tiene cualquiera!

Desde el punto de vista del trabajador que es el que represento me mofaría de ti (interiormente, claro está) y de tu insensatez. Yo llamaría a mi Coordinadora, ésta llamaría a mi Jefe (que para chulo el :D) y te mandaría a paseo.

Y que conste que no tengo nada contra ti eh? Simplemente creo que no es de sensato pensar que vender una scooter por ese precio es real y no pensar que es un error tipográfico...

Salu2

eL_aiRMax

#164 pues me da que te equivocas...
esta vez no se ha podido hacer nada, por lo menos yo... pero la gente que reclamo el mismo dia 21 nada mas abrir el carrefour tienen las de ganar... mas que nada pq aun no habia puesto ningun aviso del error sobre el precio de la moto y pq los folletos todavia se estan repartiendo y no han sido retirados...
vale que en el mismo momento el carrefour te va a mandar a tomar por culo y no te va a dar la moto, pero poniendo la hoja de reclamacion y habiendote acercado a las oficinas de consumo y haberlo denuncio la primera mñn, te digo yo que mas de un cabron ha conseguido su moto

e insisto en que por mucho error tipografico o como coño se diga que ponga en el panfleto no tiene validez alguna, pero ni eso ni tampo lo de hasta agotar existencias o pollas de esas, ya que no creo que el primer dia se les agoten las existencias xD

KitKat

#165 hola? perdona trabajas en algún Carrefour?

Ok, pues mejor no te digo donde van las hojas de reclamaciones.....

SAlu2

KyOshA

A ver, a los que me han citado.

El de "que estas diciendo en #73" (#146) Si yo veo en una publicidad una moto por 13€, ten por seguro que me reiria de lo pimpines que han sido al equivocarse escribiendo, pro no iria al Carrefour a montar un pollo. En el caso que fuese, antes me informaria de la ley, me la leeria e iria de buenas.

Que parte de mis posts no has entendido? Por mi, #1 puede ir a reclamar, pero de buenas. Que no habra un post y idiga que va a montar un pollo porque "esta en su derecho", porque en el momento que pierde la educacion, pierde el derecho.
Luego, lo de imbecil sobra, puesto que ni me he dirigido a ti, ni te he faltado al rspeto. Y si, me doy por aludida con tu frase.
Tercero, si estas amargado en tu vida (segun das a entender con la frase "igual que nos jodemos todos" no vayas a jdoer a los demas... No hagas lo que no quieres que te hagan. Porque no se de que curras, pero ojala te venga un tio tocapelotas y te coma la cabeza hasta morir.

#147 me encantan tus argumentos. Esto es un foro, por si no os habeis dado cuenta, y es imposible que 80593 usuarios piensen igual que una persona. Yo he dado mi opinion, te parece bien? ok, que no? la vas a tener que respetar igual que yo he respetado la tuya.

Enfin :S

Gelion

Jo, a mi la niña de madre drogadicta no me ha citado :(

Tan triste soy? xD

eL_aiRMax

#166 me parece muy bien que la hoja de reclamaciones vaya a la basura, pero la mia va a las oficinas de consumo xD

KyOshA

#168 Oh me olvide de ti!!!

Lo siento, estaba ayudando a pinchar a mi madre, ya casi no tiene pulso

j3j3

KitKat

....

JoSeTTo

Pos yo me compadezco de los que trabajan ahí y tienen que aguantar a un chaval que sabe que es un error del folleto y aun asi reclama como si fuera tonto...

... y ademas se motiva diciendo que va poner una queja... pffff

Darka

No te la van a dar, ya veras...Estas que dan una moto por 12,90€, cuando son 1290€ y lo pedira muchisima gente mas.Igualmente suerte.

Ramb0

si te sales con la tuya y te dan la moto por 12,90 pues vas y dices oiga! pongame una docena de las mismas y triunfas xDDDD....

No tengas falsas esperanzas

Cryoned

#164

Obviamente, tu puesto de trabajo, demuestra tu capacidad mental o el fanatismo ciego hacia una empresa que te explota.

Puedes decir las tonterías que quieras, patalear, poner "xD" hasta el infinito y tratar de desprestigiar a quien te está diciendo que pondría una hoja de reclamaciones.

Según el estado de derecho en el que vivimos, afortunadamente los comercios no están por encima de la ley, y la ley es clara y concisa. Ante una hoja de reclamaciones, lo único que puede hacer un comercio si no quiere exponerse a una sanción ejemplar, es guardarla y esperar a que el cliente no lleve la suya a la oficina del consumidor. En el caso de que esta oficina la reciba y el comercio la haya destruido, la que se le viene encima es fina, ya que es un sistema legal al que han de atenerse por ley. El organismo de consumo decide y el comercio cumple, siempre y cuando no se niegue y ante lo cual pasaría a la justicia ordinaria ante un juez y llevando 2 partes de acusación, estatal y privada.

Puedes decir misa, puedes reírte y llamar a los demás tontos porque no sabemos lo que hacéis allí con las reclamaciones, pero parece que el que no tiene ni idea eres tú y mira que trabajas ahí.

Antes de volver a postear tonterías, al menos léete la ley.

Por otro lado, si publicaron en medios de tirada nacional el error antes del inicio de la vigencia de la oferta, no hay nada que hacer, te has quedado sin moto. En cualquier caso actuaste mal, ya que en esos casos en vez de irte con las manos vacias, debes pedir la hoja de reclamaciones (que no te intenten colar las suyas propias, pide las de tu comunidad y legales), rellenarla y llevarlo a consumo. Con el "no" ya cuentas de antemano, asi que, qué mas da probar a ir un poco mas lejos.

Respecto a los errores tipográficos: http://www.facua.org/facuainforma/2006/28noviembre2006.htm

Saludos

B

KitKat owned

KitKat

....................

OwNeaDoR-T

#171
"depende lo que ponga (en este caso, sería una pallasada)"

paYasada...Lol

con el intento de prepotencia con el que contestas,tu falta de ortografía de niño de primaria y lo poco que sabes sobre la legislación acerca de los derechos del consumidor...

me creo que atiendas al cliente y que digas que "las hojas de reclamaciones las tiráis a la basura"...

¿Pero no te estarás confundiendo con los "tickets" que no quiere la gente?

p.d:cajero/a spotted

NzgL

¡QUEREMOS NOTICIAS FRESCAS YA!

eL_aiRMax

las unicas noticias frescas que hay es que si el error se publico antes del mismo dia 21 por la mñn ninguno se ha lllevado el premio, o eso, o algun cabronazo con suerte estaba plantado alli el 21 a las 10 cn ganas de guerra y finalmente va a ganar el juicio