El feminismo no es de todas

kAm1

En algunos países ha llegado primero el sufragio femenino que el sufragio universal.

HoRTeL

Menuda bruja

C

Alguien me aclara una duda, ¿Los republicanos/izquierda estaban en contra de que las mujeres pudieran votar y se oponían totalmente mientras que la derecha estaba a favor?, Me suena que era así.

1 respuesta
Misantropia

#93 Sólo si tienes una idea del contexto propia de un aula de párvulos.

1 respuesta
poisoneftis

La izquierda cada día tiene menos credibilidad dando carnets de feminista y apoyadores de lgbti sólo a quien les vote

rodsir

me pregunto que habria pasado si ese "bonita" lo hubiese dicho un hombre.

Lexor

#94 el contexto era: no saben y tenemos que velar por ellas, las pobres ignorantas

1 respuesta
Misantropia

#97 De qué me sonará... 🤷

1 respuesta
Lexor

#98 de la izquierda de principios de siglo XX?

B
#78Misantropia:

verás cuando se enteren de que el feminismo ya lleva tiempo planteando la insostenibilidad del capitalismo

Eso lo plantean las 4 marxistas feminsitas, y cuando esta crisis pase y llegue la crisis animalista, las 4 marxistas animalistas volverán erre que erre a atacar al capitalismo. Pero mientras tanto la humanidad sigue progresando y eso no son mas que escollos en el camino, afortunadamente fueron otras las generaciones las que tuvieron que sacrificarse en experimentos delirantes, no la nuestra ni tiene pinta que las venideras.

NerfMe

Y tiene razón. El feminismo no es de todas, el feminismo es un movimiento que se ha transformado involucionando a un manifiesto utilizado por un lado por la penosa izquierda actual para crear a un malo maloso abstracto (a veces es el patriarcado, a veces es el hombre, a veces es el idioma...) para mientras no tener que hablar del mamoneo económico y social del que son cómplices, y por otro lado por niñas pijas que no han sufrido en su vida y necesitan una bandera por la que pelear (pero no mucho, que da fatiguita).

El feminismo no es de todas, cada vez está más claro y cada vez dejan unos límites más marcados, haciendo que la mayoría de nosotras querramos estar lo más lejos posible. Lo que es de todos, y por lo que todos deberíamos luchar (porque queda mucho por hacer), es el igualitarismo.

Drakea

>el capitalismo y el liberalismo son los enemigos mortales del feminismo

Dice, mientras suelta consignas feministas surgidas de países liberales y capitalistas.

1 respuesta
Misantropia

#102 Debe ser un capricho del destino que las luchas nazcan bajo el régimen que las alimenta. Entiendo que en tu universo paralelo es al revés.

3 respuestas
S

#2

¿De verdad crees que hay una sóla mala persona en el PSOE?

1 respuesta
chevo

#75 con la etiquetadora que gastas imprime cínico y te la pegas en la frente.

Drakea

#103 Me imagino que África y el Oriente Medio tienen que ser paraísos post-género, porque allí al feminismo ni se le oye tú :man_shrugging:

2 respuestas
Hiervan

#104 pues claro, alguna excepción tenía que haber.

1 respuesta
Lexor

#103 lo psxe, siempre en medio

MoLSpA

Gente así hace años hubiese estado entre paredes acolchadas y con una camisa de fuerza. Pero en pleno 2019, en la era del todo vale, esta tipeja, que está como una puta cabra, posee un cargo importante. Disfruten lo votado.

Misantropia

#106 Allí el feminismo toma otras formas debido a la particularidad de sus circunstancias, como espero que comprendas.

¿Cuál es el razonamiento aquí? ¿Tienen que dar las gracias por que les dejen existir? Creía que todos pensamos que es el mínimo exigible y no necesitamos estar congratulándonos por ello.

2 respuestas
Carnage

No posteo casi nunca pero esta mujer me cae tan mal que tenia que decirlo... que asco le tengo.

S

#107 No hay ni uno bueno.

B
#110Misantropia:

Allí el feminismo toma otras formas debido a la particularidad de sus circunstancias

Forma de burka concretamente, por si alguien no lo había entendido.

1 respuesta
Drakea

#110 Tienen que dar las gracias, igual que todos nosotros, por vivir en estados de derecho que, entre otras cosas, les permiten reunirse libremente y emitir sus opiniones pública y políticamente amparadas bajo la ley.

Incluso cuando estas opiniones incluyan criticar y llamar machista y patriarcal al Estado que les permite hacerlo sin que sean apedreadas públicamente en la plaza mayor.

1 respuesta
1 comentario moderado
Misantropia

#114 Es estéril para el debate articular falsas dicotomías que lo reduzcan a una absurda elección entre blanco o negro. Creo que todos sabemos que no es necesario lapidar públicamente a una mujer en la plaza del pueblo para ejercer sistémicamente el machismo.
Y eso obviando la perversidad de entender los derechos como una gracia venida desde fuera que tienes que agradecer y no como resultado de la lucha colectiva que tú mismo te has dado.

#113 Es gracioso ver como piensas que ese comentario te deja en buen lugar. En los países musulmanes hay de todo, igual que hay aquí, lo que pasa es que tu puto racismo te impide ver más allá de tu infantil idea del que es diferente.

#115 Tú vuelve a la mesa de los niños.

2 respuestas
B

#106 una vez conoci un senegales, y surgio el tema del femenismo y como lo están importando tambien en su pais... el pobre me decia que estaba hasta los cojones del sinsentido que ocurria, haciendo de cortina de humo para tapar problemas mucho mas graves y reales

1 respuesta
xPipOx

EL feminismo no es de todas porque ya se han encargado muchas de cargarselo desde dentro. A ver cuando sale un nuevo movimiento con sentido en el que no te coja cualquiera y te diga "cuñao eso eh er feminismo que e igualdá"

Drakea

#116 Es que no he sacado al tercer mundo para establecer una falsa dicotomía y decir que tendrían que callarse y quejarse del estado de la mujer en África, la cosa yo la veo muy sencilla:

>Hago un post donde recalco la hipocresía de decir que el régimen liberal está particularmente en contra de la mujer cuando son en estos países donde el feminismo más brilla
>Tu dices que el feminismo brilla en ellos precisamente porque es donde hay más sombra machista contra la que luchar
>Ante esto, es cuando saco el tercer mundo, para recalcar que en sitios claramente más machistas que los países liberales al feminismo ni se le ve ni se le oye

Y el punto aquí no es que las feministas tengan que callar y dar las gracias al Estado. Es reconocer que decir que el feminismo no puede ser liberal es una gilipollez como un castillo.

#117 No sabía eso, pero vaya, que se importe feminismo al tercer mundo desde los países evolucionados no es algo que me contradiga mucho.

1 respuesta
Misantropia

#119 ¿Puedes quotear el mensaje en el que defiendo la tesis del punto dos?

Y yo en ningún momento he cuestionando que el feminismo pueda ser liberal.

1 respuesta