El Fentanilo llegó a Barcelona

1 comentario moderado
NoRelaX

#25 la verdad es que no

1 respuesta
1mP

#30 Yo lo pregunto en serio. Me gustaría saber por qué está creciendo el número de drogodependientes porque lo veo dónde vivo, sobretodo después de la pandemia.

3 respuestas
fvksys

#27 Eres Armesilla? Porque tu obsesión con Cataluña es similar, de cada 5 posts tuyos 3 son para decir lo mismo.

4 3 respuestas
Arararagi

#34 Como buen valenciano envidioso que es xD

1 respuesta
Dubley

#7


estamos

Ya nadie habla del

NoRelaX

#33 Cuál es el dato de que esté creciendo? (también lo pregunto en serio)
Aunque, que yo sepa, hemos estado bastantes años a la cabeza en consumo de cocaína y alcohol

1 respuesta
WaRdIx

#33 normalmente es gente con problemas o simplemente que se ha juntado con malas compañías y son gilipollas de probarlo.

El drogarte con opioides es como una evasión, hay gente que hace lo mismo con el alcohol. Normalmente familias desestructuradas. Otros lo hacen por diversión (yo hace 10 años me incluyo) pero en este caso ni se te pasa por la cabeza un opioide.

Algo del tema sé tengo 2 tíos bajo tierra por la heroína y mi padre (biológico) también. Lo bueno es que parec que la peña no es gilipollas como antiguamente y no comparte las jeringas.

1 respuesta
sephirox

.

2 1 respuesta
STILES
#21sahrimud:

el caballo ya no está de moda

el jako nunca se ha ido. ni se irá

T

Otro hilo mas que me lo vais a transformar en una batalla campal de politica

1 1 respuesta
Arararagi

#40 xd

B

.

1mP

#38 Yo sólo puedo hablar de mi ciudad que es dónde lo veo. En otras zonas de España no lo sé, pero me imagino que también habrá crecido.

Mi barrio siempre fue una zona de venta de droga, y hay como dos partes del barrio: La zona bien, y la zona mal. La zona bien tiene comercios, gente transitando (calles principales) y se ve otro tipo de gente, mejores vestidos, mejor educados, trabajan, etc... Gente normal. Luego esta la zona mal, prostitución, situaciones de pobreza, etc... A la zona mal siempre ha ido chusma a comprar droga y no solían estar mucho por aquí.

Ahora los yonkis están en la calle principal pidiendo dinero. En un tramo de calle de 10 metros he llegado a ver 3 yonkis al mismo tiempo pidiendo, y eso significa que en las calles colindantes hay más.

La inseguridad ha aumentado y los robos. Es frecuente ver noticias de mi barrio dónde los vecinos se quejan por las peleas y los atracos a comercios, cosa que antes no sucedía, ahora es normal.

Antes de la pandemia salías y veías a alguno que otro pidiendo dinero, ahora ya es abusivo y tienes que ir esquivándolos. Gente tirada en plena calle al lado de los supermercados, cosa que jamás había visto.

No es un dato objetivo, pero si ha crecido en mi ciudad, en una isla, me imagino que en otros lugares con mucha más gente y pobreza ha tenido que aumentar.

#39 Si, ese motivo lo sé, y siempre ha existido, mi pregunta es cómo es que este fenómeno ha aumentado. No sé si viene de ahora después de la pandemia o es algo que se ha estado desarrollando desde hace años y se está notando ahora.

1 respuesta
Leoshito

Pues habrá que ver quién trae esta droga y cortarle el rollo.

Como ha empezado fuerte en Barna, seguramente sean indios o chinos (los mexicanos también lo hacen) así que habrá que ver qué dicen los mossos... Como tenga que entrar la guardia civil flipamos jajaja

1 respuesta
PiPePiTo

#45 a ver, hablando mal y pronto, es como las cucarachas, si ves una, hay 10 escondidas.

O han ganado movilidad o cada vez se están instalando más cerca de tu barrio y por eso los ves más, lo mismo tu barrio se está yendo a la mierda...

Pero con la Heroína pasó igual en su época, primero poco y luego de 0 a 100 en muchos barrios obreros...

DiVerTiMiX

Efectos secundarios del fentanilo

Felicidad extrema

Aletargamiento

Náuseas

Confusión

Estreñimiento

Sedación

Problemas para respirar

Pérdida del conocimiento

Disminución de la frecuencia cardíaca

1 1 respuesta
cerverus94
#48DiVerTiMiX:

Estreñimiento

Ni tan mal para los que somos de tripa suelta

Kernel0Panic

#46 Si, que se lo dejen a los mossos y en 6 meses habrá decenas de muertos por sobredosis de fentanilo.

Es un peligro real, droga nueva que a saber si el que lo vende tiene idea de qué es, con la apariencia de la farlopa, y potencialmente mortal.

Tanto es así que en USA se ha visto reducido el consumo de merca por el miedo que hay en según que zonas que esté cortada o directamente sea fentanilo y te metas un tiro que te mande al hospital, cárcel o muerte.

1 1 respuesta
Atrus

Droga muy potente y barata, seguro que no se extiende mucho.

4
T

#50 Pues el Fentanilo es todo lo opuesto a la cocaina xDD cortarlo con Fentanilo es un poco de down.

1 respuesta
Ivan69

el problema aqui va a ser insostenible (por la seguridad social gratuita) como no pongan mano dura, si llega tan barata y con facilidad de produccion/distribuccion.

Las drogas light (o incluso las de salir de fiesta) se han estandarizado tanto que no creo que ningun joven le de reparo probar algo que promete mas y es mucho mas barato.

Kernel0Panic

#52 No lo hacen por los efectos, sino por la adicción que genera, que según la pureza es entre 20 y 50 veces más que el jaco.

Le pillas a un tio 5 pollos de farla cortada con eso y a la que termines no vas a querer farla que no sea la suya y en 2 meses estás enganchado al fentanilo como un yonki de los 90 de vallekas al caballo.

4
H

Lo de llamarlo droga zombi es de tener tantas luces como decir que eres amigo de tus amigos.

Es un opioide. Como las benzos, o incluso los porros o la keta... Cualquier depresor te deja como un zombi. Hasta el alcohol. Es que hasta los síntomas "loquísimos" que se describen son idénticos a la morfina.

Podrían llamarlo superheroína y sería más descriptivo. O supermofina, yokesé xd

Si alguien quiere saber más o menos qué se siente, en España crece opio en los márgenes de la carretera. Te haces una infusión y ya tienes morfina, codeína y el precursor de la oxicodona.

2 respuestas
Mehh

Atacar al fentanilo es atacar a nuestra democracia. Yo ya no tengo pero me pregunto cuantas de vuestras abuelas lo tienen recetado ahora mismo, que haga un vídeo de eso Zaza el italiano a ver si os enteráis.

2
T

#55 Si la apodan droga zombi como quieres que lo llame? Droga Doraemon o qué? y en los márgenes de la carretera lo que crece es la adelfa que es venenosa.

1 respuesta
isvidal

#27

En verdad es culpa de Franco, el independentista.

Vaya por delante que esa Barcelona, si bien mas sucia, con mas yonkis y mas miseria, a mi me gustaba mas porque la menos la gente hablaba en Catalan como tiene que ser, no como ahora que estamos invadidos por españoles y guiris

4 3 respuestas
letee

Barcelona la primera ciudad de Europa en tener zombies.
El PLAN para destruir España esta en marcha,jaque mate fachas.

H

#57 Crece opio y estramonio, amego. Pero hay que saber verlo.

Llamémoslo fentanilo, ¿no?

1 respuesta