El futuro de la construccion

provoco

Buenas,el motivo de este post es xke el año k viene me piro a hacer un grado superior de electricidad y luego segun las ganas k tenga me ire a una ing.tecnica.Pero me estan diciendo k la construccion esta bajando y k muxas empresan lo van a pasar mal y me da un poco de miedo luego ir puteadisimo.
Como veis el futuro de la construccion?

2

De electricista JAMÁS te faltará trabajo.

eL_aiRMax

de lego

TuR0K_Vva

Lo que está claro es que esta tendencia actual tiene un fin, y no muy lejano.

Te explico mas o menos y de forma sencilla.

El tipo de interes no hace mas que subir, y con el tipo de interes suben las hipotecas.

A las familias cada vez le cuestan mas pagar la hipoteca , y llegara un momento en q , debido a lo alto del interes, no puedan hacer frente a ella , con lo cual el banco ejecutara su derecho y adquirira la propiedad.

El banco, para subsanar las perdidas del impago del la hipoteca cojera y vendera la casa a un precio inferior de su valor real. Con lo cual , y de forma general, el precio de la vivienda bajará.

¿ Que implicaciones tiene que el precio que la vivienda baje? Pues que muchas construcciones dejen de ser rentables y que, como tu has dicho, el sector de la construccion decaiga.

¿ Cuando pasara esto? Dentro de 5 años? de 10? Pues ni idea, pero vamos, dentro de relativamente poco.

Kaxsp

trankilo, en breve tendremos una hecatombe nuclear y si sobrevives (cosa que dudo) te podrás dedicar a reconstruirlo todo. Trabajo seguro.

NigthWolf

#3 o de kenex :/

2

Pero qué cojones más dan los tipos de interés ni hostias en vinagre si él habla del trabajo. Y un electricista puede estar de instalador en edificación, de mantenimiento, hacer chollos propios (instalar domóticas y cosas de esas), etc... es un trabajo con futuro y siempre lo será.

D

#1 ha preguntado si e scierto q las constructoras lo van apasar mal de aki aunos años y #4 ha contestado

SalfuMan

Más miedo me da a mi pensar dónde se van a meter toda la megatropa de inmigrantes que estan viviendo (o sobreviviendo) de la construcción el día que haya un bajón en el sector. Va a ver una muuu gordA.

LmrZ

Construccion a pike en 0'

2

Sí hombre ha preguntado por el futuro de la construcción, pero para saber si su trabajo tiene salida y la electricidad está en todas partes no sólo en edificación.

Y bajones en el sector y despidos los hay TODOS los inviernos en la mayoría de empresas. En verano hay mucha obra y en invierno baja, eso ha sido siempre así

NUNI_POWER

No toda la electricidad se concentra en las vivendas.
La electricidad esta en muchos campos y podras estar en industrias montando maquinas o cosas asi ya sean cuadros electricos, automatismos etc.
Tambien podrias trabajar en centrales electricas, en redes electricas nose en muchas cosas.
En los trenes, metros y esta claro que cada vez necesitamos mas la electricidad para vivir asi que estate tranquilo que si eres bueno en lo que hagas no te faltara trabajo.

Espero que ami tampoco xD que tambien estudio electricidad.

WaSHaAaH

#11

En invierno hay la misma obra o incluso más, sólo que no es igual de rentable por las condiciones, pero piensa que hay sitios donde la obra debe estar acaba para antes de verano.

Pontifex

TENTE>All

Kylian

#1 Mientras el ser humano siga empleando la electricidad encontrarás trabajo.

EDIT: Se te olvida que tu como electricista tendrás trabajo en domótica, remodelaciones, reparaciones, etc,etc. Asi pues aunque la construccion se vaya a la mierda, tu no te irás con ella.

sanroma

pero estamos hablando de ser electricista o de ser paleta?

Usuarios habituales

  • sanroma
  • Pontifex
  • WaSHaAaH
  • 2o6
  • SalfuMan
  • Kaxsp
  • provoco