El gran fracaso de Europa

D4rk_FuRy

la idea original de la UE era buena, pero se ha mancillado y se ha engendrado un monstruo

3 respuestas
allmy

#30 Es culpa de que papá estado se mete en todo, si cada uno dependiera de si mismo, eso no pasaría. Mira seguro que en eso coincido con el anarquista #28

#31 Nadie decía eso antes de que empezara la crisis...

1 3 respuestas
juaniyu

#30 de las sociales muchas veces.

1 respuesta
Netzach

¿Por qué llevas el avatar de uno de los que más se aprovechan de Europa?

#31 La idea de la UE sigue siendo buena, no ha cambiado.

3 respuestas
1 comentario moderado
Empirico

#34 Para aprovecharse de Europa, Rusia no esta demasiado bien, eh?

#33 Tu crees? El hecho de que te puedas desgravar de la renta el alquiler va a crear ocupación y actividad económica?

#32 Si, da asco el intervencionismo constante al que estamos sometidos.

#31 No lo era, sin política fiscal única y con países TAN divergentes, una unión monetaria jamas puede ser una buena idea.

2 respuestas
allmy

#35 Chavez es el mayor intervencionista del mundo lol. xD Solo hay que verle expropiando. Era solo un ejemplo, también le puedes ver copando las televisiones públicas, cerrando periódicos, controlando a todo el funcionariado estatal, etc, etc. De hecho las elecciones Venezolanas son siempre de las más vigiladas por la ONU.

#34 Pero siempre pasa lo mismo, en vez de ver el 40% de paro juvenil y el 30% de fracaso escolar la gente prefiere echar balones fuera y la culpa a Europa y a Merkel. Si no fuera por la crisis, todos super europeos...

1 respuesta
Netzach

#36 O no, el pueblo ruso quizá no esté bien, pero el de tu avatar y los que son como él están de puta madre.

Y son ellos los que se aprovechan de Europa; no sé, es un poco raro ver a alguien meterse con Europa con un avatar de Medvedev

#36 La base de la UE no es el euro.

B

Pues, la verdad, no soy fan-europeista ni nada, pero siempre será mejor una versión empática y que ayude a los necesitados (pero no a los que causan su necesidad a base de maquillar números y de salvar entidades bancarias zombies, o juntándolas para hacer un too big to fail). Vamos, la solidaridad > egoismo capitalista (base donde se sostenta y se crea, mejor beneficio mirando la individualidad como ideal).

Lo que pasa es que siempre la cagamos los humanos.

Es como la justicia, como ideal es necesario, pero ya vemos cada día con los casos que ocurren en todo el mundo que... no tiene nada de justa a veces. Y por mucho que en algunas constituciones ponga "todos las personas son iguales ante la ley" o "toda persona merece unos derechos básicos", la verdad es que muchas veces no se cumplen.

rackinck

Los criterios para una unión monetaria óptima son:

Movilidad trabajo
Apertura
Diversificación
Preferencias homogéneas
Solidaridad
Transferencias fiscales

Lo que hemos hecho ha sido formar una unión monetaria sin tener transferencias fiscales, movilidad del trabajo, no demasiada solidaridad y con preferencias no demasiado homogéneas. Hubo quien dijo que la propia unión llevaría a la convergencia y reduciría la probabilidad de shocks, pero se ve que se hizo todo demasiado temprano. Habría que haber esperado más o haber reducido el número de países.

¿Consecuencias? Bajos t/i en un lado y altos en otros, desequilibrios, endeudamiento a mansalva en el Sur, pérdida de competitividad, irresponsabilidades... bueno, lo que todos conocemos. Y no ha sido por el BCE (que ha mantenido sus tipos para una inflación de 2% constante), ha sido por el politiqueo de formar un área monetaria sin estar preparados.

1 1 respuesta
iroNBiN

La solución es fácil pero a muy largo plazo y esta claro que antes de solucionarlo explotara todo y se petara de mierda.

Solución:

Los próximos estudiantes Europeos estudiaran en un único idioma, ingles FIN.

Europa no es una unión de países, será un país con unas normas y una economía única.

Problema:

Los big papitos no querrán bajar a la altura de los menos poderosos.

3 respuestas
1 comentario moderado
D4rk_FuRy

#32 bastantes.

#34 no, la idea original de la UE ha sido corrompida por el estado del bienestar.

#36 la unión monetaria es buena idea porque arrebata el control monetario a los políticos nacionales, eso tiene su punto positivo y es que estos no pueden manipular el tipo de cambio a su antojo para hacer uso de la "ilusión monetaria" y financiar sus mongoladas políticas.

1 respuesta
Netzach

#41 El problema con lo del único idioma es que ni franceses ni alemanes permitirían eso, hasta ese punto hemos llegado.

2 respuestas
allmy

#41 Mejor encarar esos problemas cuando todavía no se es un estado que formar un estado rápido y tener después esos problemas.

B

#40
Siempre me lo he preguntado, ¿Quien tenía intereses para juntarlo todo, rápido y mal? No sé, veo lógico que Goldman Sachs quisiera meter a hierro a Grecia a la U.E; que le pagasen para que hiciese logística contable, y se fuera con los bolsillos llenos de pasta. Que sufra Grecia o no (ahora) por haber entrado maquillando las cuentas ni les va ni les viene (no oyen nada desde su limusina llena de putas y música estridente).

Pero no veo a un beneficiario "general" con lo que está pasando ahora. Por mucho que combres bonos o letras del tesoro español, no te devolverán el 100% (ni con Grecia ni con Portugal). ¿No beneficiaba más a las personas que querían montar todo este tinglado hacerlo poco a poco y todo bien ordenado y clarito? Porque no me creo que nadie supiese que un país podía toquetear sus datos y hacerse pasar por solvente.

2 respuestas
Homyu

#41 #44 ahi esta el esperanto esperando, eso y el himno tan molon que tenemos ya lo soluciona todo.

iZueL

#44 en la vida diaria no, pero en el trabajo .... empresas internacionales es el 80% del curro en inglés.

1 respuesta
Netzach

#46 Muchos beneficiarios de la situación europea actual no eran europeos.

A nadie, excepto a Europa, le interesaba que la Unión (y su moneda) se hiciera bien, y en Europa, que somos muy tontos, llevamos un siglo bailando al son de EEUU/Rusia y a ninguno de ellos les interesa que la Unión Europea se hiciera bien porque entonces la potencia mundial sería Europa.

#48 A nivel europeo, a nivel diplomático, el alemán y el francés están en una lucha por el control lingüístico de Europa porque son los dos idiomas que más sufrirían de imponerse el inglés por eso, en los últimos años, han empezado a proteger su idioma (obligar a que todos los productos estén 100% localizados en dichos idiomas o, si no, no se venden).

1 respuesta
Alberteban

El objetivo de la UE es que no se origine la IIIGM en Europa, los demás objetivos se han ido fomentando a lo largo de los años, pero por lo que nació la UE fue por eso.

B

Entiendo que paises fuera de la U.E; George Soros y demás personas o entes les interese que vaya mal (por puro interés propio). Pero joder, si eres de la unión y querías que las cosas fueran bien, trabajáis muy mal xd. Como bien dices #49 , si se hubiera hecho bien seríamos TOP 1 fijo. Todo un poder de paises yendo a unísono y quien tenga problemillas (si todos trabajan bien y no falsean nada) se le apoya con el fondo europeo (sin maltratarlo), no veo a ningún enemigo imaginable.

#52
Supongo que será un % bastante alto lo de agenciarse la creación, como cuando hacen construcciones faraónicas aquí (aunque sean deficitarias 100%). Lo de la exportación comentaré el Lunes que viene, que el Domingo emiten un reportaje de 30 min sobre este tema en concreto (en el canal 33, Cataluña). Lo tengo a favoritos :D.

rackinck

#46 Pues la verdad no lo sé, me imagino que la típica presión política para que fueran los políticos del momento los que obtuvieran el prestigio, también me imagino que presión de los sectores exportadores (en esto pienso que a Alemania le vino bastante bien) ya que la unidad monetaria permite ahorrarse los costes cambiarios (no tienes que andar con la tontería de cambiar a marcos y que se devalúe o comisiones y tal).

1 respuesta
Empirico

#43 No estoy de acuerdo contigo.

El poder monetario es el mayor poder que un gobierno tiene, España esta hecha una mierda gracias a los bajos tipos de interés del BCE y ahora no se puede salir de la depresión xq no podemos devaluar la moneda y volver a ser competitivos.

B

#18 Eso se lo dices a la cantidad de críos que iban sin desayunar a clase , a los que han tenido que repartir cupones ya que presentaban casos de desnutrición . Pero nada tu mismo sigue con tus brillantes análisis acerca de las terrazitas llenas .

En Grecia como aquí lo están y sorpresa tengo una noticia para ti , en sudamerica también las hay y están llenas .

2 respuestas
iZueL

#54 aham, y me comparas ir sin desayunar al colegio con quien sabe cuantos días pasan sin comer en el cuerno de África, por poner un ejemplo.

2 respuestas
1 comentario moderado
iZueL

#56 eres tonto y lo demuestras...... y encima dices cosas que ni he escrito :)

Yo sólamente he dicho que hambruna no hay ni de lejos, aprende a leer y a no inventarte cosas..... haters gonna hate

Quejarse es deporte nacional y todo el mundo tiene derecho.

1 respuesta
Millonet1

¿Vamos a llegar a 2 paginas sin que aparezca Tripas? Esto ya no es lo que era...

1 comentario moderado
iZueL

#59 por favor, copia y pega donde he puesto eso Mr invenciones....

1 respuesta