El hilo de la vivienda

Blue_ogre

Justo ayer por la tarde, al salir al balcón para disfrutar del aire fresco y contemplar el paisaje coincidí con un vecino. Pero uno que no vive en mi edificio, sino en el que está adyacente al mío. El caso es que se ha quejado de mi instalación de aire acondicionado.

Para ilustrar un poco de qué va el asunto, he preparado un croquis. Además, debo mencionar que mi piso está en la segunda planta de un edificio de dos plantas. Lo recalco porque mandé instalar la unidad extractora en la parte oeste del balcón, en un murete que separa nuestros balcones. Lo hice de esa forma porque la compañía que vino a instalar el aire acondicionado no trajo material suficiente para instalarlo en la terraza del edificio, y porque vi que la planta justo debajo de la mía tenía el extractor en ese mismo lugar.

Según el vecino, todos los extractores de la segunda planta de los edificios de nuestra calle deberían estar en la terraza. Ha añadido que, al estar en esa zona, transmite mucha vibración a la estructura de la pared, que la sensación de vibración le molesta porque la siente desde el salón hasta la cocina, y además, me ha dicho que el balcón se calienta mucho cada vez que lo enciendo.

Yo me he quedado a cuadros. Pero bueno, lo comento por si alguien le ha pasado algo similar y sabe donde podría informarme sobre las regulaciones que existen para estas cosas por si me denuncia o algo. También he de añadir que mi aire es un modelo silencioso de LG de hace un año, no se escucha nada cuando se enciende, y yo aún poniendo la oreja contra mi pared no siento ninguna vibración desde la parte interior del edificio. He mirado las ordenanzas municipales por si acaso pero no he visto nada sobre instalaciones.

En fin, si a alguien sabe si me puede denunciar por eso o se le ocurre algo sobre donde buscar info se lo agradecería.

2 respuestas
iZubi

#5671 Yo entiendo que para quejarse tendrá que demostrar que es cierto lo del calor y las vibraciones, porque según lo que dices parece que se haya montado la película.

Deja el aire encendido un rato y pídele comprobarlo tu mismo sino yo diría que se vaya a pastar

1 respuesta
Blue_ogre

#5672 A mi lo que me preocupa es que haya alguna norma urbanística que diga que las últimas plantas de edificios construidos a partir de X año deberán tener el extractor del aire acondicionado en la terraza.

Cuando se quejó le dije "Mira, pues lo siento mucho, pero ahora mismo no lo voy a quitar de ahí". Para conciliar, añadí que, de cara al futuro, sí me gustaría trasladarlo a la terraza para poder poner un armario en ese lado del balcón.

Le respondí lo más amablemente y educadamente que pude, pero igualmente me gustaría informarme por si se pone pesado.

Aura-

Vuelvo al tema del armario, ahora tengo uno en el lado marcado en rojo, quiero poner otro en la habitación de al lado, dónde lo pondríais? Había pensado cambiar el lado por el que se abre la puerta y ponerlo en el lado izquierdo, y si no.. un esquinero?

Help

3 respuestas
jmdw12

#5674 qué más quieres meter en la habitación?

1 respuesta
Aura-

#5675 De momento solo va a haber un armario y un tocador para el maquillaje.

Pero en un futuro sería el cuarto de un futuro posible bebé

1 respuesta
jmdw12

#5676 entonces puedes poner un armario en la esquina opuesta a la puerta hasta la ventana, o justo detrás de la puerta, o incluso esquinera (aunque a mí no me gustan). Si necesitas más hueco, puedes poner cómodas que queden por debajo de la altura de la ventana v5 o v6. Así también tienes otra ventana libre para tener luz natural en el tocador.

A mí me gustan mucho las cómodas como solución en habitaciones pequeñas. Ganas espacio de almacenamiento, superficie útil, y no se siente que se pierde espacio.

1 1 respuesta
Aura-

#5677 no si las ventas as son hasta el suelo..
Bueno el lunes iré al carpintero a ver qué me proponen, supongo qje pondré esquinero en L

1 respuesta
jmdw12

#5678 uff lo siento. Ventanas hasta el suelo en habitaciones pequeñas, no.

1 respuesta
Aura-

#5679 a mí me encantan

1
capcha

#5671 si no es su edificio la transimision es via aire y no estructural.

Dudo mucho que haya tal ordenanza que lo limite a las 2as plantas. Si lo vuelves a ver que te la facilite de donde lo ha sacado.

Si lo tuvieras ne la medianera separadora el vecino de al lado si se podria quejar.

Por distancia seguro q no le afecta el calor..

Por cierto, con q programa has hecho el croquis?

1 1 respuesta
Louise

#5674 yo pondria el armario en la pared de 4,30, no te molesta al abrir la puerta y es mas aprovechable que en las otras paredes que tienes ventanas.

3
Blue_ogre

#5681 Hoy al volver a casa me he fijado y en mi manzana hay más extractores en la misma posición que el mío, así que de momento le ignoraré y au. El croquis lo he hecho con blender.

1 respuesta
ArKan0iD

#5683 puedes hacer fotos de los otros extractores que has visto como el tuyo y enseñárselas al vecino, diciéndole que lo has hecho igual que el resto.

Y si te habla de normativas, que te las facilite él, que es quien tiene que demostrarlo.

2 1 respuesta
Blue_ogre
#5684ArKan0iD:

puedes hacer fotos de los otros extractores que has visto como el tuyo y enseñárselas al vecino, diciéndole que lo has hecho igual que el resto.

Esa es buena y no lo había pensado, esta tarde las hago, thanx.

1
_Rpv

#5674 yo lo pondría a mano derecha pero dejando espacio para la vista.
Me explico: A mi personalmente me da toc abrir una puerta y ver ya los muebles que hacen un pasillo, como que da una sensación de que estan las cosas apelotonadas cuando hay espacio de sobra para ponerlas. Pero tampoco me gusta ponerlas al fondo, ya que hacen la sensación de que la habitación es más pequeña de lo que realmente es.

1 respuesta
Aura-

#5686 eso es lo que había pensado, pero si pongo un armario aquí, donde pondrías después la cama?

Entiendo que dices donde lo rojo.
En lo amarillo tengo un radiador (que se puede cambiar de sitio sin problema)

3 respuestas
roberboni

#5687 la cama entre las dos ventanas, pegada a la esquina, o enfrente de la puerta pegada a la pared. Tampoco tienes muchas posibilidades si pones el armario donde lo rojo.

Louise

#5687 Por mi exp viendo armarios en los ultimos meses, te diria que no pongas esquinero, son menos utiles, y algo mas caros.
En esa pared que marcas en rojo pondria uno grande, como dicen por aqui sin pegarlo a la puerta y ya esta.
Yo suelo dejar un margen entre puerta y cualquier mueble de 40cm como minimo, y pongo una planta o algo asi, y con eso no se siente agobiante al abrir.

1 respuesta
Aura-

#5689 tengo 4,30m así que no tengo intención de poner toda la pared de armario jajaja. Me gustaría de 2,5m, lo que pasa que entonces igual no hago a medida y compro en Ikea, bueno, el lunes iré a que me hagan presupuesto, si son más de 2k compraré en Ikea al ser standar

1 respuesta
Blue_ogre

#5690 Yo también creo que la mejor opción es la zona marcada en rojo. Mi sugerencia con respecto a los armarios es que elijas uno que sea fácil de mover. Así, si te cansas de la distribución, puedes modificarla, y cuando renueves la pintura de la habitación no implicará mucho esfuerzo.

Quizás ahora tenga menos sentido, pero cuando era pequeño y las ventanas aislaban menos, mis padres modificaban la distribución de mi armario y cama. Así, en verano estaba cerca de la ventana y en invierno lejos. Recuerdo que lo notaba mogollón.

2 respuestas
Aura-

#5691 tengo unas ventanas cojonudas y vivo en plena naturaleza con 0 ruidos (como mucho los pajaritos) así que en ese sentido sin problema

Gracias! Yo creo que si, que lo suyo es ahí

1
_Rpv

#5687 Si, donde pones lo rojo pero sin hacer esquina. Cama en la esquina contraria a la puerta, no me mola tampoco eso de abrir una puerta y ver la cama y luego un montón de hueco a la derecha sin usar.
Y si quieres puedes aprovechar el hueco que dejas entre la puerta y el armario con alguna estantería que te quede por debajo de la cintura.

#5691 Me apunto eso de cambiar la distribución según la temporada, que ahora estoy de alquiler y me viene dpm

3
Heysen

Una pregunta, en el papeleo de compraventa se incluye el cambio de nombre del IBI a partir del año que viene, o lo tiene que hacer manualmente el comprador?

Me suena que mencionaron que no me preocupe por eso, que lo de este año lo paga el vendedor (poniendo yo la parte proporcional a partir del mes de compra) y que el año que viene ya me llegaba el cobro a mí, pero ahora revisando no lo tengo tan seguro

3 respuestas
Blue_ogre

#5694 Te llega una carta con datos que puedes llevar al banco para domiciliar el cobro. Vamos, a mi me suena que lo hice así.

SilentMike

#5694 Normalmente se hace así, se deja pagado el del año por el vendedor y tu le pagas la parte proporcional. Al año siguiente lo pagas tú, eso lo tratas con el ayuntamiento.

Hantrax

Propietarios que hayáis pasado por reformas… voy a poner tabiques de pladur para hacer 3 habitaciones y las puertas nuevas… recomendaciones de puertas? Merece la pena el sobre coste de puertas macizas respecto a semihuecas? La idea es para alquilarlo a estudiantes. Es mucho más caro un carpintero que las de brico (que por 55€ la montan)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5694 si la notaría comunica al ayuntamiento a efectos del pago de plusvalía en teoría el ayuntamiento debería darse por enterado para el IBI.

Pero claro, son funcionarios

Try

#5697 Sí, las puertas macizas aislan muchísimo más, tanto a nivel ruido, como a nivel temperatura. Y se nota mucho también el montaje hecho por un carpintero.

_Rpv

#5697 mi pregunta es… el pladur cumple con esas características que le pides a la puerta buena?
No vaya a ser que te gastes el dinero para nada