El hilo de la vivienda

Leoshito

#600 Nos dio super verguenzita la verdad. Le dijimos que "bueno eso no es lo que se quedó en el whatsapp pero sacaremos números", porque sabemos que la familia está jodida (deben 50k a hacienda, están los padres mayores, el hijo ni siquiera vive en Elche, quieren la pasta para comprar a tocateja un piso en Elche y tener algo para vivir, etc) y el chaval era super super majo. Pero vamos, fue un golpe bastante bajo porque llevabamos ya dos días planeando cómo poner la oficina, donde vive cada uno, etc xD

1 1 respuesta
ZiKmU

Por curiosidad lo que os estais metiendo en hipotecas ahora mismo a 20-30 años, la estais cogiendo con tipo fijo, variables o mixtas?

7 respuestas
Meleagant

#602 Yo cogí hace 2 años una a 30 a tipo fijo, en aquel momento estaban relativamente bien.

No sé cómo están ahora, creo que parecido. A corto plazo te sale mejor variable casi seguro, pero a largo es una apuesta mucho más incierta. A mí lo que me hizo decantarme fue la tranquilidad de saber que la cantidad que pago es más que asequible a día de hoy, y lo será más en el futuro por pura inflación. De hecho es que no tengo ni pensado amortizarla, al tipo de interés que me la dieron prefiero la liquidez.

1 respuesta
CaLaTa

#602 la semana pasada vi que todos los bancos estaban bajando las de tipo fijo. Por ejemplo el BBVA de 1,2 a 1 (imagino que con extras como el seguro de hogar y tal)

Y de ayer esta noticia, echale un vistazo
https://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20210113/6182111/hipotecas-prestamos-baratos-ofertas-bancos.html

1 1 respuesta
cournichon

#602 fijo
con los tipos actuales no me pareció coherente ponerme a tipo variable

killerbruf

#602 Sino vas a amortizarla en 10 años, fijo sin duda. Estos tiempos de TAE a negativos o 0 no se van a mantener 30 años seguramente. Además ofrecen fijas a 1.5-1.8 que es bajísimo comparado a hace unos años.

Inver

#604 ¿De 1,2 a 1, será el TIN no? Porque si entro en la web de cualquier banco el TAE se aleja bastante de esos 1,2 que salen.

#603 ¿Relativamente bien a qué te refieres? ¿Con qué TAE?

sPoiLeR

#602 Yo tengo fija pero variable es buena opción también. Lo importante que no tenga muchas vinculaciones sea lo que sea que uno elija.

D

#602 hace 2 años, fijo a 25

A mi dejame claro la cuota al mes, que yo me gestiono mi dinero para pagarla y vivir dignamente

B

Tengo fichada una casa que lleva en venta 4 años, vale 750k y solo ha bajado 25.000 en todo este tiempo, valia 775000....

Luego se quejan de los okupas, igual me convierto yo en uno porque menudos caraduras.

Aun encima le pregunto a la inmobiliaria cuanto tiempo lleva en venta, y me manda toda la información menos la que le solicito.

Menudos hijos de la gran puta.
Pregunto si es primera residencia y me responden textualmente:
"Buenos días:
Depende de muchas cosas, o no, igual ha habdo alguna efor,ma en la vivienda la cual puede hacer que el valor se incremente. si e puede interesar visitarla, puedes ponerte en contacto conmigo en el siguiente teleono y te la enseño cuando quieras."

Lo unico que saco en claro es que no tiene pa comprarse un teclado.

#601 Pues yo voy a ver casas y terrenos sabiendo el precio y cuando me lo dicen en persona, intento hacerles pasar el peor rato que pueda.
Por ejemplo explicarle que necesitaria estar trabajando 15 años para pagarla y suponiendo que no tengo gastos durante esa época.
Preguntarle cuanto tiempo lleva en venta y enseñarle anuncios anteriores a lo que ella dice, lo cual significaría que lleva mas tiempo intentando venderse y por lo tanto puedo bajar el precio.
Al final les ofrezco entre un 30% y un 50% menos, ya que tienen un sobrecoste de entre el 20 y 30%, yo también meto un sobredescuento.

No hay mayor inutilidad en la actualidad que las inmobiliarias, me parecen la causa principal del problema, que especulen ellas con viviendas y terrenos. Compran terrenos a los ayuntamientos, fabrican casas y le sacan beneficio al terreno y a la construcción, lo cual no tiene sentido porque lo podría hacer un particular por un 25% menos, que es lo que cobran como minimo.

1 2 respuestas
B

#610 hazlo tú entonces. Compra terrenos y construye. Y te haces rico o te construyes la casa por un 25% menos.

1 respuesta
Onehit

#611 el problema es que para poder hacerlo hay q tener mucho capital o amiguitos politicos/banqueros

1 2 respuestas
B

#612 Exacto, pricipalmente necesitas el contacto en el ayuntamiento que te de la información adelantada de planes urbanísticos, junto con tener una gran cantidad de capital, compras todo el pack al ayuntamiento (que ademas por comprar varios te bajarán el precio) y luego te pones en contacto con una empresa de casas prefabricadas, pides otro lote (por el cual te harán descuento).

Además eso está pasando parcialmente con empresas de casas prefabricadas, compran terrenos y montan sus propias casas y aun tienen mayores margenes de beneficios y una demanda continua, y todo lo que están ofreciendo está por debajo de la media de mercado hasta el punto que venden casas de entre 400k y 500k cuando de media no baja ninguna de 600k, hablamos de casoplones con terrenos en una de 3 las zonas mas caras de España...

Algunos aquí plantean situaciones como si fueran tan fáciles, que me da risa.

1 2 respuestas
B

#613 Creo que vienes como con 15 años de retraso. Eso de los planes urbanísticos y cambiar el suelo de rural a urbano es muy de 2005

En tu primer post hablabas de comprar terrenos construir y vender. Ahora ya estamos con planes urbanísticos y metiendo extras. No hace falta tanto dinero. Compras el terreno, pides préstamo y vendes las casas antes de hacerlas. Luego según tú, te forras. Riesgo 0.

#612 entonces básicamente estás diciendo que sin capital no habría casas no? Así que el capital es necesario, es decir, si no hay ricos los no ricos no tendríamos techo. Todo esto según vuestras teorías.

2 respuestas
B
#614JRambo:

Creo que vienes como con 15 años de retraso. Eso de los planes urbanísticos y cambiar el suelo de rural a urbano es muy de 2005

Nadie ha hablado de eso, ademas en mi caso no se puede cambiar porque la ley del suelo no lo permite. Los unicos que pueden hacerlo son los ayuntamientos y luego los ponen a la venta.

#614JRambo:

Compras el terreno, pides préstamo y vendes las casas antes de hacerlas.

Esto tampoco lo ha dicho nadie, ademas que para pedir un prestamo necesitas un aval, es decir necesitas dinero. ¿No dices que no hace falta tanto?

Si fuera tan fácil como tu dices todo le mundo lo haría, pero no todo el mundo tiene 800k en el banco de sobra, y si los tiene no se meteria en minucias como esta.

1 respuesta
Shikoku

#610 pero tienes pasta como para un casa de 750k?

No entiendo la gente que se pone a ver casas muy por encima de sus posibilidades

1 respuesta
B

#616 Porque he realizado una búsqueda de casas que lleven mucho tiempo en venta y no se vendan, y ha dado la casualidad de que la mas vieja tenía ese precio.

No es que tenga posibilidades de adquirirla o no, que ni loco querría una casa tan grande, el mantenimiento consume mucho tiempo/dinero, es solo por encontrar ejemplos y evidencias de que las casas tienen un sobrecoste y que el hecho de que no haya demanda, no influye en su precio ni en su oferta, ni nada. Es decir que lo que yo pienso, mi opinión y mi realidad, está reflejada en anuncios de internet que son facilmente contrastables por cualquier liberal que le guste el libremercado inmobiliario.

La oferta/demanda es una patraña que se ha vendido.

1 respuesta
killerbruf

#617 Es que hablar de oferta y demanda cuando es un bien de primera necesidad xD la demanda está asegurada como con el agua, la comida, etc...

1 respuesta
CaLaTa
#613Cerebrito:

Algunos aquí plantean situaciones como si fueran tan fáciles, que me da risa

Para risa lo de ofrecer un 50% como dices tú porque ya que ellos ponen sobreprecio, tu pones sobredescuento.

Suerte con tu táctica.

Ah, si estas mirando casas de 750K no veo donde tienes el problema para encontrar casa.

1 1 respuesta
B

#618 Pues para algunos liberales una vivienda no es un bien de primera necesidad, puesto que hay gente que puede sobrevivir en la calle.

Según lo que ellos piensan, claro xD

#619 Claro si soy yo el único que se queja parezco un loco.

Sin embargo, si cada persona que quiere casa y no puede, lo reflejase asi en sus reseñas de google, les fundiamos a valoraciones negativas y eso repercutiría en las acciones que tomarian. Si no quieres verlo, tú sabrás, pero no hay mejor táctica que organizarse y valorar de forma pública y negativa a una empresa, repercutirá en su imagen y sus ventas.

Si no te parece una buena táctica, dime: ¿Que táctica emplearias si tu objetivo es informar a las inmobiliarias que los precios tienen un sobrecoste lo cual es poco ético?

Al final tanto trol que crítica sin aportar solución me causa risa xD

Leoshito
#614JRambo:

entonces básicamente estás diciendo que sin capital no habría casas no? Así que el capital es necesario, es decir, si no hay ricos los no ricos no tendríamos techo

Nah, hay mil formas de hacer casas sin que un rico pague a otra gente para que haga la casa y se quede una exorbitante comisión por ello.

Aparte, estaría bien saber de dónde ha sacado ese rico el dinero.

3 respuestas
B

#621 Déjalo, el bait es malísimo y ademas ya le he contestado en #615 y no dice nada

CaLaTa

Yo te ponia de Custom title "Cerebro galaxia". Madre mia ...

Sigue riendote anda ...

B

#615 Aquí el que estaba diciendo que era muy fácil eres tú. Yo solo te he dicho la fórmula para hacerte rico ya que dices que es tan fácil.

Y no te he respondido antes porque tengo vida, estudios, hacerme la cena y demás.

1 respuesta
B

#621 Si, por cooperativas supongo que querrás decir. Son muy dados a liarla y a hacer pufos a veces. Sigues creyendo en la capacidad de la unión de gente random? En Madrid siguen todavía vecindades sin su acera despejada de nieve. Parece que están esperando a que venga Ayuso y el Carapolla con una pala a quitársela. Y para más inri se quejan de que los fachas pasan de ellos cuando no se dan cuenta de que en su calle no cabe ninguna máquina. Lo mismo que esperan algunos, que el gobierno les regale una casa y/o les baje el precio por decreto.

1 respuesta
Leoshito

#625 No hombre pero no todas las empresas de construcción nacen de un tío con pasta xD Un arquitecto, un jefe de obra, etc. se juntan un grupito bajo alguien que tenga algo de pasta (sin ser rico) o simplemente se pueda "costear" un prestamo grande del banco y se pueden montar un edificio.

Las cooperativas tienen lo suyo sin duda, y también hay muchos casos de listos que te empiezan a montar una casa y luego desaparecen.

B

#624 Es facil en el sentido de que una vez tienes dinero si decides invertir, el riesgo es 0 puesto que siempre hay demanda y es relativamente facil mejorar la oferta de tu competencia.

Y tranquilo que si tuviera solvencia económica, lo haría, pero no la tengo, suficiente con poder comprarme un terreno y construirme la casa de mis sueños con materiales y procesos del 2020, dedicandome a lo que me gusta y teniendo tiempo de sobra para vivir la vida. No tengo interés en explotar un nicho de mercado que pienso que debería ser nacional y que no se pudiera beneficiar nadie, pero claro si quieres pensar como hasta ahora, no vas a entender mi realidad.

En ese caso, ni te molestes en responder.

PaPa

Es decir, te quieres pillar algo de 750k ( una locura) pero con ese presupuesto no puedes comprar un terreno y hacer la casa de tus sueños ? Con esa pasta compro 2 o 3 casas.

1 2 respuestas
Leoshito

#628 He visto prefabricadas que con unos 400k incluyendo terreno me puedo montar un chalet que ríete del del marqués de galapagar.

5 1 respuesta
Sk8eR

Dejo unas preguntas por aquí 8-)

1 - Los locales a pie de calle reformados a estudios o pisitos que no tienen cédula de habitabilidad... aparte de que los bancos solo te conceden un 60% de la hipoteca y no tener instalación de gas en su mayoría... que otros problemas conlleva adquirir uno para vivir en el?

2 - Alguno con experiencias en hipotecas de mas del 80%? son un timo? Que maniobra recomendais si se dispone del 20% de entrada pero te faltarían unos 15k entre impuestos y traspaso?

3 - Hipoteca fija o variable? Hace poco me reuní con un asesor y me decía que variable y en caso de que la tendencia del euribor cambie, pasarme a fija... pero no sé los costes que acarrea realizar ese movimiento. He visto el simulador...

4 - Comprariais ya? o esperariais a mitad de año que esto no pinta nada bien...?

5 respuestas