El hilo de la vivienda

Aura-

#2339 pues me parece muy buen precio.
Y qué tal el neolite? Te ha dado buena sensación?

1 respuesta
Lixae

@Aura- Lo que te recomiendo es que si usas microondas pilles uno donde se vean los segundos en pantalla. Nosotros eso lo dejamos como estándar y el arrepentimiento es real xdd

1 3 respuestas
Aura-

#2342 eso lo tengo clarísimo xd
Ahora no tengo lo de los segundos y como lo echo de menos xd
Siempre caliento de más o de menos, con los segundos es más fácil calcular

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#2342 #2343 tengo la rueda del tiempo rota y tan normal xd

Lecherito

#2341 mi madre lo puso el verano pasado y eso es la leche, puedes poner las sartenes, ollas, lo que sea. Cortar lo que sea que tampoco se inmuta.

Letalius

#2342 cuanta razón hermano, puto micro

Shikoku

Tiene pinta a el neolite ese, no lo conocía

Y tampoco sabía que había que tener tanto cuidado con el silestone, pensaba que era "irrompible" o algo similar

1 respuesta
Diegacho

¿Alguien de aquí ha comprado sobre plano? ¿Qué tal la experiencia? ¿Algún consejo sobre en qué fijarse o qué preguntar?

2 respuestas
sPoiLeR

Para encimeras tipo silestone dos recomendaciones para limpiarlo tras varios años sufriendo determinados colores:

  • Crema CIF con bayeta normal
  • Directamente bayeta ecológica microcristales del DIA (5 pavos la unidad y dura un año)
Death87

#2348 Yo! la verdad que no puedo comentarte mucho ya que lo acabo de hacer. La entrega era para 2023 pero al final se ha retrasado un año más, por temas ajenos a la constructora (el área metropolitana de Bcn no les concedía el permiso).

Ahora parece que ya está todo ok y empezarán a construir en 2022.

1 1 respuesta
Aura-

#2348 Que te den por escrito fecha prevista entrega, que en el contrato haga referencia a posibles indemnizaciones por retraso.
Que te manden planos acotados.
Yo me he dado cuenta que no tengo toma de agua en la zona de tendedero pq mide menos de 2m2 así que tengo que ponerla en la cocina que me parece una putada

1 1 respuesta
Pato-WC

#2347 El silestone es delicado y si no lo sabes tratar te lo cargas.

Nosotros estamos mirando de hacernos las encimeras de neolith precisamente por esto, aparte que son una pasada como quedan y tienen un acabado mucho más guay que el silestone.

1 respuesta
Shikoku

#2352 pues pensaba lo contrario xD

Alguien tiene cuarzo? Donde vivo ahora, que es un piso de 1970-80 la encimera es de cuarzo blanco, que se ve que era el silestone de la época y no parece que tenga 40-50 años

No tiene machas y alguna vez sin querer dándole con un cuchillo parece que no se marca nada

Fotolita

#2336 ¡Gracias!

#2338 Es una excelente opción. A diferencia del Silestone, resiste cambios bruscos de temperaturas (altas y bajas). Aunque no es piedra natural si no que es un porcelánico (también se puede usar en suelos, fachadas...). Su composición es mezcla de diferentes minerales y óxidos (100% natural).

Es importante que tengas cuidado con el acabado que elijas. Si el acabado tiene rugosidad puede que sea difícil de limpiar (mejor acabado liso). También es importante evitar acabados con brillo o super brillo, porque las pátinas de brillo se dan a posteriori (por encima del material) y estas si que pueden verse afectadas por cambios de temperatura, golpes, rayaduras... Mejor el acabado natural ya que te aseguras tener las propiedades del material intactas.

2
Pank

¿Cancelarías la hipoteca de una vivienda si tuvieseis todo el dinero que debéis al banco?

Este año van a hacer tres años desde que tenemos vivienda/hipoteca ( a 30 años) , y la verdad es que me surgen dudas de si cancelar la hipoteca cuanto antes o después de varios años , (alargarlo 7 años más con amortizaciones parciales anuales para no descapitalizarse en exceso).

La verdad es que solo concibo estas dos ideas y no sé por cual decantarme. La cuota de la hipoteca no es que sea excesivamente alta , pero quitarnos la deuda tan pronto me parece un desahogo brutal mentalmente hablando,aunque nos quedaríamos a dos velas durante un tiempo.

3 respuestas
Mewtwo

#2355 si te vas a quedar a dos velas, quita parcialmente, las cantidadee que te resulten comodas

Letalius

#2355 Depende de tu interés, si el dinero lo vas a dejar parado sin duda has de cancelar. Si no, si planeas hacer alguna inversión calcula el rendimiento de esta vs el ahorro de la hipoteca.

Sheraph

#2355 no sé que interés tendrás en tu hipoteca, pero con los intereses en mínimos amortizar no es la mejor decisión financiera.

Haz DCA a un fondo de inversión y a largo plazo seguro te sale rentable. Con largo plazo me refiero a más de 10 años.

Si no quieres mucho riesgo pilla uno tipo MSCI World + otro de renta fija y pista.

https://bogleheads.es/foro/

robb

Hola chicos, alguien ha subrogado una hipoteca?

Tengo una situación un poco especial, y no sé si la subrogación me serviría:

Me van a dar hipoteca al 100% en un banco por una serie de cosas, pero a tipo variable (cosa que no me interesa), entonces mi intención es coger la hipoteca aquí y en pocos meses subrogarla a otro banco a tipo fijo.

Mi pregunta es, está subrogación me la harán aún habiéndome dado el primer banco el 100%? (Cosa que es una situación excepcional).

1 respuesta
pineda

sobre la cocina, lo que yo pondría si o si es una columna extraible. Es increible la cantidad de cosas que entran en relativamente poco sitio

Sheraph

#2359 yo cambié de hipoteca hace poco, de ING mixta a EVO variable. Te explico mi caso.

ING te financia el 80% sobre la tasación, no tienen en cuenta el valor de compra. Si la tasación > valor de compra pues consigues más financiación (punto a favor de ING).

EVO no hace subrogación (y me consta que muchos otros bancos tampoco), lo que hacen es cancelación. Es decir te dan una hipoteca por el importe que te quede por pagar en ING, y con eso líquidas la hipoteca anterior.

EVO solo financia el 80% de tasación o compra, el menor de los dos, en este caso no había compra, pero hicieron igualmente una tasación (que salió aún más alta) y cogieron entonces el valor de compra anterior (más bajo).

Como la hipoteca de ING que nos quedaba estaba por encima del 80% del valor de compra, tuvimos que amortizar para que la deuda pendiente quedara por debajo del 80% de compra. Entonces al firmar la nueva hipoteca nos hicieron transferencia del total y con eso liquidamos la hipoteca de ING.

El coste de la cancelación fue:

  • 500€ tasación (en nuestro caso)
  • 600€ gastos (para notaria, cancelación registral de hipoteca y otras polladas. Inicialmente nos pidieron 950€ de provisión y luego nos devolvieron 350€ aprox).
  • 0€ cancelación hipoteca con ING (pero si tu banco tiene un % de gastos pues eso lo debes tener en cuenta)

Como digo, aunque para cambiar hipoteca se pueda subrogar/cancelar, los bancos prefieren cancelar y no subrogan...

1 1 respuesta
robb

#2361 Entonces, entiendo por lo que me dices que para que otro banco me "cancelarse/subrogase" la hipoteca, no lo harían por el 100% si no por el 80 (o 90 si es un caso excepcional) con el que suele hacerse?

2 respuestas
Sheraph

#2362 dependerá de lo que puedas negociar con el nuevo banco. En nuestro caso EVO nos obligaba a amortizar para que nuestra hipoteca estuviera por debajo del 80%, si no, no nos la daban. Como era poco lo hicimos porque nos salía muy rentable el cambio.

1
Aura-

#2362 Si ahora ningún banco te da el 100% que te hace pensar que en unos meses te lo darán?

1 respuesta
robb

#2364 A mí me lo ofrece un banco por una situación especifica

1 respuesta
Aura-

#2365 pero en unos meses tendrás que buscar otro banco que te lo de también, no será mejor buscar el banco con la oferta que te interesa (fija) ahora y olvidarte de subrogaciones?
No le veo mucho sentido la verdad

1 respuesta
robb

#2366 El sentido está en que hoy en día nadie da 100%, lo que me interesa es conseguir la financiación máxima y luego irme para tener mejores condiciones

1 respuesta
Aura-

#2367 Pero es que lo mas seguro es que nadie quiera subrogarte con esas condiciones, si ahora no les interesa después tampoco.

2 1 respuesta
robb

#2368 Claro ahí iba mi pregunta si con el tema de las cancelaciones / subrogaciones también tienen en cuenta eso o son más flexibles

xeven

Que bancos son los mejores/recomendáis para hipoteca fija? Estoy ya mirando pisos y quiero empezar a mirar bancos pero no se que bancos merecen la pena para esto

5 respuestas