#219 Si no te plantéas comprar un champú específico (en realidad no es por pijería, sino por los pocos químicos con los que está formulado) intenta usar el champú mas neutro que puedas. Con esto te ahorras que te deje residuos y que no agreda el PH de tu piel debajo de la barba, que es diferente a la del cuero cabelludo.
Yo hago lo mismo que tu. Secador y peinado (según el día, la peino hacia un lado, ya que si la peino de una manera, me hace el rostro mas "agresivo" que de otra).
Con respecto al barbero, me pasa lo mismo. Siempre me quita más de lo que me gustaría, aunque me la deja super bien. Esta vez, que tengo claro que la quiero mucho más larga, seré muy muy específico al respecto.
Tengo como modelo a ricki hall también xD De hecho, voy a enviarle un mensaje por twitter para que me cuente sus cuidados (luego los pondré aquí)
Con respecto a los productos, solamente he testeado la marca Beardsley (champú + acondicionador). Se vende bastante, pero he escuchado que Bluebeard es mejor marca, por lo que va a ser la próxima compra (me queda muy poco champú ya)
También, tal y como he estado leyendo, el proceso es tal que:
2/3 lavados semanales
Aceite esencial diario
Por lo que he pedido unas muestras de aceite, con diferentes perfumes y composiciones, para ver cómo me funcionan
#220 Si tu ritmo es lento, te conviene esperar cuanto más mejor. Tu mismo sabrás cuanto es el tiempo que debes esperar.
El champú, personalmente lo veo imprescindible, tanto por higiene como por el bien que le hace al pelo.
El acondicionador, aunque también importante, podría sustituirse por aceites (mejor si usas los dos)
Y si, vas a notar mucha mas suavidad en tu pelo una vez que empieces a usar los productos.