RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
#5161 cómo? Acaso te pueden rechazar una amortización? Me interesaría saberlo, también tengo una con ellos.
#5164 wtf primera vez que lo escucho, lo único que se me ocurre es que intentases amortizar mucho dinero y bloqueasen la operación por seguridad; pero un mes me parece exagerado
#5161 Yo lo he hecho varias veces y suele ser instantáneo. A lo sumo un par de días si es una cantidad grande...
#5166 Lo único que se me ocurre es ir a la oficina de laCaixa más cercana, y hacerte un poco el loco que llevas pendiente de eso desde hace semanas
#5171 Yo llevo mas de 15 años con una hipoteca en Ibercaja, y nunca he podido amortizar online. Solo en sucursal.
Es un préstamo convenido y solo se puede amortizar en cuota, no en plazo, y la web da error. Es mas, han cambiado la web, actualizado sistemas, y sigue dando error.
Asi q de tanto en tanto, me acerco a una sucursal para amortizar.
#5173 Fue mi gestor el que me recomendo hacerlo por la web, que era mas facil y rapido (mis cojones)
Estaba barajando entre broker tipo Trioteca o ir a un banco en concreto y al final hemos ido a un broker privado. 4000 € nos va a cobrar pero ya nos ha dicho todas las garantías y las mejores condiciones posibles. La verdad es que estoy más tranquilo con una persona así.
¿Que condiciones ahora serían ahora para vosotros decentes ahora mismo? Veo mucho Ibercaja por ahi que estan dando la mixta al 2,25 los 5 primeros años, pero me se de un par de personas que tuvieron problemas con Ibercaja porque cuando recibieron la FEIN les subieron el tipo de interés o les colaron algunos bonificadores dificiles de conseguir (domiciliar nomina de +4000€ en conjunto y cosas así).
#5179 yo he pedido la mía recientemente y la mejor de precio era CBRE. Además, lo pedí un viernes y el lunes visitaron y ya tenía la tasación final en mi correo, buena y rápida experiencia.
#5180 aquí en mediavida todo el mundo consigue fácil fijas al 2,10%, y además sin tener que ir a la sucursal a mostrar sus 34cm de pene mediavidero, claro.
Yo, en cambio, lo mejor que he conseguido ya bonificadas con un perfil "muy bueno" según bancos es un 2,8% a fijo y mixta 1,95 5 años y E+0.65 el resto (es cierto que sin brokers ni contactos "especiales").
#5181 vaya, justo esa solo acepta el BBVA…
A mi tampoco me han ofrecido menos de un 2.8…
Qué cogeríais? 100.000€ a 30 años:
Mixta : 2.2 fijo durante 5 años . A partir del 6: euríbor + 0.45%
Fija: 2.8
#5181 A ver, no es cuestión de sueldazo o no (que también influye), sino también capital a solicitar, plazo, repercusión en tus finanzas, si eres tu solo o pareja, si hay aval o no, sector laboral de los solicitantes, antecedentes de impago previos, riesgo por créditos o prestamos activos, antigüedad laboral, etc…
Es facil conseguir un 2.7% si tienes buen sueldo, pides menos de 60% a 20 años entre 2. (Y por buenos ingresos hablamos de 4k+ entrando en casa)
Ahora, si pides 500k al 90% a financiar siendo autonomo, a 30 años, teniendo 25 años de edad, endeudado por el negocio… pues dificil lo tendras, si.
#5183 depende de si tienes pensado amortizar.
Echa cuentas, pero si por ejemplo amortizas 10k al año, para el sexto año, según la calculadora de idealista, habrías amortizado 13.600€ con una cuota mensual de 416€.
El realidad, si amortizas 10k al año de forma anticipada, tras 5 años habrías amortizado más de esos 13.600 porque al amortizar reduces cuotas y lo que pagues cada mes será más de deuda pendiente y menos de intereses.
Pero pongamos 14k
14k+50k = 64k, con lo que te quedaría por amortizar 36k.
Para devolver esos 36k, pongamos que en 10 años o menos que quedarían de hipoteca, saldría una cuota de unos 430€ suponiendo que el euríbor está al 4.5% (poniéndonos en un caso malo).
Así que en ese caso yo iría a por la mixta, porque 100k al 2.8 fijo es una cuota de 450€.
Si no piensas amortizar nada, entonces pilla la fija porque es un seguro para el futuro estar más tranquilo. Si amortizas, la variable.
#5161 Mira la documentación que firmaste porque ahí te salen las condiciones de amortización anticipada y cuanto debería tardar en contestar el banco para hacerlo efectivo
#5184 nah, si era medio coña, pero es cierto que en las últimas 10 paginas todo el mundo ponía tipos de menos del 2,5 y cualquier primerizo que llega, se va a sentir medio inútil.
Como curiosidad, hoy he vuelto a hablar con los bancos con los que tenia estudios abiertos, y me han contraofertado al 2,40% con vinculaciones. Conclusión (ya sabida): preguntad en todos los bancos posibles e ir jugando. Bueno, también es cierto que hay que esperar la FEIN donde se confirme esto...