El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
baruczgz

Firmada la FEIN también por aquí. En menos de 10 días a firmar.

1,95% a 10 años, sin bonificaciones. En Caja Rural.

A partir de ahí variable con nómina, seguro de casa y vida (en este momento con precios decentes, el del hogar lo haremos con ellos ya) Euríbor + 0,65. Ya veremos cómo llegamos a ese momento.
Sin ninguna comisión para las amortizaciones.

2
Roads

#6615 No hay problema en principio por tener dos, pero cambian un poco las condiciones para la segunda. El banco te da creo que 60% de la tasación en lugar del 80% y después miran que la suma de las dos hipotecas no supongan 1/3 de tus ingresos. Para esto último es muy conveniente tener algún preacuerdo firmado para que el banco te de más margen.

Luego a nivel de desgravar - no se si te aplica en tu caso, según donde vivas- pero sería la nueva tu vivienda habitual y de poder deducir sería de ahí. Del piso alquilado creo que aún puedes quitarte un % de los intereses de la deuda según que hacienda te toque.

Como dicen ahora los influencers de este palo, los activos se compran no se venden (especialmente si tienes un buen tipo firmado) pero claro tienes que tener músculo financiero que no es tan fácil xDD

1
JSilva17

#6627 En su momento hice el cálculo como si fuera un 10% para ir por lo alto y la subdirectora de la sucursal de la Caixa donde fui, me dijo que era el 3,5% y se olvidó de ese pequeño detalle...

Me has jodido un poco el fin de semana la verdad jajajaja.

De todos modos, si consigo que me financien al 90%, no tengo problemas en esa parte...pero vaya palo.

1 respuesta
jumba

#6633 https://atc.gencat.cat/es/tributs/itpajd/tpo/tarifes-tipus/ Aquí no pone nada que el precio de la vivienda ha de ser inferior a una cantidad. En el apartado "Transmisión de un inmueble que tenga que constituir la vivienda habitual de un joven (código TUJ)" son bastante claros con los requisitos aquí en Cataluña, dudo que en otras ccaa sean mas estrictos, miratelo bien, pero me extraña.

1 respuesta
Nomebanees

#6634

Los menores de 35 años pueden aplicar un tipo de gravamen reducido del 3,5 %, cuando adquieran un inmueble que constituya su vivienda habitual, siempre que el valor de la misma no sea superior a 150.000 euros.

https://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/beneficios-fiscales-en-el-itpajd-

Punto número 1

1 1 respuesta
jumba

#6635 pues si, sorprendente.

GlitterSpark

El lunes de la semana que viene cierro compra de 2 inmuebles en la playa como no residente. Ha sido un proceso un poco diferente a los residentes ya que no tenemos bonificaciones aun siendo Español.

En general, para los no residentes:

  • 40% minimo de entrada
  • Intereses mas altos que los residentes
  • ITP minimo del 10% a entregar el dia de la firma de la hipoteca.
1 3 respuestas
_LuZBeL_

#6637 porque no uno? Mejor dos!

1 respuesta
GlitterSpark

#6638 son 2 apartamentos que se pueden unir, la idea esta en hacer reformas

1
juUUU

#6637 60% de financiación os dan? En el mismo banco las dos hipotecas?

1 respuesta
GlitterSpark

#6640 solo 1 hipoteca para los 2 inmuebles. 60% nos financian

Cosamala

Acabo de firmar, soy oficialmente propietario de una vivienda en Madrid xD

21 1 respuesta
jumba

Por horarios, me esta resultando muy incomodo que la de CaixaBank no me conteste a los correos y solo lo haga por llamadas, es normal que actuen así? Tenemos una hipoteca pactada pero falta poner fecha para firmar, tanto les cuesta contestar a un correo? Es algun tipo de politica de empresa? Vaya tela macho.
Pd. Enhorabuena #6642 !

1 1 respuesta
karlosin

os leo y que envidia me dáis, yo estoy aun a la espera a que se modifique la nota simple, ya os iré contando que tal va la cosa.

Devilice

Buenas gente, estoy luchando con el préstamo de mi primera vivienda a ver si pudieseis echarme una mano. Es una obra nueva sobre los 240k y necesito el 88% aprox, estoy entre dos opciones ahora mismo:

Santander:

  • 2.9% fija.
  • 0.9% nominas, 0.1% tarjetas y 0.1% extra certificado enérgetico. No necesitaría tener contratado ningún seguro o servicio.

Sabadell:

  • 2.6% fija.
  • 0.4% nominas, 0.4% seguro vida, 0.1% seguro hogar, 0.1% seguro de proteccion de pagos y 0.1% extra certificado enérgetico. Aqui el interes bonfiicado es menor pero debería tener 3 seguros contratados.

¿Entiendo que sería mejor la del Santander, no? No se si de todas formas son buenas condiciones o puedo esperar a algo mejor.

1 respuesta
LaDy_MiR

#6645 Llevo un mes desconectada del tema porq vendieron la casa que nos encajaba y con el verano por medio no está saliendo nada en la zona en la que buscamos, pero la de Santander, que solo con nóminas se quede en un 2% me parece muy buena.

Yo soy cliente suyo desde hace mil años, y aun siendo perfil rentas altas, no me ofrecieron algo tan bueno.

¿Qué perfil tienes? Funcionario rentas altas? O el Santander es el banco promotor de la obra?

2 respuestas
Cosamala

#6646 entiendo que ese % es ya con las vinculaciones, no creo que se quede en 1,9...

1 1 respuesta
Devilice

#6646 #6647 Perdonad por no especificar, esos porcentajes ya son con el 1% aplicado xD

De ahi como mucho se podría restar otro 0.1% por lo del certificado.

Hipotecuso

Hola a todos! Un día más cerca de ser propietario! Una duda: con los contratos de serivicios del anterior propietario, qué soléis hacer? Pedir cambio de titularidad, o pedir que lo den de baja y ya vosotros os dais de alta? A mí me gustaría estudiar qué ofertas hay en el mercado, pero algo me dice que si lo dan de baja mientras me lo pienso y luego tengo que darlo de alta yo, me van a cobrar más que por el simple cambio de titularidad, no?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6649 correcto, cambiar de nombre cuesta mucho menos que dar de alta

2
jumba

Es normal que con un 2'45 de TIN se quede una tae del 3,005? Solo con nómina

1 respuesta
Psicotropica

#6649 Que no te den de baja el servicio. Luego trndrías que pagar por darte de alta.

Lo mejor es cambio de titularidad y luego ya te cambias a la compañía que quieras

1
nV8x

#6651 en mi caso es un pifostio como me presentan la información...

En la FEIN tengo puesto que pagaría 2.5 TIN bonficado siempre y cuando mantenga los seguros (200 + 240 al año). Luego me pone la TAE que sale un 4%! pero que es calculado sobre el TIN no bonificado de 3.5... Me quejé de ello y me dice que bueno, que en verdad debería informarse en 3 casos

  • TIN + TAE de totalmente bonificado
  • TIN + TAE de parcialmente bonificado (1 seguro)
  • TIN + TAE sin bonificar

Pero que te lo dan así y ya está.

Si sabes qué pagaras por los seguros y la cuota que tendrás con el interes bonificado, será eso.

1 respuesta
jumba

#6653 vale vale, te lo dan un poco genérico por así decirlo, cuando se manejan estas cantidades deberian darlo todo un poco más al detalle en mi opinion, pero bueno.

vincheN

#6643 A mi con premier, ni teniendo el teléfono de la tía que me lo llevaba todo, me costaba un día entero como mínimo tener respuestas suyas.

1
vincheN

#6649 pidele a los propietarios que no den nada de baja, que haces el cambio de nombre tras la firma, y cualquier factura que llegue con días suyos o que no puedas cambiar hastas pasados x días desde la firma, que ya lo arreglaréis.

1
M

Estoy considerando tomar una hipoteca, pero después de leer tu mensaje, tengo dudas. Es cierto que la hipoteca puede convertirse en una gran carga y es crucial saber todos los detalles antes de comprometerse. Agradezco el espacio para compartir experiencias y aprender de los demás, ya que esta decisión nos acompañará durante muchos años.

1 respuesta
CaLaTa

Gracias Alexa. Buenas noches.

12
yOTempLe

#6657 Hola, MagnoliaDun,

Entiendo tus preocupaciones sobre tomar una hipoteca y la importancia de estar bien informado antes de tomar una decisión tan significativa. Sin embargo, creo que nuestras perspectivas son muy diferentes, y quizás sea mejor que continúes esta conversación en otro espacio donde puedas encontrar el apoyo que buscas.

Te deseo lo mejor en tu proceso de decisión.

Saludos.

ontopic: ya firme arras y tengo una simulación/estudio aprobado por el banco donde tengo la nomina/ahorros, me apunte a lo de idealista por ver si me sacaban mejores condiciones/ofertas y poder negociar y por ahora mi experiencia es nefasta...los dos que me han llamado: 1 no ofrecia fijas solo mixtas a 4 años... y el otro me hizo un "estudio" con el simulador dandome las condicones que la web saca auto que podría haber mirado yo simulando en 5min, si alguien ha utilizado sus servicios, se demoran mucho? os merecio la pena? estoy por tirar de desestimiento de contrato (son 14 dias desde firma) y fuera.

1 respuesta
juUUU

#6659 yo ya avise de los “brokers gratuitos”, normalmente solo suele salirle a cuenta a quien ha mirado en su banco y le ofrecen una mierda por el motivo que sea, para ese cliente cualquier cosa será buena, pero en general van a volumen y no se complican.

Si de primeras te encaja perfecto, si no pues a por el siguiente.

En tu banco que te han ofrecido?

1 respuesta